Ir al contenido


Foto

¿ Desarrollas con Delphi ?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

Encuesta: ¿ Cuantos años tienes ? (40 miembros han emitido voto)

¿ Cuantos años tienes ?

  1. Menos de 20 (1 votos [2.50%])

    Porcentaje de voto: 2.50%

  2. 20 a 25 (4 votos [10.00%])

    Porcentaje de voto: 10.00%

  3. 26 a 30 (9 votos [22.50%])

    Porcentaje de voto: 22.50%

  4. 31 a 35 (11 votos [27.50%])

    Porcentaje de voto: 27.50%

  5. 36 a 40 (4 votos [10.00%])

    Porcentaje de voto: 10.00%

  6. 41 a 45 (3 votos [7.50%])

    Porcentaje de voto: 7.50%

  7. 46 a 50 (6 votos [15.00%])

    Porcentaje de voto: 15.00%

  8. Más de 50 (2 votos [5.00%])

    Porcentaje de voto: 5.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#21 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 07 junio 2011 - 05:32

Yo también soy un Vejete  :) .

Durante mi niñez y adolescencia siempre me gustó cacharrear, destripar, desmenuzar, ya fueran juguetes, aparatos o software. Inicié mi andadura informática casi a la par que mi andadura como radioaficionado (Banda Ciudadana) y mi afición a la electrónica.

Casi coincido con Marc en el origen, sólo que empecé un poquito antes con un Sinclair ZX81 con el queempezé mis primeros pinitos con Basic que rápidamente pasaron a ensamblador (por la pesadez del lenguaje interpretado y las limitaciones de una RAM de 1K). Ensamblaba a mano con las tablas de opcodes del procesador Z80. Luego me hice con un ZX Spectrum y mas tarde con un PC. También estudié DBase y Clipper al que añadí librerías en asm escritas por mí. Después me cautivó el C, aquí ya no coincidimos Marc y yo.

Delphi lo he empezado a usar desde hace poco y muy empujado por el mismo foro para traducir código desde Builder C/C++ y contestar alguna duda o publicar algún truco. Me gusta pero prefiero el C.

Saludos.
  • 0

#22 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 07 junio 2011 - 07:27

Saludos.

Yo vine a conocer el mundo de la programación fue en la universidad alrededor del 2000 (tenía 20 años), anteriormente usaba la PC solo para digitar los trabajos del bachillerato y por ahí mismo ganarme unos pesos.

Le doy gracias a Dios, que con el primer lenguaje que me tope fue con Pascal y usábamos Turbo Pascal 7 y así fui conociendo a los demás lenguajes.  Después apareció un "famoso" curso titulado: "Aprenda a desarrollar aplicaciones comerciales con Delphi", usábamos Delphi 3 desde ahí no me he separado de Delphi.
  • 0

#23 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 junio 2011 - 07:36

Hola

Interesante que hasta el momento no hay compañeros en el rango de 41 a 45, ¿ será un salto generacional ?  Si consideramos el promedio de 20 años para iniciar en este mundillo, ¿ que pasó hace 25 años ?

"Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI)."


¡ Caramba ! 

Salud OS
  • 0

#24 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 junio 2011 - 10:23

Hola,

Marc, por algo he dicho "corrí" ¡Es que no pude!  :D :( :|
Y son correctos: me demoré exactamente 7 minutos en hacer 5 cuadras (500 metros). 500/(7 * 60) = 1,1904 m/s. Pasando a km/h => 1,1904 x 3,6 = 4,2854.

