Se admiten trabajos de restauracion de fotos?
Escrito 29 junio 2011 - 01:50
Esa foto fue en el matrimonio de mis abuelos en 1947, y es la unica que queda, hay otras mejor conservadas pero de años antes cuando estaban de novios jeje
Escrito 29 junio 2011 - 01:53
muchas gracias amigo, mi padre se pondra muy contento cuando la vea.
Esa foto fue en el matrimonio de mis abuelos en 1947, y es la unica que queda, hay otras mejor conservadas pero de años antes cuando estaban de novios jeje
¡ Caramba ! Eso si merece un par de cervezas

Bueno, la verdad es que un par era muy poco

Salud OS
Escrito 29 junio 2011 - 03:59

Escrito 29 junio 2011 - 04:28

Hace 3 años fue el 50 aniversario de mis suegros, y tambien les arregle una foto antigua de su boda, no estaba muy estropeada, algunas manchitas solo, pero la idea fue conevertirla en una especie de postal a modo de recordatorio:

El unico trabajo "duro" fue recortar la pareja, luego la copie y pegue en otra capa, y le puse sombra a la capa. El fondo es la foto original desenfocada y amarilleada a proposito, y las letras, bueno, busque por "handwriten font" hasta que encontre una que me gusto -ya no recuerdo el nombre ni al tengo, fue de un solo uso- pero el resultado me gusta, queda muy de cartel de cine antiguo.
Escrito 30 junio 2011 - 09:19
Ya en el Photoshop CS5 el trabajo "duro" de extraer se facilita tambien, ya el extraer el cabello se puede hacer mas facilmente
Voy a abrir otro hilo para poner algunos ejemplos de lo que he hecho
Escrito 30 junio 2011 - 09:38
Buen trabajo
Ya en el Photoshop CS5 el trabajo "duro" de extraer se facilita tambien, ya el extraer el cabello se puede hacer mas facilmente
Voy a abrir otro hilo para poner algunos ejemplos de lo que he hecho
Pues tus trucos para aislar el pelo del fondo me interesan mucho, siempre me tropiezo con esa piedra al seleccionar el sujeto para cambiarle el fondo.
Yo uso CS4, pero bueno, supongo que no todos los trucos sera solo para CS5, aunque igual es hora deplantearse un salto de version.
Abrir un hilo al respecto lo veo mas apropiado que seguir hablandolo en este hilo.
Escrito 30 junio 2011 - 09:59
Las nuevas herramientas que incorpora CS5 fue lo que me embullo a lo de la restauración de fotos
Si tienes posibilidades de cambiar de versión al CS5, hazlo y veras como nos facilita muchas cosas
Escrito 30 junio 2011 - 10:07

Escrito 30 junio 2011 - 10:28
Cada parametro se ajusta hasta obtener el efecto final deseado
andres1569,
Para aislar contornos trabajo mucho con las capas y con mascaras de capa
Al trabajar con mascara de capa, trabajo sobre la mascara y el original no sufre cambios, asi si "se me va la mano" borrando un borde, puedo restaurarlo (independientemente del deshacer o el pincel de historia), lo mismo si despues veo que no se ajusta a lo que quiero
Siempre pruebo con una nueva capa y comparo con la capa anterior, a veces juego con la opacidad de la capa superior y despues las fusiono
Todo depende de la situacion que se presente, no siempre la misma tecnica me sirve y tengo que experimentar con otras
A veces es mas imaginaciópn y trabajo de pintor, que herraminentas de photoshop
Archivos adjuntos
Escrito 30 junio 2011 - 10:51
Saludos