Ir al contenido


Foto

Conexión a un puerto serial


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 marthamelo

marthamelo

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 106 mensajes
  • LocationA Coruña

Escrito 17 abril 2011 - 11:53

Hola, en mi trabajo hemos decidido hacer  una aplicación y ya hemos desarrollado en papel casi todo, el problema ha surgido a la hora de tomar datos de un puerto com o serial les explico de que va.
La aplicación trabaja sobre una base de datos sql2005 y es para controlar el acceso a nuestras instalaciones de usuarios mediante el control por tarjetas, nuestra base de datos ya está diseñada y funciona muy bien pues otras aplicaciones ya la utilizan, el nuevo soft servirá  como ya dije para controlar el acceso teniendo en cuenta el pago de la cuota mensual todo iba  bien hasta que llegamos al puerto (com) pues el lector se conecta por él al pc.
Alguien puede explicarme cómo podemos hacer para que nuestra aplicación reconozca el lector y tome los datos de la tarjeta?  Para luego mediante consultas a la BD permitir o no el acceso de ante mano muchas gracias

  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 abril 2011 - 07:40

Hola

Para la lectura de puertos seriales yo utilizo el componente AsyncPro desde hace muchos años y sin problema alguno. Lo único que requieres es conocer el protocolo y los parámetros de comunicación del equipo al que vas a conectarte.

Salud OS
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 18 abril 2011 - 06:39

Pues primero deberas indicarnos el modelo y/o fabricante del lector, pues sin esa informacion no podremos avanzar.

Saludos.
  • 0

#4 marthamelo

marthamelo

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 106 mensajes
  • LocationA Coruña

Escrito 20 abril 2011 - 01:39

Hola

Para la lectura de puertos seriales yo utilizo el componente AsyncPro desde hace muchos años y sin problema alguno. Lo único que requieres es conocer el protocolo y los parámetros de comunicación del equipo al que vas a conectarte.

Salud OS



Hola egostar me he descargado el componente, he intentado leer las  explicaciones pero mi ingles no es muy bueno  y no entiendo cómo instalarlo por favor me explicarías gracias
  • 0

#5 marthamelo

marthamelo

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 106 mensajes
  • LocationA Coruña

Escrito 20 abril 2011 - 01:50

Pues primero deberas indicarnos el modelo y/o fabricante del lector, pues sin esa informacion no podremos avanzar.

Saludos.


hola Enecumene  el lector en si es un  Lector Proximidad GP 20
  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 20 abril 2011 - 06:22

Y la misma no trae un manual de servicio o alguna libreria?, por ejemplo, en el manual no indica el puerto que utiliza dicho aparatito?.

Saludos.
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 20 abril 2011 - 08:36


Hola

Para la lectura de puertos seriales yo utilizo el componente AsyncPro desde hace muchos años y sin problema alguno. Lo único que requieres es conocer el protocolo y los parámetros de comunicación del equipo al que vas a conectarte.

Salud OS



Hola egostar me he descargado el componente, he intentado leer las  explicaciones pero mi ingles no es muy bueno  y no entiendo cómo instalarlo por favor me explicarías gracias


Hola,

Si colocas aquí lo que dice el documento de ayuda, con gusto te ayudo.

Salud OS
  • 0

#8 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 20 abril 2011 - 09:16

Cual version de asyncpro descargaste?
Cual version de Delphi tienes?


  • 0

#9 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 21 abril 2011 - 01:12


Hola

Para la lectura de puertos seriales yo utilizo el componente AsyncPro desde hace muchos años y sin problema alguno. Lo único que requieres es conocer el protocolo y los parámetros de comunicación del equipo al que vas a conectarte.

Salud OS



Hola egostar me he descargado el componente, he intentado leer las  explicaciones pero mi ingles no es muy bueno  y no entiendo cómo instalarlo por favor me explicarías gracias


Personalmente prefiero instalar el TCompPort de Dejan Crnila (un componente muy estable que lleva muchos años en el mundo Delphi, y que se mantiene actualizado sin problemas a las nuevas versiones), a utilizar el AsyncPro. Más que nada porqué el AsyncPro es una colección enorme, con todo tipo de componentes para dispositivos de comunicaciones (módems, terminales, etc. ...), mientras que el ComPort es un componente sencillo que solo pretende controlar los puertos serie (solo lleva dos controles, el ComPort para establecer la configuración y conexión del puerto serie, y el ComDataPacket para controlar los paquetes de datos a enviar o recibir). Su instalación y utilización es muy sencilla y viene con un par de proyectos que muestran bien su funcionamiento.

http://sourceforge.n.../comport/files/

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.