Ir al contenido


Foto

ExtSharp


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 31 diciembre 2010 - 09:30

Buen dia amigos y amigas, antes que nada les deseo lo mejor para el año que ya esta en puerta deseandoles ante todo salud, paz, armonia y luz espiritual con la familia y hacia la humanidad, son mis mejores deseos de todo corazon que quiero compartir para ustedes.

Bueno el siguiente link esta enfocado para aquellos que programamos igual en C#, y en donde ya esta presente ExtSharp, les dejo la liga:
http://code.google.com/p/extsharp/

Les dire que aun no he probado este Wrapper, pero en cuanto tenga tiempo lo hago, les cuento que estoy desarollando una aplicacion pero en ExtJs que es una maravilla, espero que igual le presten atencion a este Framework para poder hacer aplicaciones WEB RIA, me despido amigos y no dejen de checar la liga, saludos Coordiales.  :cool:
  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 01 enero 2011 - 01:46

Q tal IcebergDelphi, muchas gracias por la info, esperamos tener mas noticias de tu desarrollo; en lo particular me inclino por UniGUI, me tiene sorprendido su facilidad de programación en Delphi además de su flexibilidad, solo espero su licenciamiento no sea tan caro.

Saludos.
  • 0

#3 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 02 enero 2011 - 09:05

Q tal IcebergDelphi, muchas gracias por la info, esperamos tener mas noticias de tu desarrollo; en lo particular me inclino por UniGUI, me tiene sorprendido su facilidad de programación en Delphi además de su flexibilidad, solo espero su licenciamiento no sea tan caro.

Saludos.


Hola fredycc, te platico rapidamente que acabo de terminar una Demo, para una empresa que da consultoria Contable y de proyectos a Pymes, todo lo hice en ExtJs, no lo quise hacer en Extpascal o en los otros Wrappers por que se pretende que la aplicacion trabaje tanto en Internet como en la Intranet, pero mas esta enfocada a la primera Opcion, hasta ahorita con lo que hice me siento contento estoy utilizando lo siguiente: Extjs+PHP + Mysql todo funciona de maravilla, te dire que no soy un experto en ExtJs pero pude hacer un CRUD de datos y otras cosas que las veia imposibles todo en 5 dias y la verdad no se me hace dificil aprender de esta herramienta hay que agarrarle  la onda y poco a poco..... , el proyecto esta en veremos, si se da excelente y si no se da pues me sirvio para aprender y seguir aprendiendo de este Framework que esta formidable.
Ademas con ExtJs le va uno entendiendo mas a Extpascal.

Saludos y seguimos leyendonos por estos lugares.
  • 0

#4 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 02:41

Creo enterder de tu último mensaje:

no lo quise hacer en Extpascal o en los otros Wrappers por que se  pretende que la aplicacion trabaje tanto en Internet como en la  Intranet, pero mas esta enfocada a la primera Opcion

que consideras que extPascal está más indicado para aplicaciones web para una intranet que para internet.
¿Es esa tu opinión?
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 07 enero 2011 - 09:47

que consideras que extPascal está más indicado para aplicaciones web para una intranet que para internet.
¿Es esa tu opinión?


No necesariamente, el problema está en que la tecnología no está disponible al público, me explico, desarrollarás un sistema con ExtPascal, lo quieres ejecutar en Internet, pero..., existe un hosting que te permita ejecutar archivos .exe, .dll, etc.?, pues muy dificil, para eso tendrías que tener un servidor dedicado o tu propio servidor, por esa razón ahora mismo está más enfocado en Intranet.

Saludos.
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 enero 2011 - 11:26

Hola.


que consideras que extPascal está más indicado para aplicaciones web para una intranet que para internet.
¿Es esa tu opinión?


No necesariamente, el problema está en que la tecnología no está disponible al público, me explico, desarrollarás un sistema con ExtPascal, lo quieres ejecutar en Internet, pero..., existe un hosting que te permita ejecutar archivos .exe, .dll, etc.?, pues muy dificil, para eso tendrías que tener un servidor dedicado o tu propio servidor, por esa razón ahora mismo está más enfocado en Intranet.


Necesitas un proveedor que te ofrezca un VPS (servidor privado virtual). Ya que entonces es como si tuvieras tu propio servidor web (virtualizado) y puedes instalar y configurar el software que quieras (lo bueno es que como será tu propio Servidor, si quieres también le puedes instalar tu propio Firebird y no tienes que recurrir al engorro de MySQL).

Aún son un poco caros, especialmente los que corren sobre Windows, pero si buscas un poco encuentras ofertas bastante razonables.

http://www.siliconto.../servidores-vps

Saludos.
  • 0

#7 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 07 enero 2011 - 03:57

que consideras que extPascal está más indicado para aplicaciones web para una intranet que para internet.
¿Es esa tu opinión?

Hola de nuevo, La respuesta ya te la dieron los compañeros, ExtPascal,Raudus,Unigui, aun no incursionan en el mundo de los servers comerciales,ya que hay que instalar varias cosas que ya te comentaron y veo dificil hacer alguna configuracion extra en ellos, segun el lider del proyecto Wanderland , si se puede, y lo ha hecho,pero hasta no ver no creer.

