Ir al contenido


Foto

Ejecutar como administrador


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 cannabis

cannabis

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 abril 2011 - 05:18

Hola, buen día.

Desarrollé un programa D7, Firebird y el instalador con IsTool (Inno Setup). Hasta aquí, todo bien.

El problema es que cuando el usuario hace la instalación en windows vista o windows 7, para poder ejecutar el programa, tiene que pulsar clic en el icono con el botón alterno del ratón y seleccionar Ejecutar como administrador.

La solución que he dado es modificar las propiedades del icono de acceso directo: Propiedades / Acceso directo / Propiedades Avanzadas / Ejecutar como administrador.

¿Existe alguna forma de especificar, desde IsTool, las propiedades del icono de acceso directo o del ejecutable? Porque he buscado y no encuentro la solución.


Salud.



  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 04 abril 2011 - 04:11

Hombre, si el instalador incluye FireBird, creo que vas a necesitar que el usuario "se moje" y entre como administrador o bien use el botón derecho y que sea consciente -y de su permiso- de que un nuevo servicio de los que se ejecutan siempre al arrancar la máquina se le va a instalar.

No creo que le vayas a poder instalar el servicio de firebird server al windows desde una cuenta de usuario normal sin interacción con el usuario... y si lo consigues, es que microsoft lo ha hecho bastante mal con su control de permisos, que tambien podría ser...

Vamos, que no tengo ni idea de como hacer eso y no me extrañaría que no se pudiese.

Mi aplicacion es D7 + FireBird + nsis installer y no me preocupo de esto, si el usuariuo no tiene permisos, pues no puede instalarlo, yo no puedo hacer nada. He buscado sobre este tema referente a mi instalador, y te dan un script para COMPROBAR si el instalador se ha lanzado con privilñegios de administrado o no, pero no para "saltarse" las restricciones sin más.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.