Ir al contenido


Foto

Delphi y bases de datos


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 02:07

He llegado a este foro en el cual espero ir aprendiendo todo lo relacionado a Delphi y lo que implica este.

Como primera pregunta que tengo es la siguiente:

Como se trabaja Delphi?
Cual es la base de datos con la que trabaja Delphi.

Por otro lado pido disculpas si digo o comento incongruencias ya que esta area no es la mia, recurro a este foro por algunas dudas que tengo y que ire exponiendo en diferentes post.



  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 enero 2011 - 08:23

Hola felipergueza,

¡Bienvenido a DelphiAccess!  :) Espero que este lugar te sienta bien.

Respondiendo a la primera pregunta, va a ser un tanto difícil de explicar en pocas palabras. Yo te aconsejaría que te des un paseo por todo el foro, que tiene material tanto teórico como práctico. Tenemos manuales, tutoriales, ejemplos y más. En la Zona de Descarga está a disposición más material de consulta y referencia. Mi mayor consejo es que leas la Cara Oculta, disponible en la zona.

Los foros están disponibles para cualquier duda o inquietud que tengas. No temas preguntar.

Respecto a la segunda, no es que exista un único motor de base de datos al que se puede conectar... De hecho es más todo lo contrario. Si hay algo que le tienen que envidiar los otros lenguajes de programación es la riqueza de componentes que tiene Delphi para conectividad a muchas bases de datos. Puedes ir desde Access hasta la potente Oracle pasando por MySQL, MS SQL Server, Interbase, dBase, Firebird... ufff podríamos listar a casi todos los motores de bases de datos.  :)
Todo depende de los componentes, algunos sirven para un motor en particular... otros para varios.

Saludos,

  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 30 enero 2011 - 09:53

He llegado a este foro en el cual espero ir aprendiendo todo lo relacionado a Delphi y lo que implica este.

Como primera pregunta que tengo es la siguiente:

Como se trabaja Delphi?
Cual es la base de datos con la que trabaja Delphi.

Por otro lado pido disculpas si digo o comento incongruencias ya que esta area no es la mia, recurro a este foro por algunas dudas que tengo y que ire exponiendo en diferentes post.


Bienvenido..., tus dos preguntas generales serán contestadas poco a poco en éste foro. Por lo pronto, te aconsejo que abras tu mente y comiences a revisar los posts anteriores...
  • 0

#4 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 10:15

Continuando con este post y profundizando un poco mas en el tema  les comento lo siguiente:
Cuento con un programa personalizado para administración de empresas (inventarios, pedimentos, ventas, cxp, cxc) etc el programa quedo en un avance del 90%.

Lo que he investigado es que el programa fue hecho con Delphi pero desconozco cual es la base de datos que se utilizo por lo mismo pregunto:
Como podría saber que bases de datos se utilizo.

Información Adicional
Cuento con el ejecutable de este programa y toda la carpeta de archivos de este mismo.



  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 enero 2011 - 10:23

Hola felipergueza, bienvenido a DelphiAccess

Para saber cual base de datos debes buscar en el proyecto algún componente que tenga que ver con estos

DataBase, Query, Table

Pudiendo ser algo como esto:

IBQuery, ADOQuery, ZQuery, TQuery
IBTable, ADOTable, ZTable, TTable


La otra opción es ver dentro del directorio de la apliación si tienes algun archivos con la siguiente extension

.DBF, .DB, .PX, .FDB, GDB, MBD (creo que ésta es la de access)

Con eso podemos comeznzar a ayudarte.

Salud OS
  • 0

#6 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 10:41

Cuento con esta captura de pantalla Imagen Enviada
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 enero 2011 - 10:45

Pues no veo ninguna base de datos, pero veo una unidad que se llamada Udatos,pas, esa unidad nos puede decir que base están usando.

Salud OS
  • 0

#8 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 11:10

veo una unidad que se llamada Udatos,pas, esa unidad nos puede decir que base están usando.

egoestar en base a este dato como puedo ubicar la BD.

Por otro lado los nombres  he visto algunos nombres en el servidor Windows Server 2003 como son Borland, DBC.

Estos dos son alguna pista de lo que estoy buscando?
  • 0

#9 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 11:22

Abre UDatos.Pas (UDatos.dfm)(que se ve en la imagen)  que parece ser el mayor candidato a ser el módulo de datos (TDataModule) y entoces nos mandas una imagen de lo que allí se encuentra.  La DB es posible que esté en otro directorio pero encontrando los componentes de conexión es fácil rastrearla.

Saludos
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 enero 2011 - 11:42

Me temo que con ver esos únicos archivos va a ser complicado decirte.

Va a ser necesario examinar el proyecto entero, quizá la unidad UDatos sea la mejor candidata pero para asegurarnos sería mejor revisar el proyecto.

Abre el archivo .dpr: File -> Open.
Luego fíjate si en los forms y/o DataModules no hay algún componente con un nombre similar a Connection o DataBase.... Puede ser ADOConnection, IBDataBase, DataBase, SQLConnection.

Cuando lo hayas encontrado, dinos cuál es. Y te allí vamos indicando.

Para ver los forms que forman al proyecto puedes hacerlo de forma rápida con Shift + F12. Te debería aparecer una ventana con la lista de forms y DataModules... de allí puedes abrir y visualizar cada uno haciendo doble clic en su nombre (no te recomendaría que los seleccionaras a todos y abrirlos de una, es más lioso).

Cuando tienes abierto el Form o DataModule verás que hay muchos componentes (en el caso de un Form además verás varios controles como botones, etc). Los que debes buscar son unos cuadritos con unos dibujitos. Seleccionándolos en la ventana Object Inspector aparece su nombre.

Saludos,
  • 0

#11 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 30 enero 2011 - 11:48

Gracias a todos por la ayuda brindada mañana que este al lado del equipo les paso mas información.

Saludos.
  • 0

#12 mikrosurfer

mikrosurfer

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 155 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 02:02

Hola @felipergueza, si no has dado para hacer la base de datos, te tengo la solucion mas rapida, he creado un video tutorial no se si ya lo viste pero te dejo el link:

Videotutorial acceso a una base de datos usando delphi
  • 0

#13 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 31 enero 2011 - 10:50

Muy interesante el videotutorial, gracias mikrosurfer.
  • 0

#14 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 31 enero 2011 - 11:11

Si sabes algo de ingles  y aunque no sabemos que delphi estas usando, puedes ver estos videotutoriales que te daran una idea de como se trabaja en delphi
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.