Ir al contenido


Foto

¿Hasta cuando podremos seguir usando Delphi 7?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 16 marzo 2011 - 06:36

Hola.

Donde trabajo tenemos una antiquísima versión de Delphi 7 que usamos para desarrollar programas muy importantes. Dado que Delphi ha perdido bastante imagen de marca, debido a la mala política empresarial y a los múltiples cambios de propietario (Borland - Embarcadero -Code Gear - ¿me olvido de alguno?) no parece problabe que se compre una versión más reciente. Están más por probramas a mi juicio peores para determinadas cosas, como por ejemplo LabView, que tiene un módulo casi para cualquier cosa que puedas imaginar pero que luego tienes que pasar por caja y que te esclaviza en cuanto a programas antiguos que ya no funcionan con versiones nuevas.

En resumen, me preocupa saber cuánto tiempo más podremos aguantar con un programa de 2002 que increíblemente funciona bien en windows 7 y que con añadidos como CnWizards es completísimo.

Esto, claro, es sólo pedir vuestra opinión, porque no sabemos qué pasará con futuras versiones de windows y si seguirá funcionando D7.

¿Qué opináis? ¿Seguís usando D7 para cosas importantes en Windows 7 o vista?

Un saludo.

  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 16 marzo 2011 - 07:18

Yo sigo usando Delphi 6 en la aplicación más importante que desarrollamos en nuestra empresa (compatible con Vista y 7, por supuesto).

No veo la necesidad aún de cambiar. Y mucho tienen que cambiar las reglas de juego para hacerlo. Cuando salga Windows 8 para procesadores ARM veremos como queda la cosa, ya que sería muy interesante poder hacer aplicaciones para esa plataforma (que debería ser bastante más barata que un PC tradicional). Pero como Embarcadero no tiene previsión de sacar versiones ARM de su compilador Delphi, entonces la decisión se complica mucho : ¿ cambias a .NET ?, ¿ a C++ ?, ...
  • 0

#3 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 16 marzo 2011 - 07:44

Mi aplicación funciona desde 2004 y sin problemas con windows 7 y vista. Sigo con delphi 7 y no encontré motivos, de momento para actualizarme. Ahora me encuentro, como creo que casi todos, estudiando el futuro y una de las posibilidades es Unigui que te obliga a actualizar, otras alternativas que sopeso ya no necesitarían de delphi.
Con respecto a Unigui sus creadores parece que planean en un futuro el soporte para Lazarus y Linux. Sacado de su lista de correo:


delphi
  1. Les preguntarion:
  2. 2.Cross platform: Support lazarus or other IDE?
  3.  
  4. Respondieron:
  5. After we have a stable Windows version.
  6.  
  7. Les pregunté:
  8. Do you planning to support linux web servers in future versions?
  9. Me responderon:
  10. You can use uniGUI generated servers under Linux using wine, but I can't say
  11. anything  about stability.
  12. For native linux support we need a FPC port which is planned, but not
  13. currently worked on.


De momento... en espera tensa :grin: .
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 16 marzo 2011 - 07:44

Saludos.

En mi opinión personal, tendremos mucho D7 para rato.  La mayoría de compañía de componentes (Terceros) brinda soporte para D7 como primera opción.  Un dato a tomar en cuenta, es que siempre comparan la versión nueva con D7, fíjense que últimamente EMB saca documento diciendo: "Lo nuevo desde D7"; ellos saben sobre manera la cantidad de clientes que aún no han migrado y no piensan hacerlo hasta que ellos saquen una versión de Delphi "decente".

Hace unos días, estuve leyendo los foros de DevExpress donde su CEO escribió en su blog que a partir de XX versión de sus componentes solo iban a soportar XE, 2010, 2007 y 7; ellos habían tomado la decisión de dejar de dar soporte para ciertas versiones para brindar mejores características de sus componentes y una serie de cosas más porque les era insostenible soportar todas las versiones.  Después de varios comentarios de sus clientes decidieron añadir D2009 hasta cierta versión de sus componentes; miren como ellos ponen por encima a D7 sobre D2009, ellos saben cual es la tendencia.

En fin, creo que habrá D7  por un largo tiempo hasta tanto no sacan una mejor versión en todo el sentido de la palabra.