Ya ves... estoy hecho m***** a mis 27 pirulos.
Me iría a un gym si me diera el presupuesto, pero el bolsillo está en rojo; así que queda hacer ejercicio en casa (tengo un aparato, ¡si no me cuelguen!... tengo un mini gym y no lo uso). La única ventaja de ir a gym sería de que tendría un instructor calificado (aunque yo preferiría una instructora  ;) :D ) y algún disfrute ocasional de la vista con su efecto motivacional  :D

Cuando me operaron salía a caminar al aire libre, ¡y mucho! pero luego cuando me recuperé me tiré a chanta. Lo haré al aire libre, pero en cuanto esté en mejor condición y no haga tanto frío. Además no me agrada mucho la idea de estar haciendo esto del ejercicio al aire libre sin compañía.  ;)

No estoy peor porque mi cuerpo se las ingenia para rechazar más comida, y busca regularse... algo bueno me tenía que traer la operación de vesícula. Lo malo, voy seguido al baño.  :p

Felipe.mx entido tu preocupación. En mi familia también tengo antecedentes cardíacos, en mi familia materna todos los varones han muerto por un paro. Y esto es, en buena parte lo que me llevó a hacerse esos estudios cardíacos. De hecho, aparentemente tengo el corazón más grande de lo normal. Esto explica también las sobre exigencias.
Los médicos que me revisaron, y que supuestamente son de los mejores que hay aquí, me tranquilizaron. Si bien los antecedentes y cierta predisposición genética puede influenciar, no son los factores más determinantes y no necesariamente que alguien de tu familia directa haya tenido el problema quiere decir que lo tengas. Yo diría que le dieras pelea.

En mi caso es cuestión de hacer ejercicios para ejercitar y fortalecer el corazón, con moderación y cuidado eso si... que no lo haga de forma brusca porque me va a saltar la arritmia.
Y por el lado paterno, tengo antecedentes de diabetes. Los hermanos de mi padre y mi abuelo son/fueron (mi abuelo y mi tío mayor ya fallecieron) insulinos dependientes . Sólo mi padre  no ha tenido problemas. Hasta el momento en mi familia no se ha detectado diabetes.

A mi a pesar de mi estado de salud, los controles de dieron normales.

Bien por ti Eliseo.

Les comento: ganó el sueño, el cansancio y el frio así que toca hacerlo mañana. Me fui a dormir a las 16:30 aprox. y me desperté a las 19:45 ¡Vaya siesta!  :o

Ahora... que alguien vuelva el hilo a la normalidad  :D
  • 0

#25 vvalladolid

vvalladolid

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 90 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 junio 2011 - 12:11

Con todos sus comentarios, si que me hacen ver (no me siento, jeje) un "viejete".
Pues yo empece por alla del año 1980, estudiaba periodismo, pero entre a trabajar a una empresa en el area de sistemas. Aun no existia TI  :| .
Se utilizaban tarjetas perforadas de 80 columnas, despues aparecieron las capturistas que utilizaban discos de 8" de un solo lado, despues aparecieron los de 2 lados. (no se rian).
Para realizar los procesos usabamos un sistema 3-10 de IBM con las tarjetas perforadas, (hay del wey que se les cayera el lote que se iba a procesar).  Para evitar que las tarjetas de revolvieran  con otro lote, se grababa el nombre del registro en las primeras posiciones de la tarjeta.
En este sistema se programaba en RPG, (yo todavia no le atoraba al desarrollo).
Aparecieron los Sistema 32, Sistema 34, Sistema 36 (ninguno de estos sistemas se manejaba la base de datos).
Despues aparecio el sistema 38, el cual ya manejaba su base de datos DB2 y así IBM lanzo el AS/400.
En todos estos equipos se programaba en RPG y COBOL.
RPG II, III, IV y AS/400, estos fueron los que yo aprendi.
Tambien había HP con UNIX, pero no eran mi fuerte.
Los equipos mencionados, eran todos verdaderamente ambiente multiusuario.


:  y los PC's.
Pues el primer computador personal que use, fue un IBM AT con HDD de 5 MB y 32 MB de ram (creo) alla por 1982.
A delphi ni lo conociamos.


