Ir al contenido


Foto

Conectar módem


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Ayla

Ayla

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 98 mensajes

Escrito 22 enero 2009 - 04:25


Hola a tod@s!

Os comento lo que quiero hacer. Quiero implementar en mis aplicaciones delphi ( trabajo con Delphi 7) una opción más que es el envío de Fax "automático", no me vale mandar a la impresora de Fax porque no sé como mandarle como parámetro el nº de teléfono y el fichero a enviar.

He probado muchas cosas: los componentes TAPRO pero no me han terminado de convencer, enviarlos por medio del outlook pero no quiero depender del outlook, enviarlos por internet sin necesidad de módem. Así que al final de darle mil vueltas y probar otras mil, he optado por hacerlo por windows, con los servicios de envio de fax y añadiendo las librerías necesarias a Delphi.

Con el módem instalado en mi pc, me funciona perfectamente. Ahora bien no las tengo todas conmigo, porque puede ser que el módem esté instalado en otra máquina. ¿Puedo conectar a ese módem de alguna manera para poder utilizarlo como si estuviera en mi máquina?  *-)

Gracias por vuestro tiempo.

  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 22 enero 2009 - 07:09

Hola
Es interesante que la mayoría de la información señale a Tpapro.
Ten un poco de paciencia, ya casi se asoman los maestros de DelphiAccess y seguro que te ayudan. (y)
Saludos

  • 0

#3 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 22 enero 2009 - 08:09

y no te vale instalar un servicio en otra maquina que se encargue de recibir la informacion que quieres enviar y esta a su vez enviarla por el modem??

Digo, es lo que a mi se me ocurre, seguro que conectar el modem en red es mas sencillo pero no sabria como, seguro ahorita vienen los gurus y te lo dan en dos simples lineas jeje

Un gusto saludarte de nuevo  (y)
  • 0

#4 Ayla

Ayla

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 98 mensajes

Escrito 23 enero 2009 - 02:33

y no te vale instalar un servicio en otra maquina que se encargue de recibir la informacion que quieres enviar y esta a su vez enviarla por el modem??


Ya lo había pensado y al final voy hacer eso porque creo que es mucho más fácil y me complico menos la vida  :$

Cada vez que quiera mandar un fax, añado el registro en un tabla. Instalaré en el ordenador donde tenga el módem, una aplicación que cada cierto tiempo o cuando se registre una nueva entrada, envíe fax. Más o menos esa es la idea.

Un saludito y muchas gracias.




  • 0

#5 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 23 enero 2009 - 07:11

cualquier cosa no dudes en seguir preguntando ;)
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 enero 2009 - 10:14


y no te vale instalar un servicio en otra maquina que se encargue de recibir la informacion que quieres enviar y esta a su vez enviarla por el modem??


Ya lo había pensado y al final voy hacer eso porque creo que es mucho más fácil y me complico menos la vida  :$

Cada vez que quiera mandar un fax, añado el registro en un tabla. Instalaré en el ordenador donde tenga el módem, una aplicación que cada cierto tiempo o cuando se registre una nueva entrada, envíe fax. Más o menos esa es la idea.

Un saludito y muchas gracias.


Hola,

El componente Apro tiene un objeto llamado TApdFaxServer y cuenta con algunos ejemplos del uso del mismo, creo que con eso podrías solucionar tu problema.

Salud OS
  • 0

#7 Ayla

Ayla

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 98 mensajes

Escrito 27 enero 2009 - 07:25


Hola,

El componente Apro tiene un objeto llamado TApdFaxServer y cuenta con algunos ejemplos del uso del mismo, creo que con eso podrías solucionar tu problema.


La verdad, les he cogido un poco de manía a estos componentes, de momento con las librerías de windows me apaño, pero nunca se sabe. Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta  ;)

Saluditos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.