Aún en la empresa utilizan D7 como principal, aunque se ha estado pensando migrar para XE.
  • 0

#5 AngelF

AngelF

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 100 mensajes
  • LocationValencia - España

Escrito 16 marzo 2011 - 08:08

Gracias por vuestras intervenciones.

Me quedo más tranquilo aunque, tampoco es que estuviera tremendamente preocupado. Sí que me sigo sorprendiendo de la inusual longevidad de D7 como dije, sólo comparable ahora que lo pienso, con la de win xp que Microsoft ya no sabe qué hacer para que la gente lo abandone y pase al win 7.

Un saludo.

  • 0

#6 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 16 marzo 2011 - 08:40

Hola.

Donde trabajo tenemos una antiquísima versión de Delphi 7 que usamos para desarrollar programas muy importantes. Dado que Delphi ha perdido bastante imagen de marca, debido a la mala política empresarial y a los múltiples cambios de propietario (Borland - Embarcadero -Code Gear - ¿me olvido de alguno?) no parece problabe que se compre una versión más reciente. Están más por probramas a mi juicio peores para determinadas cosas, como por ejemplo LabView, que tiene un módulo casi para cualquier cosa que puedas imaginar pero que luego tienes que pasar por caja y que te esclaviza en cuanto a programas antiguos que ya no funcionan con versiones nuevas.

En resumen, me preocupa saber cuánto tiempo más podremos aguantar con un programa de 2002 que increíblemente funciona bien en windows 7 y que con añadidos como CnWizards es completísimo.

Esto, claro, es sólo pedir vuestra opinión, porque no sabemos qué pasará con futuras versiones de windows y si seguirá funcionando D7.

¿Qué opináis? ¿Seguís usando D7 para cosas importantes en Windows 7 o vista?

Un saludo.


Pues yo sigo trabajando con Delphi 7 con toda la calma del mundo. Y seguiré trabajando mientras no me compre una versión más reciente o cambie de lenguaje.
  • 0

#7 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 16 marzo 2011 - 08:43

Pues la respuesta es: "Hasta que te canses de él" 

Comparto la opinion de muchos, habra D7 para rato, yo tadavia lo uso para todo 
  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 16 marzo 2011 - 11:34

Mi empresa empezo con Delphi1 y llegamos hasta D7, desde entonces, seguimos con D7 hasta hoy y sin problemas.

Ahora quermeos usar unigui y eso nos obliga a saltar por lo menos a D2007, asi que si no fuese por querer generar modulos para servidores web con nuestrea aplicacion "dentro", seguiriamos con D7 por muchos años.

Si unigui soportase D7 seguro que no nos moviamos de esa version por algunos años mas, eso seguro!

Piensa que todo lo que te pueda faltar se suple facil. Yo en Win7 tube 2 problemas: Los clientes querian el icono de la aplicacion mas grande, asi que cree una version grandota y la añadi al resource del proyecto. D7 ni se entero, pero al verlo en Win7 -o Vista- el sistema muestra el icono grande.

El otro problema es que los forms en Win7 tienen un marco mas grande, con lo que los componentes pegados al extremo derecho pueden salirse un poco fuera del form al abrirse en Win7, y los anchors no ayudan aqui. El problema mas visible es que algunas veces esos componentes que se salen hacen que aparezca un scrollbar abajo, que a su vez resta espacio vertical y puede aparecerte el scrollbar de la derecha tambien.

Conforme los veo -ahora que mi maquina de desarrollo es un Win7- pues los muevo un poco a mano y listo, poco a poco va desapareciendo ese problema de todos mis forms (bueno, sigo localizando alguno de vez en cuando en forms poco utilizados).

Nada que justifique hacer cambio alguno de version, la verdad.
  • 0

#9 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 16 marzo 2011 - 02:05

Mi aplicación funciona desde 2004 y sin problemas con windows 7 y vista. Sigo con delphi 7 y no encontré motivos, de momento para actualizarme. Ahora me encuentro, como creo que casi todos, estudiando el futuro y una de las posibilidades es Unigui que te obliga a actualizar, otras alternativas que sopeso ya no necesitarían de delphi.
Con respecto a Unigui sus creadores parece que planean en un futuro el soporte para Lazarus y Linux. Sacado de su lista de correo:


delphi
  1. Les preguntarion:
  2. 2.Cross platform: Support lazarus or other IDE?
  3.  
  4. Respondieron:
  5. After we have a stable Windows version.
  6.  
  7. Les pregunté:
  8. Do you planning to support linux web servers in future versions?
  9. Me responderon:
  10. You can use uniGUI generated servers under Linux using wine, but I can't say
  11. anything  about stability.
  12. For native linux support we need a FPC port which is planned, but not
  13. currently worked on.


