Ir al contenido


Foto

COMO CONFIGURA IIS 7 o 7.5


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 genyus00

genyus00

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 52 mensajes
  • LocationBogota

Escrito 02 febrero 2011 - 05:03

COMO CONFIGURA IIS 7 o 7.5 PARA UTILIZAR UNA DLL COMO WEB SERVICE
A. Crear sitio
B. Definir controlador (restricción de solicitud y modificación de permisos de características)
C. Especificar documento predeterminado
D. Habilitar examen de directorios
E. Quitar restricciones ISAPI y CGI
F. Reiniciar servidor y sitio y examinar sitio

1. PASO: Clic derecho en sitios y elegir opción agregar sitio web, con esta acción se hará visible la ventana de la imagen número (2), donde le asignaremos el nombre que queramos a nuestro nuevo sitio y definiremos la ruta donde se encuentra nuestra dll.

 

2j33zu9.jpg

Imagen 2

 

2rgny1g.jpg

Imagen 3

 

1.1 ubique y seleccione la ruta, en este caso: C:\inetpub\wwwroot\  (imagen 3), luego puede modificar el valor del puerto de enlace o dejarle el valor por defecto, de igual forma puede asignar o no  el nombre del host (imagen 4) y haga clic en el botón aceptar y verifique si modifica el valor del puerto que otro sitio no  lo tenga en uso.

 

xarj43.jpg

Imagen 4

 

 

2. PASO: Definir controlador, seleccionamos el sitio creado y en el área de la ventana derecha  Página Principal de WebService, en la sección de IIS, hacemos doble clic en “Asignación de Controlador” (imagen 5), donde se nos hará visible la ventana de Asignación de Controlador (Imagen 6), buscamos el ítem ISAPI-dll que por defecto aparece deshabilitado y le damos doble clic para especificar cuál es la dll que usaremos (es decir la nuestra), lo que nos hace visible la ventana de la imagen 7.

 

 

2irreh2.jpg

Imagen 5

 

2a6o9di.jpg

Imagen 6

 

25z70o4.jpg

Imagen 7

 

2.1. Clic en botón selección… (imagen 7), localizar archivo dll y seleccionar opción Restricciones de Solicitudes (imagen 8), asegurar que en la pestaña asignación nos quede chequeada la opción invocar controlador y Archivo (imagen 9), la pestaña verbos no cambia, y en la pestaña Acceso  seleccionar Ejecutar (imagen 10), luego clic en aceptar y confirmar para continuar (imagen 11).

 

25z70o4.jpg

Imagen 8

 

2q1umhu.jpg

Imagen 9

 

25g5s2u.jpg

Imagen 10

 

289kd9l.jpg

Imagen 11

 

2.2. Seleccionamos el controlador configurado (ISAPI-dll) y en la sección del lado derecho hacemos doble clic sobre la opción “Modificar permisos de características” (imagen  12), lo que nos hace visible la ventana de Modificación de permisos, donde se debe asegurar que queden chequeadas las opciones de lectura, script y ejecutar, luego clic en aceptar para continuar (imagen  13).

 

 

vrst37.jpg

Imagen 12

 

2j32qls.jpg

Imagen 13

 

3. PASO: Especificación de documento predeterminado, consiste en definir cuál será el archivo de inicio al explorar nuestro sitio, como estamos definiendo una dll como servicio, el nombre del archivo predeterminado deber el nombre de nuestra dll. (Imagen 14), en la ventana de Documento predeterminado (imagen 15), hacemos clic derecho y  elegimos la opción agregar, en la venta Agregar documento (imagen 16) digitamos el nombre de nuestra dll y hacemos clic en aceptar para continuar (imagen 17).

 

2zhib86.jpg

Imagen 14

 

67ry2t.jpg

Imagen 15

 

do55j4.jpg

Imagen 16

 

4. PASO: En la ventana Página principal del WebService, en la sección IIS hacer doble clic sobre la opción Examen de directorios (imagen 18)> Esto nos hace visible la ventana “Examen de directorios”, donde debemos asegurarnos de habilitar la funcionalidad de examen, esta acción se realiza por medio de la sección Acciones opción habitar (imagen 19).

