Ir al contenido


Foto

Delphi vs Java, ventajas y desventajas de cada uno y por qué usarlos.


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 12 febrero 2011 - 10:42

Sean imparciales, ventajas y desventajas de cada uno,frente a diferentes circunstancias.
  • 0

#2 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 14 febrero 2011 - 01:07

En base a lo que llevo usando las dos destaco lo siguiente:

Ventajas java
- Es multiplataforma
- Tiene muchas librerias para desarrollar aplicaciones empresariales

Ventajas delphi
- Es nativo
- Tiene muchas librerias para acceder apis de windows

Desventajas java
- Es más lento y requiere más recursos

Desventajas delphi
- No es gratis
- Hay menos documentación

Sin embargo yo uso ambas combinadas y tengo muy buenos resultados


Saludos
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2011 - 10:50

Pues, de lo que yo he usado ambos he logrado deducir lo siguiente:

Si de desarrollar webservices se trata el mejor es java. Pues es más eficiente, y no te amarra a una plataforma.

:D saludox¡¡
  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2011 - 11:07

En base a lo que llevo usando las dos destaco lo siguiente:

Ventajas java
- Es multiplataforma
- Tiene muchas librerias para desarrollar aplicaciones empresariales

Ventajas delphi
- Es nativo
- Tiene muchas librerias para acceder apis de windows

Desventajas java
- Es más lento y requiere más recursos

Desventajas delphi
- No es gratis
- Hay menos documentación

Sin embargo yo uso ambas combinadas y tengo muy buenos resultados


Saludos


Delphi puede que no sea multiplataforma pero lo será, quizá tarde, pero al menos están intentando enfocarse en ello porque lo que en este punto ya no sería tanto una ventaja de Java respecto a Delphi.

Estás dando a entender que no hay librerías para desarrollar aplicaciones comerciales para Delphi. Que yo sepa hay una enorme cantidad de librerías, componentes que no sólo extienden la VCL sino que además hay suites completas para desarrollo profesional en múchas áreas: científicas, de ingeniería, frameworks de persistencia, acceso a bases de datos, etc.

Delphi es lo suficientemente potente, y ya de fábrica, viene con muchas cosas para hacer lo que nos antoje.

Eso de que no hay menos documentación es una falacia. Hay, y mucha. El punto es quizá que no está traducida a nuestra idioma. Creo yo que ya hay suficiente con CD, DA, Zarko, Delphi3000, la wiki de Embarcadero (que cualquiera puede colaborar), Rinconcito Delphi, blogs, Stakoverflow, y otros tantos más que no recuerdo.
No voy a negar que hay cosas que quizá no estén documentadas y le falte alguna que otra mejora (ampliarla).  Pero a estas alturas no se puede decir que no hay documentación... hay que fomentar la lectura y el poder de investigación eso es todo.

Saludos,
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2011 - 11:10

Pues, de lo que yo he usado ambos he logrado deducir lo siguiente:

Si de desarrollar webservices se trata el mejor es java. Pues es más eficiente, y no te amarra a una plataforma.

:D saludox¡¡


¿ Y en aplicaciones Nativas ?  *-)

Si si, me pasé, lo reconozco :D :D :D

Salud OS
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2011 - 11:19

Eso de que no hay menos documentación es una falacia. Hay, y mucha. El punto es quizá que no está traducida a nuestra idioma. Creo yo que ya hay suficiente con CD, DA, Zarko, Delphi3000, la wiki de Embarcadero (que cualquiera puede colaborar), Rinconcito Delphi, blogs, Stakoverflow, y otros tantos más que no recuerdo.
No voy a negar que hay cosas que quizá no estén documentadas y le falte alguna que otra mejora (ampliarla).  Pero a estas alturas no se puede decir que no hay documentación... hay que fomentar la lectura y el poder de investigación eso es todo.


Me uno a la cruzada por fomentar la lectura :)

Salud OS

PD, Aunque a mi me gusta el libro vaquero :D :D :D
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2011 - 11:22

Me uno a la cruzada por fomentar la lectura :)

¿Porqué siento que acabo de recibir un chascarillo?  ^o| ;) :D

Saludos,
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2011 - 11:24


Me uno a la cruzada por fomentar la lectura :)

¿Porqué siento que acabo de recibir un chascarillo?  ^o| ;) :D

Saludos,


Caramba Marcelo, estás muy sensible :) :D

Salud OS
  • 0

#9 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 16 febrero 2011 - 11:32

Caramba Marcelo, estás muy sensible :) :D


¿Será? ¬¬
Menos mal que en una hora me toca la revisión técnica... ya ha pasado tiempo desde el último ajuste de tornillos, aunque me late que ahora habrá que hacer una inspección más profunda porque se ha estado sintiendo ruidos muy raros dentro del motor.

Saludos,
  • 0

#10 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2011 - 11:38


Pues, de lo que yo he usado ambos he logrado deducir lo siguiente:

Si de desarrollar webservices se trata el mejor es java. Pues es más eficiente, y no te amarra a una plataforma.