De momento... en espera tensa  .

Interesante información apicito, yo usé para pruebas ExtPascal sobre Lazarus e Indy lo cual me sorprendió, la verdad estaría muy bueno ver a uniGUI sobre FPC al igual que tú estoy a la espera, ya con la última beta cada vez me sorprende más su facilidad de uso.
La última vez que usé Delphi7 fue en la universidad, actualmente uso Delphi 2010 y me tiene satisfecho.
Saludos.
  • 0

#10 Koalasoft

Koalasoft

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 142 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 mayo 2017 - 05:02

Retomando este tema que la verdad me pareció interesante, ya que actualmente sigo programando en Delphi7 bajo la plataforma Windows 10 y que hasta ahora no he tenido problema con la aplicación. Puesto que por ahora no he tenido la necesidad de poner algún tipo de componente externos, ya que con los ADO tengo lo suficiente para mantener los datos ya sea local o en otro equipo (server)

 

He pensado actualizar mi sistema, pero no se como sería lo correcto, si salgar de Delphi7 a DelphiXE, o migrarlo a Lazarus, este último trate de hacerlo pero me encontré que ya no existía los ADO, tenia que usar un externo como Zeos, no esta mal pero trato de no tener que usar otros componentes para evitar incompatibilidades y esas cosas. 

 

Qué podrían recomendarme, migrarlo a una versión mas reciente y de ser asi a que versión saltar de D7 a que versión si solo estoy usando los ADO.

 

Saludos !! 


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 mayo 2017 - 05:19

Retomando este tema que la verdad me pareció interesante, ya que actualmente sigo programando en Delphi7 bajo la plataforma Windows 10 y que hasta ahora no he tenido problema con la aplicación. Puesto que por ahora no he tenido la necesidad de poner algún tipo de componente externos, ya que con los ADO tengo lo suficiente para mantener los datos ya sea local o en otro equipo (server)

 
A 6 años de éste hilo seguimos usando Delphi, la verdad es que esto lo he escuchado desde hace muchos años, ya perdí la cuenta.
 
Muchos desean que Delphi se muera y no se muere para fortuna de unos y para molestia de otros.
 
Yo como siempre digo, usaré Delphi hasta que ya no tenga condiciones fisicas y mentales o hasta que Delphi muera, lo que ocurra primero :D
 

He pensado actualizar mi sistema, pero no se como sería lo correcto, si salgar de Delphi7 a DelphiXE, o migrarlo a Lazarus, este último trate de hacerlo pero me encontré que ya no existía los ADO, tenia que usar un externo como Zeos, no esta mal pero trato de no tener que usar otros componentes para evitar incompatibilidades y esas cosas. 
 
Qué podrían recomendarme, migrarlo a una versión mas reciente y de ser asi a que versión saltar de D7 a que versión si solo estoy usando los ADO.


¿Que base de datos estás usando?
 

 
Saludos
  • 0

#12 Koalasoft

Koalasoft

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 142 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 mayo 2017 - 05:57

 


¿Que base de datos estás usando?
 

 
 

 

Estoy ahora con Mysql, en un equipo local windows (MariaDB) para ser exacto, pero a futuro debo de migrarlo a un servidor externo bajo Linux y Mysql (mariaDB), pero el sistema cliente debe ser Windows.


  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 30 mayo 2017 - 07:58

Estoy ahora con Mysql, en un equipo local windows (MariaDB) para ser exacto, pero a futuro debo de migrarlo a un servidor externo bajo Linux y Mysql (mariaDB), pero el sistema cliente debe ser Windows.

 

La versión Profesional tiene ADO en la pestaña dbGo, pero incluso podrías usar la versión Starter con Zeos.  *-)

 

Saludos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.