Ir al contenido


Foto

Se admiten trabajos de restauracion de fotos?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 24 junio 2011 - 09:25

Hola a todos

Vaya, que interesante, como hay fotografos y aficionados a la fotografía en DA 

Aunque yo saco pocas fotos (pues aún no tengo una cámara propia), sí desde hace algun tiempo hago restauraciones de fotos viejas y dañadas

Por eso pregunto, tambien se vale poner trabajos de este tipo? 

Así me evaluan el trabajo y puedo mejorarlo   

  • 0

#2 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 junio 2011 - 10:53

Estoy seguro amigo que a todos nos gustará ver el trabajo que realizas restaurando fotos. Así que yo voto a  favo por que publiques las fotos :D
  • 0

#3 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 junio 2011 - 11:16

Claro que puedes poner fotos de lo que quieras... bueno, entiendanme, je je... si es para comentar una tecnica concreta, como restaurar zonas perdidas y similares, quizas otros sepan mas que yo, pero intentare compartir lo que sepa, la idea es aprender, y si es con ejemplos, se aprende mejor.

Yo he hecho 2 o 3 restauraciones, son muy laboriosas, pero basicamente se utiliza la herramienta de clone/clonar (un icono con un tampon de goma), o si se tiene una verison actualizada de photoshop, su variante healing, que en español no se como aparece.

El uso, para los que no lo hayan probado, es sencillo: Alt y pinchas en la zona que esta bien y es similar a la que te falta, sueltas, te mueves a donde quieres rellenar el hueco que falta, y pinchas. La zona primera es copiada a la segunda, y si le poneis una intensidad baja, en lugar del 100% el 20%, lo nuevo se "funde" con lo de atras, reparando el arañazo.

Si volveis a pinchar, el punto incial se desplazara, mejor probarlo, es sencillo de usar.

La herramienta hermana healing hace esto mismo mas un poco de magia de las típicas que hacen que photoshop sea tan amado: Tras pegar el trozo, analiza el color y luminosidad a su alrededor, y se ajusta, como si pegasemos piel de camaleon que mimetizase lo que hay debajo. Es genial, si lo probais vereis que arreglar una foto rayada es solo cuestion de echarle tiempo, y maña con esta herramienta, claro.

Tambien son bienvenidas fotos trucadas de cualquier forma que querais comentar, la tecnica del photoshop es lo que antes seria el revelado -de pequeño en casa siempre hubo un cuarto oscuro para revelar en blanco y negro, hoy dia ya es algo de museo- asi que es parte del proceso de hacer una foto, y una parte muy importante.
  • 0

#4 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 27 junio 2011 - 09:35

Pues mañana traere un ejemplo de los trabajos de restaruración que he hecho
Los primeros no quedaron muy bien para mi gusto, pero con la practica he ido aprendiendo nuevas tecnicas, incluso para colorear fotos en Blanco y Negro que me han pedido tambien

Aunque las opiniones pueden servirme para detalles que pueda mejorar, o que se me hayan escapado  *-)

Sergio,
Photoshop CS5 incorpora una nueva herramienta que se llama "Pincel Corrector Segun Contenido", que nos facilita grandemente el trabajo, solo tienes que pasarlo por el arañazo y ya esta, el solo interpreta los pixeles proximos y los clona en el lugar por donde pasa
Tambien sirve por ejemplo, si hay cables electricos o de telefonos que "te molestan" en tu foto, lo pasas por el cable y "lo borra" dejando el fondo intacto


  • 0

#5 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 junio 2011 - 09:52

Photoshop CS5 incorpora una nueva herramienta que se llama "Pincel Corrector Segun Contenido", que nos facilita grandemente el trabajo, solo tienes que pasarlo por el arañazo y ya esta, el solo interpreta los pixeles proximos y los clona en el lugar por donde pasa
Tambien sirve por ejemplo, si hay cables electricos o de telefonos que "te molestan" en tu foto, lo pasas por el cable y "lo borra" dejando el fondo intacto


Y dicen que gimp es el photoshop libre! Sintiendolo mucho, los de photoshop tienen esa magia que ningun otro programa tiene, y en cada version afilan mas la varita.

