Ir al contenido


Foto

Resources en lazarus


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 velario

velario

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 08 mayo 2011 - 12:02

Hola amigos de delphiaccess.
Hace poco que empece a probar lazarus y me gusto mucho tanto el ide como object pascal, me es mucho mas sencillo y divertido hacer programas que con c++ y qt.
Ahora mismo estoy haciendo un proyecto personal, nada del otro mundo pero me ha surgido una duda y es el tema de los resources. He estado buscando algo de informacion y he visto que lazarus puede crear archivos de recursos que luego se pueden usar desde el programa y he visto algun ejemplo con imagenes pero mi duda es la siguiente:
Como puedo meter en un archivo de recursos unas fuentes de letra y unos scripts en bash (uso linux) y despues cargar esas fuentes y ejecutar esos scripts desde mi programa? estoy un poco perdido ahi.

Gracias de antemano.
Saludos.
  • 0

#2 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 08 mayo 2011 - 01:02

Aquí tienes un ejemplo en Delphi, por lo que no debería ser muy distinto para Lazarus.

http://www.delphi300...rticle_2233.asp

Aunque lo que hace este código es extraer el recurso incorporado en el programa (la fuente) a un archivo externo .ttf dentro de la carpeta de la aplicación (o en la carpeta de fuentes del sistema), y con ello ya se puede utilizar la fuente en todo el programa. Lo que no sé es que tal funcionará esto en Linux.

Saludos.
  • 0

#3 monchito_elroro

monchito_elroro

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 08 mayo 2011 - 03:11

Hola amiguito, yo soy novato aún en lazarus pero he encontrado esta página que te puede servir:

http://wiki.lazarus....us_Resources/es

ahí explican un poco esto de los recursos........ suerte....
(y)
  • 0

#4 velario

velario

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 09 mayo 2011 - 08:28

Con el ejemplo de Delphi y la pagina de lazarus que ya me habia leido pero ahora lo hice con mas detenimiento, ya se como crear un resource file y cargar el resource en un string (como en el ejemplo del wiki) pero lo que yo querria especificamente es usar la fuente sin tener que guardarla en el disco, si es que se puede que no lo se y lo mismo con el script, osea, cargar el script desde el resource y tenerlo en memoria de alguna manera y poderselo pasar a un TProcess y que lo ejecute tal cual lo ejecutaria si estubiera en un archivo en disco.
No se si lo que estoy diciendo es una tonteria ni si se puede o no.
A ver si alguien me arroja un poco mas de luz con algun ejemplo o alguna colleja por decir cosas raras.
Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.