En lo personal, lo conocí hasta que un buen amigo llamado EGOSTAR instalo un sistema de tarificación de llamadas en algun hotel, de todos los que he vendido mis servicios.
Su sistema estaba hecho en D4 ó D5, no recuerdo.
Esto fue por el año 1999.
Por el año 2003, empece a desarrollar en delphi, obviamente no lo hubiera aprendido sin la gran ayuda de egostar.
Hasta le fecha, sigo con Delphi.
He intentado, aprender otros lenguajes para la web, pero no acaban de convencerme. Sobre todo por que soy muy flojo para escribir. Ya que en RPG todo el codigo se debia escribir en determinadas posiciones. Existian formatos para utilizar la parte de codigo que estabas escribiendo. "Cabecera", "Entrada" "Calculo" y "Salida"
Por la misma razon nunca programaba en COBOL.
Todavía recuerdo los regaños de egostar, cuando copiaba una parte de codigo para pegarla y modificarla en otra parte de mis primeras experiencia con DELPHI.
Por aquellos tiempos, intente aprender LAZARUS, pero estaba en pañales y no habia mucho avance.
A Delphi lo unico que falta es la multi plataforma.
  • 0

#26 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 junio 2011 - 07:33

:D :D :D

Que buenos recuerdos Vic, y si estaba desarrollado con D4, el D5 era el que te compraron en el Hotel, cuantas anecdotas podríamos contar de las "putizas" que nos poniamos trabajando dia y noche para terminar la implementación de los sistemas jajajaja.

No le crean, el que regañaba era vvalladolid, ya saben, los vejetes no tienen paciencia con los jovenes :D :D :D

Salud OS
  • 0

#27 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 08 junio 2011 - 08:02

...
Felipe.mx entido tu preocupación. En mi familia también tengo antecedentes cardíacos, en mi familia materna todos los varones han muerto por un paro. Y esto es, en buena parte lo que me llevó a hacerse esos estudios cardíacos. De hecho, aparentemente tengo el corazón más grande de lo normal. Esto explica también las sobre exigencias.
Los médicos que me revisaron, y que supuestamente son de los mejores que hay aquí, me tranquilizaron. Si bien los antecedentes y cierta predisposición genética puede influenciar, no son los factores más determinantes y no necesariamente que alguien de tu familia directa haya tenido el problema quiere decir que lo tengas. Yo diría que le dieras pelea...


¿Dar pelea? Éso hago TODOS los días. Salir a patinar bajo el rayo del sol no es cosa fácil...  (h)

La eutanasia (o "voluntad anticipada" en la legislación del DF) es una realidad. Si mi cuerpo y mi mente ya no son útiles ni siquiera para mí, ¿para qué sufrir innecesariamente? Prefiero ser recordado que cuidado; lo que no haga por mí nadie más lo hará.
  • 0

#28 jdepaz

jdepaz

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 264 mensajes
  • LocationMedellín Colombia

Escrito 08 junio 2011 - 10:53

:cool: 


Saludos a todos,


Ya emití mi voto.


Aunque la tendencia es de los 30 para arriba.


Mejor hagamos una logia.


:D


  • 0

#29 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 junio 2011 - 12:14

Hola,

Asi como están las estadísticas ahora un matemático diría que el uso de delphi decrece en forma proporcional a la edad, teniendo como máximo pico la edad de 30 años hasta llegar a los 44 a su mínimo. Al entrar en los años difíciles de la andropausia, entre los 45 y 50 experimenta un júbilo sentimiento de añorar los años jóvenes y retoma a Delphi, para luego a sus 51 darse por vencido.  :D

Saludos,


  • 0

#30 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 08 junio 2011 - 11:58

¡¡¡ Sólo 2 con más de 50 !!! Y uno de ellos soy yo...

En fin, ¡ abuelos al poder ! ;)
  • 0

#31 Khronos

Khronos

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 56 mensajes

Escrito 09 junio 2011 - 08:11

Parece que soy el peque del foro  :tongue:
  • 0

#32 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 09 junio 2011 - 08:49

Parece que soy el peque del foro  :tongue:


El bebé dirás :D :D
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.