Ir al contenido


Foto

DBGRID quitar primera fila cuando esta vacio


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 25 enero 2011 - 12:26

Hay alguna forma de quitar la primera fila de un dbgrid cuando este esta vacio?

Imagen Enviada
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 enero 2011 - 07:04

Pues el TDBGrid tiene una propiedad llama EmptyRows de Valores Booleanos que habilita o no filas vacías, intentalo.

Saludos.
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 enero 2011 - 07:47

Pues el TDBGrid tiene una propiedad llama EmptyRows de Valores Booleanos que habilita o no filas vacías, intentalo.

Saludos.


Saludos.

Amigo enecumene, tengo el D7 abierto en estos momentos y estaba buscando la propiedad que mencionas y no existe para el DbGrid ni para el JvDbGrid.

Me parece que para lograr esta tarea se debe usar el Canvas.
  • 0

#4 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 25 enero 2011 - 09:46

Se me ocurre que apliques un filtro sobre el DataSet ligado a ese DBGrid, poniendo Filtered a TRUE e interceptando el evento OnFilterRecord, ahí compruebas los campos necesarios para considerar si el registro está vacío.
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 enero 2011 - 09:58

Pues sólo se me ocurre hacer una burrada pues, verificar si la tabla está vacía pues eliminar el indicador, las lineas de las columnas y filas :$
  • 0

#6 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 25 enero 2011 - 10:02

Pues sólo se me ocurre hacer una burrada pues, verificar si la tabla está vacía pues eliminar el indicador, las lineas de las columnas y filas :$


Pensaba lo mismo, para hacer esto se puede interceptar el evento OnDataChange del DataSource y comprobar si DataSource.Dataset.IsEmpty, entoces  hacer lo que dice Roplhy, con el canvas ( o con la propiedad options del DBGrid) poner todo en blanco o como lo necesites.

Saludos
  • 0

#7 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 25 enero 2011 - 10:13

Se me ocurre que apliques un filtro sobre el DataSet ligado a ese DBGrid, poniendo Filtered a TRUE e interceptando el evento OnFilterRecord, ahí compruebas los campos necesarios para considerar si el registro está vacío.

No he dicho nada. Lo siento, no había captado bien la pregunta  :(

Pues sólo se me ocurre hacer una burrada pues, verificar si la tabla está vacía pues eliminar el indicador, las lineas de las columnas y filas :$


Pues sólo se me ocurre hacer una burrada pues, verificar si la tabla está vacía pues eliminar el indicador, las lineas de las columnas y filas :$


Pensaba lo mismo, para hacer esto se puede interceptar el evento OnDataChange del DataSource y comprobar si DataSource.Dataset.IsEmpty, entoces  hacer lo que dice Roplhy, con el canvas ( o con la propiedad options del DBGrid) poner todo en blanco o como lo necesites.

Saludos

Creo que no es ninguna burrada, el indicador se quita en la propiedad Options del DBGrid, y también se puede poner Enabled a FALSE en el DataSource y al menos la fila sólo muestra una celda ...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.