Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Mi copia de Lazarus es LENTO al compilar


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 SistOpLinux

SistOpLinux

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 05:11

Y por eso quiero decir, lento hasta mas no poderlo:

Me dice, por ejemplo, "5476 lines compiled, 2315.2 sec" al terminar, pero mi código solo son cerca de 200 líneas. 2315.2 secundos es exactamente 38:35.2. Esto me ocasiona tener que esperar todo ese tiempo para ser informado de que se olvidó cerrar un paréntesis...

En la ventana de mensajes, este error se repite por centenares:



delphi
  1. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/users/crtend.o... not found
  2. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/users/CRTEND.O... not found
  3. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/ibase/crtend.o... not found
  4. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/ibase/CRTEND.O... not found
  5. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/odbc/crtend.o... not found
  6. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/odbc/CRTEND.O... not found
  7. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/rsvg/crtend.o... not found
  8. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/rsvg/CRTEND.O... not found
  9. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/crtend.o... not found
  10. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/CRTEND.O... not found
  11. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/httpd22/crtend.o... not found
  12. Searching file /usr/lib/fpc/2.4.0/units/x86_64-linux/httpd22/CRTEND.O... not found



Los errores no son solo de CRTEND, sino también se dan por muchas otras cosas, como cada uno de los objetos Gtk, RTL, FCL, Gtk2Themes, y muchos otros controles.

Y así sigue por 80100 líneas de mayoritariamente lo mismo, más los mensajes comunes. Cada una aparece cada poco menos de medio segundo. Lo mas raro es que luego de darme todos esos errores, si no hay errores en de sintaxis en el programa, el mismo se ejecuta normalmente.

Yo he visto el compilador funcionando rápidamente, de modo que no es problema del compilador en sí. Esta mañana estuvo funcionando bien, y cambié unos parámetros y se volvió lento. Los devolví a como estaban y se mantuvo lento.

Seguidamente, renombré mi directorio de configuración a otro nombre y arranqué Lazarus otra vez (para que Lazarus lo vuelva a crear con los valores por defecto). La lentitud continuó.

Creé entonces un nuevo proyecto, y transporté mi código Pascal a él. Sigue lento.

Ya no ser que mas hacer...

¿Alguien puede ayudarme?
  • 0

#2 robert01

robert01

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 162 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 11 mayo 2011 - 06:11

Hola

¿Desinstalaste freepascal? Te pregunto porque esas unidades que faltan se instalan al instalar fpc, o tal vez no es correcto el camino al compilador fpc o a las fuentes fpsrc.
Lo que podrías hacer es instalar de nuevo freepascal, antes de instalarlo sería bueno que borrar fpc.cfg y .lazarus. Después reinstalás todo de nuevo (fp y lazarus)

Saludos

  • 0

#3 SistOpLinux

SistOpLinux

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 06:23

Muchas gracias, Robert01.

No, la verdad que no lo había hecho. No pensé que sería necesario hacerlo, porque no hice nada como "root" entre que funcionó la última vez hasta que apareció la falla.

Pero...vale la pena probar. Lo intento y les cuento como me fue.


  • 0

#4 SistOpLinux

SistOpLinux

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 7 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 06:45

Bien Robert01, ya probé. Me compiló mi programa en un santiamén.

Si los archivos realmente faltaban, y no era una cuestión de las opciones como creía, ¿como es que la compilación podía resultar exitosa?

Bueno, ya nunca lo sabré. Gracias nuevamente.
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 mayo 2011 - 07:26

Bienvenido a DelphiAccess SistOpLinux

Espero que encuentres en este espacio agradable, por lo pronto sientete como en casa.

Salud OS

PD. Veo que ya has usado algunas facilidades de nuestro motor de foros y me alegro de que así sea, sólo un detalle que tal vez debemos escribir en nuestra ayuda, cuando se asigna el tema como resuelto se hace en el primer post, me he tomado la libertad de hacerlo por ti. Gracias.
  • 0

#6 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 11 mayo 2011 - 08:21

Me uno a la bienvenida a este tu foro delphiaccess y al area de lazarus, espero que encuentres muchas de las respuestas a tus inquietudes y las que no encuentres, te prometemos buscarlas contigo. (y)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.