Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Debuggear bpl


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 24 junio 2011 - 03:23

Hola amigos, tengo un project con varias bpls para mis modulos pero se  me esta haciendo dificil el tratar o identificar los errores, veran...  pongo un break point en el formulario de una de mis bpls y no me  funciona no me reconoce los break points.
  ¿que puedo hacer?
  Saludos.
  • 0

#2 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 junio 2011 - 03:30

Cuando yo compilo una dll, tengo defindo en el run que llame a un exe, y desde ese exe llamo a la dll y el debugger entra en accion. Supongo que con bpl es igual, asi que supongo que el sistema deberia ser similar o identico.
  • 0

#3 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 24 junio 2011 - 03:32

Cuando yo compilo una dll, tengo defindo en el run que llame a un exe, y desde ese exe llamo a la dll y el debugger entra en accion. Supongo que con bpl es igual, asi que supongo que el sistema deberia ser similar o identico.

hola amigo , como lo hago? uso delphi 7
  • 0

#4 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 24 junio 2011 - 03:43

Pues yo si uso bpl's tal cual y detener la ejecución en un breakpoint es tan simple como ponérselo... mmm, es extraño que no pare en la línea donde se lo indicas...


Alguna condición en el breakpoint que no esté cumpliendo ?


Saludox ! :)
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 junio 2011 - 03:46

Hola

Me pregunto si la bpl es parte del proyecto que estás compilando  :huh:

Salud OS
  • 0

#6 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 24 junio 2011 - 03:47

hola, veras... segun recuerdo yo, solo bastaba con poner el b.p. y al ejecutar en modo debug lo reconocia pero no lo esta haciendo , no se si toque algo de la configuracion... 
  • 0

#7 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 24 junio 2011 - 03:48

Hola

Me pregunto si la bpl es parte del proyecto que estás compilando  :huh:

Salud OS

hola amigo , asi es , es parte del projecto , tengo el projecto principal del ejecutable y 3 modulos mas bpls.
  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 junio 2011 - 03:53

En tu proyecto quizas hayas definido un debugpath que no contemple la carpeta donde compilaste tu bpl, si ocurre esto, el proyecto con los path cambiados puede ejecutar el codigo del bpl -siempre que su library path o similar lo incluya- pero no ser capaz de hacerle un debug a el codigo del bpl.

Yo revisaria toda la pestaña de paths del proyecto desde donde no puedes hacerle debug al bpl, y si te ocurre en todos, entonces en las opciones del propio delphi.
  • 0

#9 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 24 junio 2011 - 04:13

En tu proyecto quizas hayas definido un debugpath que no contemple la carpeta donde compilaste tu bpl, si ocurre esto, el proyecto con los path cambiados puede ejecutar el codigo del bpl -siempre que su library path o similar lo incluya- pero no ser capaz de hacerle un debug a el codigo del bpl.

Yo revisaria toda la pestaña de paths del proyecto desde donde no puedes hacerle debug al bpl, y si te ocurre en todos, entonces en las opciones del propio delphi.

hola amigo, voy a probar lo que me comentas y les comentare como me fue.
  • 0

#10 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 25 junio 2011 - 08:12

En tu proyecto quizas hayas definido un debugpath que no contemple la carpeta donde compilaste tu bpl, si ocurre esto, el proyecto con los path cambiados puede ejecutar el codigo del bpl -siempre que su library path o similar lo incluya- pero no ser capaz de hacerle un debug a el codigo del bpl.

Yo revisaria toda la pestaña de paths del proyecto desde donde no puedes hacerle debug al bpl, y si te ocurre en todos, entonces en las opciones del propio delphi.

hola , esta fue la solucion , gracias... :)

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.