Ir al contenido


Foto

Como Crear un Instalador de Nuestra Aplicación


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 golf2009

golf2009

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 99 mensajes

Escrito 19 marzo 2011 - 04:34

Hola a todos:
Quería preguntarles como hacer un instalador de nuestra aplicación con la base de datos mysql y el servidor mysql.
La idea es que los usuarios instalen el sistema de una manera simple sin que tengan que instalar la aplicación por un lado y el servidor mysql por otro.

Desde ya muchas gracias
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 marzo 2011 - 04:53

Hola a todos:
Quería preguntarles como hacer un instalador de nuestra aplicación con la base de datos mysql y el servidor mysql.
La idea es que los usuarios instalen el sistema de una manera simple sin que tengan que instalar la aplicación por un lado y el servidor mysql por otro.

Desde ya muchas gracias


Depende del instalador que vayas a utilizar..., algunos ya traen scripts hechos y probados para instalar los motores de bases de datos más comunes, sería cuestión de que lo revisaras.

Yo uso InstallShield y trae ésos scripts.
  • 0

#3 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 21 marzo 2011 - 01:19

También es muy utilizado InnoSetup, gratuito y muy potente.

Página del proyecto: http://www.jrsoftware.org/
  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 marzo 2011 - 04:44

Yo también uso InnoSetup y lo recomiendo. Es muy potente, y gratuito/open source.

Respecto a ejecutar otras instalaciones, se puede hacer incorporando su Script al Script de tu instalación (como comenta TiammatMX), o bien, mucho más sencillo, incorporando el ejecutable de instalación de la base de datos, y lanzándolo desde tu instalador.

Saludos.
  • 0

#5 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 21 marzo 2011 - 01:34

Innosetup debería ser suficiente para ti. Acá en el trabajo también hemos usado InstallJammer cuya ventaja es que genera instaladores para varios sistemas operativos aunque no es tan rubusto y completo como InnoSetup.
  • 0

#6 golf2009

golf2009

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 99 mensajes

Escrito 23 marzo 2011 - 06:02

Gracias a todos por las respuestas.

Marc: Me interesa lo que decis de lanzar otro instalador desde el instalador, es lo que estaba necesitando.

Gracias.
  • 0

#7 golf2009

golf2009

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 99 mensajes

Escrito 30 marzo 2011 - 07:08

Respecto a este tema, la idea mia era que cada usuario al ejecutar el instalador, no tenga que crear la Base de Datos y luego hacer el restore. Quisiera que todo se instale de una y la verdad es que no encuentro la forma.

Saludos



  • 0

#8 Beto Chavez

Beto Chavez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 31 marzo 2011 - 11:24

Hola Companieros, aqui he desarrollado un script para instalar MySQl con inno setup, podemos agregar los archivos de nuestros programas.


Seguir el enlace.
..
  • 0

#9 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 31 marzo 2011 - 02:28

Hola.

Gracias a todos por las respuestas.

Marc: Me interesa lo que decis de lanzar otro instalador desde el instalador, es lo que estaba necesitando.

Gracias.


Utiliza ISTool para generar tu Script Inno Setup, es tremendamente cómodo.

http://sourceforge.n...rojects/istool/

Para lanzar otro instalador desde el tuyo, simplemente copia el instalador en la carpeta de tu aplicación, como cualquier otro archivo, y después ejecútalo (pasando parámetros como /silent, si los acepta, para que moleste lo menos posible al usuario).

Para ejecutar el instalador de MySQL, tienes que ponerlo en la sección Install Run de ISTool. Esto añadirá una sección de este estilo al script :

[Run]
Filename: {app}\Firebird-2.0.1.12855-1-Win32.exe; WorkingDir: {app}; Parameters: /silent

NOTA: Precisamente esta es la sección de mi script que instala Firebird desde mi instalador, llamando al instalador de Firebird que distribuyo desde el mío.

Saludos.
  • 0

#10 marcoev

marcoev

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 07 abril 2011 - 12:17

Hola Companieros, aqui he desarrollado un script para instalar MySQl con inno setup, podemos agregar los archivos de nuestros programas.


Seguir el enlace.
..


No veo el enlace... lo eliminaron? me interesa poder ver el ejemplo para poder implementarlo en mi instalacion, la cual apenas empiezo a investigar...
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.