Como nota a este Post, estaba revizando Ext# y veo que dejaron abandonado el proyecto, en fin como me decia un amigo es mejor optar por ExtJs por que no sabemos si mas adelante ExtPascal,Raudus, Unigui o como en el caso de Ext# les van a seguir dando soporte, imaginate te atoras en algo y ya te cargo el payaso.
Por ahi en internet hay otro framework que meses antes mencione por aca se llama Wavemaker,lo estoy analizando tiene la ventaja que puedes hacer las cosas sin menos codigo que en ExtJs, pero prefiero ExtJs.

Les dejo la liga de Wavemaker si le quieren hechar un vistazo, esta trabaja bien en servers comerciales , pero que tengan el Tomcat o Jboss, webesphere,etc., la version gratuita funciona bien con TomCat, ahorita segun voy leyendo se esta poniendo de moda ya hacer las aplicaciones para la web 2.0, asi que hacia alla va la nueva tendencia de desarollo de Software, Saas,Cloud Computing, etc., asi que hay que darle  a eso jeje, saludos.
Liga:
http://www.wavemaker.com/



  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 07 enero 2011 - 04:15

Hola.

Hola de nuevo, La respuesta ya te la dieron los compañeros, ExtPascal,Raudus,Unigui, aun no incursionan en el mundo de los servers comerciales,ya que hay que instalar varias cosas que ya te comentaron y veo dificil hacer alguna configuracion extra en ellos, segun el lider del proyecto Wanderland , si se puede, y lo ha hecho,pero hasta no ver no creer.


No estoy de acuerdo, puedes usar ExtPascal, Raudus, UniGUI, ... en casi todos los proveedores de Internet comerciales. Eso sí, en lugar de un hosting Web común, tienes que contratar un VPS (servidor privado virtual).

No hay ninguna dificultad en instalar tu aplicación, es solo cuestión de que te cuadren los números (ya que los servidores VPS son más caros que el hosting Web). Pero si buscas un poco ya comenté que puedes encontrar precios bastante razonables.

Como nota a este Post, estaba revizando Ext# y veo que dejaron abandonado el proyecto, en fin como me decia un amigo es mejor optar por ExtJs por que no sabemos si mas adelante ExtPascal,Raudus, Unigui o como en el caso de Ext# les van a seguir dando soporte, imaginate te atoras en algo y ya te cargo el payaso.
Por ahi en internet hay otro framework que meses antes mencione por aca se llama Wavemaker,lo estoy analizando tiene la ventaja que puedes hacer las cosas sin menos codigo que en ExtJs, pero prefiero ExtJs.

Les dejo la liga de Wavemaker si le quieren hechar un vistazo, esta trabaja bien en servers comerciales , pero que tengan el Tomcat o Jboss, webesphere,etc., la version gratuita funciona bien con TomCat, ahorita segun voy leyendo se esta poniendo de moda ya hacer las aplicaciones para la web 2.0, asi que hacia alla va la nueva tendencia de desarollo de Software, Saas,Cloud Computing, etc., asi que hay que darle  a eso jeje, saludos.
Liga:
http://www.wavemaker.com/[/]


El problema no es el framework sino el lenguaje de programación utilizado. Somos muchos los que no conseguimos adaptarnos a ningún entorno de desarrollo de aplicaciones Web.

Acostumbrados a la elegancia y simplicidad de Delphi no podemos habituarnos a los primitivos, complejos e incómodos entornos de desarrollo Web. Por eso queremos seguir utilizando Delphi (y afortunadamente han venido a nuestro rescate productos tan buenos como UniGUI).

Saludos.
  • 0

#9 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 07 enero 2011 - 04:25

Hola.
No estoy de acuerdo, puedes usar ExtPascal, Raudus, UniGUI, ... en casi todos los proveedores de Internet comerciales. Eso sí, en lugar de un hosting Web común, tienes que contratar un VPS (servidor privado virtual).


Tienes Razon Marc creo que no me di a entender, bueno a lo que me referia es a un Hosting web comun, ya vez que algunas empresas estan colgadas de ellas, y pa que los hagas cambiar de opinion esta cañon, pero de que se puede haciendo trucos , se puede, saludos.
  • 0

#10 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 08 enero 2011 - 05:46

Parece que existen múltiples opciones para lo que parece el futuro, pero todas están en fase de concreción. A todas les faltan unos meses. Creo que durante este año 2011 se clarificará un poco todo esto.
Yo de los que estoy viendo lo que mejor pinta me tiene es Unigui, parece lo mas acabado y lo más fiable. Y no veo un problema en montar un servidor propio, ya los precios, como dice Marc, son asequibles. Me preocupa más lo de que tenga que ser un servidor windows, un sistema operativo en el que me cuesta creer como servidor. Una vez que te acostumbras a linux se hace dificil. ¿Paranoia? Quizás...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.