Ir al contenido


Foto

Fotos desde el celular


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 junio 2011 - 08:29

Muchas veces tenemos fotos que nos gustan mucho desde el celular, pero por lo pequeño no salen bien las impresiones, hay alguna forma de agrandar la imagen??  algun truco bajo la manga?
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 09:03

Pues yo el truco que uso es desde Photoshop, con esta configuración:
a pasos, aumentando el porcentaje a un 110 y suavizando la imagen para que no se pixele.


Saludos!

Archivos adjuntos


  • 0

#3 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 junio 2011 - 09:07

y de donde saco ese cuadrito?


  • 0

#4 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 09:23

Lo sacas por el menú -> Imagen/Tamaño de imagen


Saludos!
  • 0

#5 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 junio 2011 - 10:20

El truco que te da Felipe es la mejor manera "standard" de agrandar una imagen sin que se note mucho, pero existen un par de opciones mejores:

Existe una manera mas compleja en photoshop de hacerlo "un poquito mejor" (aqui http://www.outbackph...f_60/essay.html lo explican y te puedes descargar la "accion" para automatizarlo en photoshop) pero esto no lo he probado, asi que no opino mas.

Y luego está la SOLUCION en mayusculas, que mas que mejor es casi pefecta: la compresion fractal.

Para mi es uno de los 3 o 4 "algoritmos magicos" que existen, asi quesiendo este un foro de programacion, os aseguro que os gustara leer como funciona... cuando terminan de explicartelo piensas... "eh! este tio solo me ha explicado el primer 10%, para que haga algo le falta un 90% o mas!". Pues no, es hiper simple (de explicar solamente, programarlo es otra cosa).

El programa clasico para esto es "Genuine fractals", aunque leo que le han cambiado el nombre: http://www.ononesoft...ect-resize/?ind (es de pago pero hay version de pruebas de 30 dias y maquinas virtuales, no digo mas).

El como funciona, asi sin entrar en detalles, es estudiando la imagen y guardando solo relaciones entre cuadros de la foto: tal cuadro es igual que tal otro girado tanto, escalado tanto, y cambiado el color/tono tanto. Una vez que tienes suficientes de estas relaciones entre cuadros... has terminado, la lista de redlaciones entre cuadros es lo *unico* que se almacena, ni un solo color de pixel, nada más.

Para descomprimir, eleges el tamaño QUE QUIERAS (por eso es lo ideal para este trabajo), y una imagen inicial que puede ser gris neutro o la que quieras, y aplicas los cambios de la lista: coges un cadro, lo giras, lo escalas, etc. y lo pegas en el sitio donde va... luego el otro, y asi toda la lista.

Con eso consigues una imagen diferente de la inicial y mas similar a la original. Solo te queda repetir hasta que en un paso la imagen no cambie nada (unos segundos bastan). Finito!

Es pura matemagica convertida en algoritmo, y resulta que funciona, eso si, todo tiene un pero, comprimir una imgen puede tomarle horas o dias, al menos la ultima vez que lo probe, a mas tiempo, mas ratio de compresion puedes alcanzar (los ratios son sencillamente escandaloso, JPG se te antoja un BMP de 32bits a su lado, bueno, aqui me he pasado, pero se pilla la idea).


  • 0

#6 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 junio 2011 - 10:25

Probando lo de Felipe me ha quedado asi como en el adjunto, ahora probare la opcion de Sergio :D:D

Archivos adjuntos


  • 0

#7 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 27 junio 2011 - 10:37

Le he paso un par de filtros a tu foto, tenia un poco que mejorar.

Los pasos que he dado fueron estos:

-Ctrl+M (curvas) y aclare un poco a la niña.
-Noise ninja para quitar el ruido y de paso enfocar -use radio=2- la cara (lo hace a la misma vez con mas calidad que en dos pasos).
-Ajustar saturacion y "vibrance", los dos a un poco mas.
-Ctrl+U (Hue+Saturation) para cambiar el hue (tono de color) a un poco mas rojizo (tenia un coloreado un poco "amarillento", sobre todo tras aumentar la luz de la foto).

Archivos adjuntos


  • 0

#8 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 27 junio 2011 - 10:48

Vaya sí estamos aprendiendo en este muy interesante foro .....

Gracias especiales  a Sergio y Felipe por compartir sus conocimientos, y al resto de compañeros por su entusiasmo.  (y) (y)

Saludos
  • 0

#9 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 junio 2011 - 01:27

Quedo mucho mejor Sergio,  (y)


Te confieso que estuve metiendome con la curva de CTRL + M y no obtuve buenos resultados, cosas de novatos seguro jeje




  • 0

#10 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 02:42

Quedo mucho mejor Sergio,  (y)


Te confieso que estuve metiendome con la curva de CTRL + M y no obtuve buenos resultados, cosas de novatos seguro jeje





Hola,
la herramienta curvas es muy efectiva pero es algo compleja de aprender, requiere práctica, en mi caso me ha pasado incluso que no siempre obtengo lo que esperaba, no puedo decir que soy el experto manejándola.
Si miras las opciones de este menú, notas que puedes variar la linea creando curvas con los canales aumentando o disminuyendo luminosidad.
Para entenderlo un poco más, de arriba a abajo modificamos luminosidad y de izquierda a derecha brillo y sombra. Para aprender un poco mejor la idea es bueno trabajar con los canales independientes (Rojo, Verde, Azul), todo depende de lo que quieras lograr.
Dejo un pequeño ejemplo adjunto, el izquierdo es el modificado el derecho el original.



Saludos!

Archivos adjuntos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.