:D saludox¡¡


¿ Y en aplicaciones Nativas ?  *-)

Si si, me pasé, lo reconozco :D :D :D

Salud OS

jejeje, en desarrollo de aplicaciones nativas para win32 la neta, Delphi supera por mucho a Java.
  • 0

#11 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 16 febrero 2011 - 01:09

Java tiene muchas ventajas sobre Delphi. Es un lenguaje más moderno con grandes capacidades multiplataforma.

Pero personalmente no lo utilizo nunca, prefiero Delphi. Por estas razones :

*) Por el lenguaje. No me gustan nada los lenguajes basados en C, prefiero de largo la legibilidad de los lenguajes basados en Pascal.

*) El Entorno. Me gusta mucho más el entorno de desarrollo de Delphi que los entornos de Java que he probado (con el Eclipse mismo, no me aclaro, me pierdo).

*) Necesidades. Yo los uso para programar aplicaciones Win32 nativas, y para ello con Delphi obtengo aplicaciones más rápidas y eficientes, más fáciles de distribuir por ser código nativo y no interpretado / compilado JIT, y más fáciles de desarrollar porqué hay una gran librería de componentes de terceros disponibles (que yo sepa en Java no hay librerías para crear interficies de usuario tan potentes y complejas como las QuantumGrids, por poner un ejemplo).

NOTA: En una web llamada DelphiAccess y llena de programadores de Delphi es difícil pedirnos ser imparciales. :)
  • 0

#12 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 16 febrero 2011 - 01:20

Hola Delphius.

Delphi puede que no sea multiplataforma pero lo será, quizá tarde, pero al menos están intentando enfocarse en ello porque lo que en este punto ya no sería tanto una ventaja de Java respecto a Delphi.


Yo creo que sí que lo pueden llamar una ventaja de Java. Básicamente porqué Java ya es multiplataforma ahora, mientras que Delphi supuestamente lo será el año que viene en una versión preliminar Windows/Mac OS, y un año después añadiéndose Linux. Y eso suponiendo que se cumplan las previsiones (cosa que no es a lo que nos tienen acostumbrados). Para que haya un versión madura de Delphi multiplataforma solo Windows / Mac OS / Linux, van a pasar cuatro o cinco años aún.

Pero es que Java no solo es multiplataforma con esos sistemas operativos, sino que también lo es con otras arquitecturas de procesador. Creo que somos muchos los que querríamos hacer aplicaciones para el iPad, Android, Windows Phone 7, WebOS, etc. ... Con Java se puede hacer, con Delphi no y ni siquiera está previsto que lo añadan (en la última versión Delphi que aparece en el RoadMap comentan que se estudiará incorporar un compilador para ARM, pero eso ni está confirmado ni tiene fecha, y después habrá que crear los frameworks para cada sistema operativo, ...).

Java es mucho mejor que Delphi en cuanto a posibilidades de poder usarlo en casi cualquier sistema y dispositivo.

Pero para hacer aplicaciones nativas Win32, no hay color, yo me sigo quedando con nuestro querido Delphi (y a poco que frameworks como UniGUI sigan su buen camino, tampoco me muevo de Delphi para hacer aplicaciones Web).

NOTA: Y es que ni siquiera para hacer aplicaciones multiplataforma usaría Java como primera opción, como me desagrada tanto el lenguaje antes evaluaría el clon open source de Delphi, Lazarus (que tiene versiones maduras de la LCL para Windows / Mac / Linux) y compilador para x86, ARM, etc. ...

Saludos.
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 febrero 2011 - 02:48

Hola

Yo creo que no hay mejor o peor, lo que es relevante para decidir que utilizar es el nicho de mercado que quieres abordar, ya lo ha comentado Marc, si tu mercado está en aplicaciones Nativas pues no hay mucho que discutir (Delphi), pero si son cuestiones de applets, Web, etc... tampoco hay mucho que discutir (JAVA), al final caemos en la popular e indiscutible frase...

Depende, depende, depende.......

he dicho :D :D :D

Salud OS
  • 0

#14 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 16 febrero 2011 - 03:34

Yo comparto algunas opiniones, Mark tiene razón Java es un lenguaje que funciona en cualquier S.O. y cualquier tipo de dispositivo, Delphi solo trabaja con win32, sin embargo es excelente esperemos que el próximo año si venga multiplataforma y podamos gozar de esas ventajas, otra cosa que Delphi le lleva a java es en cuestión de base de datos es más fácil de utilizar y enlazar componentes con base de datos en java hay que escribir un montón de código , en lo de que no hay componentes tan potentes en java eso puede variar amigo Mark, en java no es dificil modificar un componente por completo y hacerlo muy bueno.

en fin los lenguajes basados en C , como php y Java me parece una muy buena forma de escribir el código todo entre llaves y eso, creo que se entiende mejor que con un begin y end;, no sé que opinan ustedes sin embargo para los gustos se hicieron los colores, pero algo no se puede negar delphi es excelente y me gusta demasiado como para cambiarlo por otro , los demás son secundarios para mi , yo uso delphi para escritorio y para web php y listo con eso estoy bien hasta ahora.

