Ir al contenido


Foto

Pintura en Pared


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 julio 2011 - 11:03

Hola

Esta foto la tomé en Quebec una ciudad Canadiense bellísima.


Imagen Enviada
Pintura en Pared


Saludos
  • 0

#2 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 23 julio 2011 - 02:21

Muy bonita pintura, muy buena foto.


Saludos.  (y)
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 julio 2011 - 03:33

Gracias por compartir esta foto amigo. Pero Desgraciadamente le falta un poco de iluminación a la pintura para apreciar mejor la pintura :(.

Por cierto a primera vista me parecieron reales los edificios y personas pintados jojjojo
  • 0

#4 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 julio 2011 - 02:32

Curiosa pared, cuesta decir quien es de verdad y quien es dibujado!

A la foto le falta un paso urgente por la opcion de curvas del programa que prefieras, si photoshop te parece demasiado complicado, te aconsejo paint.net

El problema con la foto es que tiene una parte iluminada y otra en sombra, eso complica todo, al final pongo el histograma y como lo he intentado arregalr un poco.

Si veis el histograma, tiene dos zonas, a la izquierda veis una montaña que correspo nde con la parte oscura de la foto, y a la derecha, veis otra mas pequeña que es la de la parte con sol. La idea es "subir" la zona oscura para aclararla e igualar las dos partes un poco.

NO es la solucion mejor, lo mejor es seleccionar la parte oscura y tratarla aparte con sus curvas sin tocar la parte clara y sin modificar el histograma con esas "jorabas" que yo le puse, que causan cambios en sombras que se ven un poco "raras" tras el filtro (la ventana iluminada ahora tiene un fondo mucho mas claro que antes, pierde fuerza todo por la curva rara" que utilice, lar curvas buenas son las que tiene forma de arco, no de montaña rusa)  pero bueno, da una idea del resultado.

El problema es seleccionar lo oscuro teniendo esa "zona de transiccion" que difumina el cambio de zona, pero bueno, se haria con la opcion "feather" (en ingles) en castellano supongo que sera "Seleccion, Modificar, Suavizar" y usas un radio de mas o menos los pixeles que mide la zona de transiccion, e ir probando, claro.

Finalmente subi los colores un poco y seleccione a las dos personas reales para darles mas claridad y asi que destacasen sobre el fondo. Algo mejor ha quedado, pero se puede hacer un poco mas con mas tiempo.

Archivos adjuntos


  • 0

#5 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 24 julio 2011 - 02:54

Mirando el resultado de mi prueba he pensado que esas curvas jamas se las pasaria a una foto mia, lo habria hecho como debe hacerse, seleccionanado la parte a modificar sin perturbar el resto... asi que he repetido proceso y os pongo las 3 versiones abajo: original, mal arreglado, y arreglada bien.

Vereis que la ultima no tiene las sombras lavadas y aclaradas como la anterior, a eso me referia con que usar unas curvas raras hace estrasgos en las sombras de la foto.

Paso a paso: Con el lazo seleccione la zona en sombra, en la zona de transicion pase por el medio, ni pegado a la zona de sol ni a la de sombra. Una vez seleccionada, fui a "Selection, Modify, Feather" y puse un radio de 30 pixels, a ojo, pero no tuve que modificarlo. Para comprobar que estaba bien, teneis un boton en la paleta de la derecha, abajo del todo, con un cuadro y un circulo dentro, si le dais, la zona no seleccionada sale roja. En mi caso coincidia casi perfectamente con la zona soleada, asi que 30 fue el valor correcto.

Ahora fui a curvas y solo movi el punto central de la curva un poco para arriba, esa es la forma de aclarar sin modificar las sombras.

No hice nada mas, guarde y listo.

Archivos adjuntos


  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 julio 2011 - 11:22

Mirando el resultado de mi prueba he pensado que esas curvas jamas se las pasaria a una foto mia, lo habria hecho como debe hacerse, seleccionanado la parte a modificar sin perturbar el resto... asi que he repetido proceso y os pongo las 3 versiones abajo: original, mal arreglado, y arreglada bien.

Vereis que la ultima no tiene las sombras lavadas y aclaradas como la anterior, a eso me referia con que usar unas curvas raras hace estrasgos en las sombras de la foto.

Paso a paso: Con el lazo seleccione la zona en sombra, en la zona de transicion pase por el medio, ni pegado a la zona de sol ni a la de sombra. Una vez seleccionada, fui a "Selection, Modify, Feather" y puse un radio de 30 pixels, a ojo, pero no tuve que modificarlo. Para comprobar que estaba bien, teneis un boton en la paleta de la derecha, abajo del todo, con un cuadro y un circulo dentro, si le dais, la zona no seleccionada sale roja. En mi caso coincidia casi perfectamente con la zona soleada, asi que 30 fue el valor correcto.

Ahora fui a curvas y solo movi el punto central de la curva un poco para arriba, esa es la forma de aclarar sin modificar las sombras.

No hice nada mas, guarde y listo.


Ah vaya, lo que has hecho es iluminar la parte oscura, bien bien, me ha gustado. Y siendo sincero la primer prueba no me gustó mucho, pero pensé que habías querido hacer que toda la foto pareciera una pintura, si que me gusta el final. (y)

Salud OS
  • 0

#7 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 25 julio 2011 - 01:35

Ah vaya, lo que has hecho es iluminar la parte oscura, bien bien, me ha gustado. Y siendo sincero la primer prueba no me gustó mucho, pero pensé que habías querido hacer que toda la foto pareciera una pintura, si que me gusta el final. (y)


La primera prueba fue una chapuza, intentar que una sola curva te arregle lo oscuro sin afectar a lo claro es imposible, lo que consigues es lo que se llama una "solarizacion", un desastre, vamos.

La otra manera es la correcta, aunque a mi me faltó un último paso ya para dejarlo todo perfecto: Cuando ya aclare la zona oscura, tenía que haber aprovachado para oscurecer un poco la zona clara, solo tenía que invertir la selección, ir a las curvas, y hacer lo mismo que antes pero esta vez bajando el punto central hasta igualar, no del todo pero mas o menos, la parte oscura con la iluminada.

Esto le hubiese dado un puntito más de calidad, convertiría la foto en una especie de HDR casero.

Si no sabeis que es eso del HDR, es algo que se puso muy de moda hace 1 o 2 años, una tecnica "extrema" para casos donde se mezclan zonas muy iluminadas y otras muy oscuras (normalmente se usa el ejemplo del interior de una iglesia, con vidrieras muy iluminadas y zonas muy oscuras), probad con "HDR" en google images y vereis el efecto que os comento. Se puede realizar un HDR a partir de una sola foto, normalmente utilizando el modo "raw" si la camara lo lleva, aunque lo normal es usar 3 o 4 fotos seguidas, cada una con una luminosidad diferente (braqueting en el argot).

He elegido una de la web un poco al azar para que veais el efecto, es como lo de aclarar por zonas, solo que el proceso elige que zonas aclarar y cuanto, de forma que se perciba, al mirar la foto, igual que en la realidad: Si miras al sol, el iris se cierra y vemos bien la parte mas clara, y cuando cambiamos y vamos amirar a la barca, el iris de nuevo se adapta y vemos la barca perfectamente. En una foto normal, o el cielo sale bien y la barca negra, o la barca sale bien y el cielo quemado.

Imagen Enviada

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.