Con CS4 tambien puedes hacer otra magia como el estirar la foto "sinque se note": si tienes dos personas con una montaña detras, estiras la foto y las personas se separan, pero sin hacerse "mas gordas", solo la montaña de enmedio se hace "gorda"... delphius, si me oyes, califica este filtro  :angel:
  • 0

#6 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 junio 2011 - 10:29

yo he intentado restaurar una foto con el tampon clonar, pero no me ha funcionado y esto es debido a los bordes difusos.


Les cuento es una foto de mas de 60 años y si se fijan en los bordes de los vestidos se confunden con el fondo y no se distingue donde termina uno y el otro

Archivos adjuntos


  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 junio 2011 - 11:23


Photoshop CS5 incorpora una nueva herramienta que se llama "Pincel Corrector Segun Contenido", que nos facilita grandemente el trabajo, solo tienes que pasarlo por el arañazo y ya esta, el solo interpreta los pixeles proximos y los clona en el lugar por donde pasa
Tambien sirve por ejemplo, si hay cables electricos o de telefonos que "te molestan" en tu foto, lo pasas por el cable y "lo borra" dejando el fondo intacto


Y dicen que gimp es el photoshop libre! Sintiendolo mucho, los de photoshop tienen esa magia que ningun otro programa tiene, y en cada version afilan mas la varita.

Con CS4 tambien puedes hacer otra magia como el estirar la foto "sinque se note": si tienes dos personas con una montaña detras, estiras la foto y las personas se separan, pero sin hacerse "mas gordas", solo la montaña de enmedio se hace "gorda"... delphius, si me oyes, califica este filtro  :angel:


¿Te refieres a algo como ésto?
Image Resizing by Seam Carving

Justamente ayer un amigo en YR comentó algo de esto en una respuesta. Supuestamente se basa en funciones de energía y en un principio extraído de la física: el recocido de los metales. El recocido de metales consiste en calentar el metal y luego ir enfriándolo lentamente al punto en que es posible estirarlo y hacer que los atomos se redistribuyan.
Bueno, este concepto se llevó en la computación:
http://es.wikipedia....cocido_simulado

¡No tengo idea de como calificar a ese filtro! Jejeje.

Saludos,
  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 junio 2011 - 12:08

Si, esa es la funcion que comentaba, pero no tiene nada que ver con el smulated anealing, eso es otra cosa.

Este filtro se basa en lineas de corte de menor energia: Si te imaginas que añades una fila de pixeles cada vez para aumentar el ancho, lo que buscas en una linea de corte de forma que la energia necesaria para "roper" la foto sea minima.

Esa energia la calculas sumando la diferencia de luz entre cada pareja de puntos, uno a cada lado de la linea. Si permites que la linea no sea recta, pero sin "romperse" por decirlo de alguna forma, y minimizas esa energia de corte, obtienes las lineas que ves en el video.

El simlated anealing es una mejora a los tipicos algoritmos de busqueda de minimos o maximos. Los algoritmos van poquito a poquito, mirando si modificar un parametro un poco al alza o la baja mejora el maximo/minimo que buscas.

Iterando encuentras un minimo local, pero no puedes saber si es el minimo global, asi que haces un "terremoto" y cambias una o varias varibles, digamos sumandole un random, y vuelves a interar buscando el minimo local.

Si es mejor que el anterior, lo eliges, y si es menor, pues pruebas con otros random distintos.

Esto se asemeja al proceso real de cristalizacion de metales y otros materiales: se forman cristales desde varios puntos, que serian minimos locales de la energia total del sistema (la energia interna del metal) y que en nuestro algoritmo serían los minimos locales, pero cuando esas zonas donde cristaliza "chocan", los cristales no encajan y se "reordenan", y ese seria el paso de sumar randoms.

Al final el proceso de cristalizacion busca minimizar la energia global del sistema -el metal- a base de minimos locales que hacen pequeños terremotos cuando se estancan un rato... es bastante fiel a nivel fisico.
  • 0

#9 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 27 junio 2011 - 02:27

yo he intentado restaurar una foto con el tampon clonar, pero no me ha funcionado y esto es debido a los bordes difusos.


Les cuento es una foto de mas de 60 años y si se fijan en los bordes de los vestidos se confunden con el fondo y no se distingue donde termina uno y el otro


Buen reto, esta bastante dificil definir el vestido y el fondo, voy a intentar a ver si logro algo ...
  • 0

#10 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 junio 2011 - 03:36


yo he intentado restaurar una foto con el tampon clonar, pero no me ha funcionado y esto es debido a los bordes difusos.


