Ir al contenido


Foto

¿Cómo puedo hacer mi archivo.dcr en delphi 2010 para un componente ?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 09 diciembre 2010 - 03:32

Estoy haciendo un componente y bueno quiero probarlo pero necesito crear la imagen del componente y bueno no encuentro como crear el .dcr en delphi 2010.
  • 0

#2 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 10 diciembre 2010 - 09:10

Hola, que yo sepa Delphi 2010 no trae el Image Editor que acompañaba a todas las ediciones de Delphi, yo sigo usando dicho programa de estas versiones para crear las imagenes que tendrán mis componentes en la paleta de D2010.

Otra pega es que no he podido incluir un fichero .dcr en ningún package para registrar los componentes, Delphi 2010 no lo admite; antes cargabas el fichero .pas donde se registraban los componentes y automáticamente te cargaba el fichero .dcr del mismo nombre, y listo. Ahora la única forma que he encontrado es guardar el fichero .dcr como archivo .res (es decir un archivo normal de recursos), lo referencio en la unidad donde se registran los componentes y entonces Delphi 2010 sí que lo admite y te muestra las imágenes en la paleta:



delphi
  1. implementation
  2.  
  3. {$R ArchivoImagen.RES} // <== aquí es donde le indicas el archivo con las imágenes
  4.  
  5. procedure Register;
  6. begin
  7.   RegisterComponents('Samples', [TMiComponente]);
  8. end;



Saludos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 diciembre 2010 - 10:19

Vaya, ¿ será algún olvido ?

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.