 

 

5. PASO: Seleccione el servidor ISS para que se nos haga visible la ventana Página principal [Nombre del Servidor] (imagen No 19),  allí hacer doble clic en la opción Restricción de ISAPI y CGI, lo que nos hace visible la ventana de Restricción ISAPI y CGI,  allí hacemos clic derecho y elegimos la opción Agregar, localizamos nuestra dll y le asignamos una descripción, tal como aparece en la imagen No 20.

 

5.1 seleccionamos la nueva restricción creada con clic derecho y elegimos la opción modificar configuración de características (imagen No 20), nos aseguramos que las opciones dadas en la ventana de modificación de restricciones queden chequeadas (imagen No 21), repetimos lo mismo para casa una de las restricciones en la ventana de Restricción de ISAPI y CGI.

 

6. PASO: reiniciar servidor y sitio, elegir el sitio creado y en la pestaña del lado derecho hacer clic en la opción EXAMINAR SITIO WEB.

7. Si se les presenta algún problema, quizás les sirva saber que mi dll la compile con DELPHI 2010, y todo el problema de que no me funcionaba era por que la había hecho en Delphi 2007, grave error para mi..    :cool:  Ing. Rodolfo A. Jimenez B.  (les quedo debiendo las demas imagenes ya que aca hay una restriccion de maximo 16 imagenes por agregar)

Otra guia para configurar IIS para 2007 aca:  http://chee-yang.blo...-isapi-dll.html

 


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 febrero 2011 - 05:19

Muchas gracias genyus00

Muy bien documentado y explicado. (y)

Salud OS

[ot]He separado ésta publicación en un hilo propio, lo merece[/ot]
  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 02 febrero 2011 - 05:41

Hola
Muy buen aporte, gracias.
Saludos
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 02 febrero 2011 - 06:27

Más claro imposible.

Muchas gracias genyus00.  (y) (y)
  • 0

#5 andychifi

andychifi

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 20 abril 2011 - 03:16

quiero ver las imagenes, como hago..me sale Domain Unregistred con el dibujito de una sapito en un cubo de hielo.. :sad:
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 abril 2011 - 08:29

quiero ver las imagenes, como hago..me sale Domain Unregistred con el dibujito de una sapito en un cubo de hielo..


Es raro, yo lo veo sin problemas, si a nuestro amigo genyus00 no le molesta, las podemos colocar en el ftp de DA para que se vean, mientras tanto checa si no es tu firewall o tu router que no te permite visualizarlas.

Salud OS
  • 0

#7 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 20 abril 2011 - 09:32


quiero ver las imagenes, como hago..me sale Domain Unregistred con el dibujito de una sapito en un cubo de hielo..


Es raro, yo lo veo sin problemas, si a nuestro amigo genyus00 no le molesta, las podemos colocar en el ftp de DA para que se vean, mientras tanto checa si no es tu firewall o tu router que no te permite visualizarlas.

Salud OS


Antes de formatear mi PC podía ver las imágenes, ahora  no puedo verlas,  creo que es una cockie que se "adquiere" registrándose o subiendo alguna imagen al host que dice en la rana.

Saludos
  • 0

#8 blackgigo

blackgigo

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 15 febrero 2015 - 09:15

Excelente, me ha servido mucho. Saludos
  • 0

#9 genyus00

genyus00

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 52 mensajes
  • LocationBogota

Escrito 13 febrero 2016 - 01:11

Hola, Amigo Egostar en que hilo quedo esta publicación?  El problema de las imágenes es por el servidor de ImageShack Uploader, algo paso aun no muy claro con mi cuenta que todas las imagenes cargadas desaparecieron, espero hayas logrado pasarla al ftp de DA.


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 febrero 2016 - 01:15

Hola, Amigo Egostar en que hilo quedo esta publicación?  El problema de las imágenes es por el servidor de ImageShack Uploader, algo paso aun no muy claro con mi cuenta que todas las imagenes cargadas desaparecieron, espero hayas logrado pasarla al ftp de DA.

 

Caramba!!!

 

No se si las respaldamos alguna vez. Voy a ver en los respaldos que tengo pero si no estaban en nuestro sitio no creo que las tenga. Vaya....

 

Saludos


  • 0

#11 Bertifox

Bertifox

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 109 mensajes
  • LocationLa Serena-Chile

Escrito 25 abril 2017 - 10:37

Hola colegas, que debo hacer para que aparezca ISAPI-dll remarcado en la imagen 6, seguí los pasos pero esta no se muestra en asignación de controlador.

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.