  • 0

#15 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 03 mayo 2011 - 03:37

Muchas verdades se han dicho acá.

Sólo me queda mencionar los estándares. Cuando uno usa los API estandarizados de Java (JAX-WS, JAX-RS, JAXB, Servlets, JSP, Swing, Concurrent, EJB, JMS, JPA, JavaMail, un gran ETC) luego se puede elegir qué contenedor Web, J2EE, máquina virtual, etc. cubre mejor nuestras necesidades. Hay las open source que son muy buenas y las comerciales de grandes fabricantes que prometen mayor rendimiento, soporte y escalabilidad. Todo esto sin tener que cambiar el código. Tan sólo algunos archivos de configuración/despliegue.

En el caso de Delphi todo viene de la buena voluntad de su creador y/o de terceros y muy pocas piezas son intercambiables.

Saludos

  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 mayo 2011 - 04:23

Muchas verdades se han dicho acá.

Sólo me queda mencionar los estándares. Cuando uno usa los API estandarizados de Java (JAX-WS, JAX-RS, JAXB, Servlets, JSP, Swing, Concurrent, EJB, JMS, JPA, JavaMail, un gran ETC) luego se puede elegir qué contenedor Web, J2EE, máquina virtual, etc. cubre mejor nuestras necesidades. Hay las open source que son muy buenas y las comerciales de grandes fabricantes que prometen mayor rendimiento, soporte y escalabilidad. Todo esto sin tener que cambiar el código. Tan sólo algunos archivos de configuración/despliegue.

En el caso de Delphi todo viene de la buena voluntad de su creador y/o de terceros y muy pocas piezas son intercambiables.

Saludos


Hola Jorge,

Solo una acotación, yo he portado aplicaciones que tengo con Delphi4 a DelphiXE sin mayor problema, sin cambiar código, incluso sin cambiar componentes.

Siempre he dicho que la portabilidad de las aplicaciones es inversamente proporcional a la cantidad de componentes de terceros utilizados en tus aplicaciones. ;)

Salud OS
  • 0

#17 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 05 mayo 2011 - 04:12

Ego,

Veo que no entendiste... a ver... lo pongo más concreto.

Tu programa hecho para datasnap (REST, Web, etc)... ¿luego algún otro fabricante de software ofrece otra implementación de datasnap?
Hay otras soluciones para ofrecer servicios REST, WS, Web pero tienen otros APIs y requieren cambiar tu código. Ejemplo si migras de datasnap a IntraWeb. Al no haber un API estandarizado tu código termina atado a datasnap.

Otro ejemplo:

Haces un programa en Delphi que procesa XML usando TXMLDocument. ¿Luego algún otro fabricante te ofrece otra implementación bajo el mimo API de TXMLDocument? no, pues tendrías que cambiar tu código para usar las clases y funciones de la biblioteca a la que migras.

En Java usas los API de JSE y JEE. Son independientes de la implementación y luego puedes irte de tomcat a resin,jboss,weblogic,jetty por mencionar algunos sin cambiar el código Servlet o JSP. Puedes migrar tu mensajería asíncrona de ActiveMQ a OpenJMS. También el acceso a datos usando persistencia puedes migrar de OpenJPA a TopLink. Los API estandarizados ofrecen esta flexibilidad de migrar entre fabricantes sin cambiar el código.

Espero haberlo hecho más claro  (y)
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 mayo 2011 - 04:21

Dejame entender,

¿ Quieres decir que una aplicación que hice con java no necesito hacer ningún cambio ? y cuando digo ningún cambio es que no se cambia absolutamente nada, ni una sola letra ¿?

Es así ?
  • 0

#19 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 05 mayo 2011 - 04:27

Dejame entender,

¿ Quieres decir que una aplicación que hice con java no necesito hacer ningún cambio ? y cuando digo ningún cambio es que no se cambia absolutamente nada, ni una sola letra ¿?

Es así ?


Del código no. Pero sí es posible que tengas que editar archivos de configuración y/o crear nuevos (archivos xml, pool de conexiones, etc.)
Yo he migrado aplicaciones Web bastantes complejas de Tomcat a Resin sin cambiar nada en absoluto. Pero claro, sólo usaba lo que ofrecen "out of the box" los servlets y la configuración web.xml de la aplicación que es parte del estándar también.
Si accedes a EJBs, JMS entre otros servicios sí tienes que crear archivos de configuración específicos.

  • 0

#20 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 05 mayo 2011 - 04:29

y pregunto, de que me sirve toda esa portabilidad?
desde que tengo aplicaciones en uso no he necesitado estar cambiando plataformas ni nada parecido, funcionan para lo que fueron concebidas y punto.
Yo pongo por encima de todo eso la facilidad de instalacion y la NO dependencia de maquinas virtuales o framework que se ejecuten para poder correr mi aplicacion.  Solo el sistema operativo y listo.


En verdad como no los he necesitado no los he hechado de menos, asi que vendria siendo como dice Egostar, "Depende, Depende"
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.