Ir al contenido


Foto

Field is required, but not supplied


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 04:51

Que tal foro,
en una simple operación de abrir una tabla estoy obteniendo este mensaje, todo ocurre así:
La relación que es algo así, Usuario->Factura->Detalle, de un momento a otro a otro al intentar solo abrir la tabla Usuario, obtengo el mensaje de error "Field idfactura is required, but not supplied", cuando es visto que ese campo pertenece a la tabla que le precede, asi que no existe en esa tabla como para mostrar dicho mensaje.
Lo otro es, que también me sucedió en la segunda parte de la relación, justo en la linea donde declaro el insert, antes de pasar el valor correspondiente al id.

¿Alguien ha visto un comportamiento similar?
PD: Uso Zeos


Saludos!
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 junio 2011 - 04:58

Hola amigo

Eso suele pasar cuando el campo tiene la propiedad Required en true, checa tus campos persistentes.

Salud OS
  • 0

#3 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 05:08

Hola amigo

Eso suele pasar cuando el campo tiene la propiedad Required en true, checa tus campos persistentes.

Salud OS


Lo que noto es que por defecto se colocan los campos indices como Required, lo que no veo al caso es como en esa acción obtenga dicho mensaje sobre un campo que ni siquiera pertenece allí. Voy a probar quitando la opción Required a ver que obtengo.


Saludos!
  • 0

#4 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 05:35

Ahora el error es que el campo no puede ser Null  ^o|



Saludos!
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 junio 2011 - 06:52

Eso es porque tienes un campo que es requerido y que además está declarado como Not Null en tu tabla :)

Salud OS
  • 0

#6 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 07:34

Eso es porque tienes un campo que es requerido y que además está declarado como Not Null en tu tabla :)

Salud OS


Si amigo, en eso estoy claro... pero como explico el hecho no tiene lógica ¿no crees?



Saludos!
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 junio 2011 - 07:57

Y no tendrás algún procedimiento almacenado, o un trigger o algo que intente agregar algún registro en el momento que quieres abrir las tablas ?, digo, ya que estamos con las cosas sin lógica :)

Salud OS

PD, Y si, no hay lógica en tu problema.
  • 0

#8 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 27 junio 2011 - 08:06

Y no tendrás algún procedimiento almacenado, o un trigger o algo que intente agregar algún registro en el momento que quieres abrir las tablas ?, digo, ya que estamos con las cosas sin lógica :)

Salud OS

PD, Y si, no hay lógica en tu problema.


Nada a nivel de base de datos, los índices los genero desde un procedimiento en el módulo de datos, pero ni siquiera llego a ese punto antes del mensaje. Lo que veo es que tendré que quitar/poner de nuevo los componentes o separarlos en otros querys, de alguna forma tengo que hallarle solución.


Saludos!
  • 0

#9 vvalladolid

vvalladolid

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 90 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 junio 2011 - 11:08

Felipe.
No sé como estas presentando la información. En el caso de que tengas un dbgrid, es posible que algun campo definido dentro de él, tenga ese campo que no existe en tu tabla.


Saludos,
  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 28 junio 2011 - 07:30

Pues eso tiene dos causas:

1) Intentas Insertar un registro donde un campo no puede ser nulo y es requerido por la VCL de Delphi. [Solución] Eliminar el campo persistente en el Dataset.

2) Bien Comenta el amigo vvalladolid, puedes haber definido un campo en el dataset que no esté en la BD. [Solución] Buscar minuciosamente la ubicación de ese campo y si no es necesario pues...ya sabes .

Saludos.
  • 0

#11 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 28 junio 2011 - 08:17

Pues eso tiene dos causas:

1) Intentas Insertar un registro donde un campo no puede ser nulo y es requerido por la VCL de Delphi. [Solución] Eliminar el campo persistente en el Dataset.

2) Bien Comenta el amigo vvalladolid, puedes haber definido un campo en el dataset que no esté en la BD. [Solución] Buscar minuciosamente la ubicación de ese campo y si no es necesario pues...ya sabes .

Saludos.


Hola amigo, estoy viendo más por la segunda opción puesto que el campo de error no esta definido en ese dataset (no pertenece a esa tabla). Veré que pasa y luego les comento (y)


Saludos!
  • 0

#12 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 28 junio 2011 - 12:26

Yo opino que borres todo lo que llevas del proyecto y comiences de nuevo  8o|  *-)  (y)  :D  :D


Saludox ! :)
  • 0

#13 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 28 junio 2011 - 01:14

Yo opino que borres todo lo que llevas del proyecto y comiences de nuevo             


Saludox !


No seas cruel Fena.  :D :D :D   

Saludos
  • 0

#14 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 28 junio 2011 - 01:53

Yo opino que borres todo lo que llevas del proyecto y comiences de nuevo  8o|  *-)  (y)  :D  :D


Saludox ! :)


Ah que tal el descaro :D
no todo se soluciona así :p



Saludos!
  • 0

#15 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 28 junio 2011 - 02:17


Yo opino que borres todo lo que llevas del proyecto y comiences de nuevo             


Saludox !


No seas cruel Fena.       

Saludos



Jajajajajajajajaja, ya pues, ni aguantan nada  :p  :D  :D  ;)



Yo opino que borres todo lo que llevas del proyecto y comiences de nuevo             


Saludox !


Ah que tal el descaro
no todo se soluciona así



Saludos!



Cómo no !!!?? Mira tú inténtalo y nos platicas  :p  :D  8o|  :D


Saludox ! :)
  • 0

#16 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 28 junio 2011 - 03:31

A ver, borra todos los campos persistentes y los vuelves a crear, y fijate si se dispara algun evento en ese dataset, seguro a lo que realizas una accion en la apertura haces que salte el error.
  • 0

#17 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 29 junio 2011 - 07:31

Que tal, del problema y su causa no encontré mas razón, estuve probando las ideas pero no veía al caso, así que por ahora lo resolví separando las relaciones M/D.
Hasta ahora, todo marcha bien, gracias por sus comentarios (y)


Saludos!
  • 0

#18 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 29 junio 2011 - 07:41

aja hubiesemos comenzando por ahi, lo mas seguro es que el campo que maneja las relaciones M/D no esta tomado en cuenta en el maestro.
  • 0

#19 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 29 junio 2011 - 07:53

aja hubiesemos comenzando por ahi, lo mas seguro es que el campo que maneja las relaciones M/D no esta tomado en cuenta en el maestro.


Solo amigo que unicamente estaba abriendo la tabla maestro, asi que no debía pedirte campos del detalle.



Saludos!
  • 0

#20 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 29 junio 2011 - 08:04

Depende de como tengas establecida la relación es muy probable.  Por lo general a lo que se detecta un cambio en el registro maestro se actualiza los detalles
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.