Les cuento es una foto de mas de 60 años y si se fijan en los bordes de los vestidos se confunden con el fondo y no se distingue donde termina uno y el otro


Buen reto, esta bastante dificil definir el vestido y el fondo, voy a intentar a ver si logro algo ...


jejeje he pasado hasta un domingo completo y nada, si sabes de alguna otra herramienta avisas a ver que logro investigar tambien por mi parte.
  • 0

#11 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 junio 2011 - 10:04

Hola Sergio,
La verdad es que del algoritmo, y ese filtro poco y nada se. Yo intenté explicar con mis palabras lo que mi amigo de YR expuso. Quizá lo entendí mal y/o yo me expliqué terriblemente peor.  :(

Saludos,

  • 0

#12 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 29 junio 2011 - 08:34

Eduarcol
Anoche dedique un "tiempito" para probar algunas tecnicas con tu foto, solo con el objetivo de resaltar el vestido con respecto al fondo
A la foto todavia le faltan retoques, no esta acabada, pero solo te muestro si quedo aceptable el resaltar el vestido del fondo

Archivos adjuntos


  • 0

#13 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 29 junio 2011 - 08:40

una mejora del 100% seria mucho preguntar como lo hicistes?
  • 0

#14 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 29 junio 2011 - 08:42

Muy buen trabajo amigo Joanca.  (y) (y)

Saludos
  • 0

#15 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 29 junio 2011 - 09:09

Wow !  :| :o


Se nota muchísimo el cambio amigo JoAnCa  (y)


Saludox ! :)
  • 0

#16 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 29 junio 2011 - 09:38

Gracias al amigo Joanca me quedo mas facil el reparar los rayones, muy agradecido en verdad.


Asi me quedo la foto

Archivos adjuntos


  • 0

#17 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 29 junio 2011 - 10:44

una mejora del 100% seria mucho preguntar como lo hicistes?


No te lo puedo decir es un secreto  *-) :undecided:
  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 junio 2011 - 10:47

Hola

Me tomé la libertad de hacer una línea de tiempo en el mejoramiento y reparación de ésta fotografía, muy buen trabajo amigos (y)

Salud OS

Archivos adjuntos


  • 0

#19 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 29 junio 2011 - 10:55


una mejora del 100% seria mucho preguntar como lo hicistes?


No te lo puedo decir es un secreto   


No amigo eso fue una broma    :D :D


En realidad fue mas imaginacion que photoshop

Lo 1ro fue darle mas contraste a la foto y despues duplicar la capa para hacer los ajustes
Despues con las diferentes herramientas de ajuste (Curvas, niveles, brillo y contraste), fui expirementando para sacarle lo mas posible la diferencia

Con esto no mejoró mucho, pero me sirvió para la guia de ponerle la manga del vestido
Para ponerle la manga, seleccione la otra que se ve bien y la copie en otra capa
La voltee horizontalmente y la deforme un poco (Edicion->Transformar->Deformar) para hacerla lo mas parecida a lo que debia estar

Despues le di los ajustes para igualarla en color, iluminacion y contraste, con las herramientas de ajuste y con la opacidad de la capa hasta lograr lo mas parecido posible

Y por ultimo fusione las capas y le di un ultimo retoque    (y) (y)


  • 0

#20 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 29 junio 2011 - 11:32



una mejora del 100% seria mucho preguntar como lo hicistes?


No te lo puedo decir es un secreto   


No amigo eso fue una broma     


En realidad fue mas imaginacion que photoshop

Lo 1ro fue darle mas contraste a la foto y despues duplicar la capa para hacer los ajustes
Despues con las diferentes herramientas de ajuste (Curvas, niveles, brillo y contraste), fui expirementando para sacarle lo mas posible la diferencia

Con esto no mejoró mucho, pero me sirvió para la guia de ponerle la manga del vestido
Para ponerle la manga, seleccione la otra que se ve bien y la copie en otra capa
La voltee horizontalmente y la deforme un poco (Edicion->Transformar->Deformar) para hacerla lo mas parecida a lo que debia estar

Despues le di los ajustes para igualarla en color, iluminacion y contraste, con las herramientas de ajuste y con la opacidad de la capa hasta lograr lo mas parecido posible

Y por ultimo fusione las capas y le di un ultimo retoque     




:|




Qué simple  ^o|  :p  :D  :D  :D  :D  :D  :D


Saludox ! :)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.