Conexión a un puerto serial
Posted 17 April 2011 - 11:53 AM
La aplicación trabaja sobre una base de datos sql2005 y es para controlar el acceso a nuestras instalaciones de usuarios mediante el control por tarjetas, nuestra base de datos ya está diseñada y funciona muy bien pues otras aplicaciones ya la utilizan, el nuevo soft servirá como ya dije para controlar el acceso teniendo en cuenta el pago de la cuota mensual todo iba bien hasta que llegamos al puerto (com) pues el lector se conecta por él al pc.
Alguien puede explicarme cómo podemos hacer para que nuestra aplicación reconozca el lector y tome los datos de la tarjeta? Para luego mediante consultas a la BD permitir o no el acceso de ante mano muchas gracias
Posted 17 April 2011 - 07:40 PM
Para la lectura de puertos seriales yo utilizo el componente AsyncPro desde hace muchos años y sin problema alguno. Lo único que requieres es conocer el protocolo y los parámetros de comunicación del equipo al que vas a conectarte.
Salud OS
Posted 18 April 2011 - 06:39 AM
Saludos.
Posted 20 April 2011 - 01:39 AM
Hola
Para la lectura de puertos seriales yo utilizo el componente AsyncPro desde hace muchos años y sin problema alguno. Lo único que requieres es conocer el protocolo y los parámetros de comunicación del equipo al que vas a conectarte.
Salud OS
Hola egostar me he descargado el componente, he intentado leer las explicaciones pero mi ingles no es muy bueno y no entiendo cómo instalarlo por favor me explicarías gracias
Posted 20 April 2011 - 01:50 AM
Pues primero deberas indicarnos el modelo y/o fabricante del lector, pues sin esa informacion no podremos avanzar.
Saludos.
hola Enecumene el lector en si es un Lector Proximidad GP 20
Posted 20 April 2011 - 06:22 AM
Saludos.
Posted 20 April 2011 - 08:36 PM
Hola
Salud OS
Hola egostar me he descargado el componente, he intentado leer las explicaciones pero mi ingles no es muy bueno y no entiendo cómo instalarlo por favor me explicarías gracias
Hola,
Si colocas aquí lo que dice el documento de ayuda, con gusto te ayudo.
Salud OS
Posted 20 April 2011 - 09:16 PM
Cual version de Delphi tienes?
Posted 21 April 2011 - 01:12 AM
Hola
Salud OS
Personalmente prefiero instalar el TCompPort de Dejan Crnila (un componente muy estable que lleva muchos años en el mundo Delphi, y que se mantiene actualizado sin problemas a las nuevas versiones), a utilizar el AsyncPro. Más que nada porqué el AsyncPro es una colección enorme, con todo tipo de componentes para dispositivos de comunicaciones (módems, terminales, etc. ...), mientras que el ComPort es un componente sencillo que solo pretende controlar los puertos serie (solo lleva dos controles, el ComPort para establecer la configuración y conexión del puerto serie, y el ComDataPacket para controlar los paquetes de datos a enviar o recibir). Su instalación y utilización es muy sencilla y viene con un par de proyectos que muestran bien su funcionamiento.
http://sourceforge.n.../comport/files/
Saludos.