Ir al contenido


Foto

¿Como me inicio en Joomla?


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 26 julio 2011 - 07:08

Hola que tal, querida comunidad eh escuchado mucho sobre Joomla, pero la verdad no sé como me iniciarme en el.
Tengo conocimientos básicos de php, tengo echa una web (incompleta por falta de tiempo) la cual es www.alertaenelcamino.org.ar
Pero la verdad que quisiera volverla hacer desde cero usando Joomla, que libro o tutorial me recomiendan?, que no sea tan aburrido con empezar a programar desde cero con php (como si uno nunca hubiera programado en ningún lenguaje).
Lo que ando buscando algo que guié bien, pero que vaya rápido. Que leyeron uds. para aprender Joomla.
Bueno, creo que esto debe estar al comienzo de una nueva sección.

Desde ya muchas gracias.


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 julio 2011 - 07:26

Bueno, primero lo primero Joomla es un CMS (Content Manage System / Sistema de Gestión de Contenidos), eso quiere decir que ya viene predefinido, no necesitas saber de PHP, con sólo un par de clicks configuras el tipo de contenido que quieres mostrar (Un Portal, Blog, Tienda, etc etc.), tú sólo descarga la última versión, alojalo en el servidor y ejecuta el script de instalación y sigues los pasos que te van mencionando y ya tienes tu web listo para ser amoldado como quieres.

Saludos.

  • 0

#3 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 mensajes
  • LocationMexico D.F:

Escrito 27 julio 2011 - 09:34

muy recomendable yo he tenido algunos clientes que querian su pagina y que les saliera barato, como la programacion cuesta, pss se las he hecho en joomla
  • 0

#4 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 29 julio 2011 - 07:23

Muchas gracias, pero aun así hay algún manual recomendable o es tan intuitivo que lo instalo y listo,  lo instale en http://www.alertaene...oomla/index.php pero no me anda el modulo de login, alguna idea?. Por ejemplo en olvide contraseña me sale, cuando pido que me envié un mail me sale "COM_USERS_RESET_REQUEST_FAILED" y por varios lugares, tengo ese problema.  Es parecido al problema que tuve haces unos años cuando trate de instalarlo y lo abandone y lo hice a mano a la pagina.

Nota: Se que en san google encontrare miles de manuales, pero pregunto por uno recomendable.


  • 0

#5 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 08:21

Este me parece que está bién para empezar.

Saludos
  • 0

#6 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 08:29

Muchas gracias, pero aun así hay algún manual recomendable o es tan intuitivo que lo instalo y listo,  lo instale en http://www.alertaene...oomla/index.php pero no me anda el modulo de login, alguna idea?. Por ejemplo en olvide contraseña me sale, cuando pido que me envié un mail me sale "COM_USERS_RESET_REQUEST_FAILED" y por varios lugares, tengo ese problema.  Es parecido al problema que tuve haces unos años cuando trate de instalarlo y lo abandone y lo hice a mano a la pagina.

Nota: Se que en san google encontrare miles de manuales, pero pregunto por uno recomendable.


Me asalta una duda, ¿Estás tratando de acceder al panel de administración desde el enlace que pones arriba?
Porque  no es por allí por donde debes hacerlo. Debes entrar por http://www.alertaene.../administrator/


Saludos.
  • 0

#7 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 mensajes
  • LocationArgentina, Tucuman

Escrito 29 julio 2011 - 08:59

La verdad que no sabia que debía entrar por http://www.alertaene.../administrator/ por eso es que pedia algo para leer, porque lo instale siguiendo los pasos básicos y sin saber bien que estaba haciendo.

Muchas gracias Wilson por el link que me diste, voy a aferrarme de esa pagina y hacerlo mi biblia respeto a Joomla.
Vere, me gustaría poder hacer las paginas sin esfuerzo como dicen por ahí (eso es siempre lo escuche de joomla).


  • 0

#8 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 29 julio 2011 - 09:17


Vere, me gustaría poder hacer las paginas sin esfuerzo como dicen por ahí (eso es siempre lo escuche de joomla).



El esfuerzo a la hora de hacer la página depende de la complejidad de lo que quieras hacer, lo que sí te garantizo es la facilidad y flexibilidad para administrar y mantener el sitio, puesto que te permite asignar derechos a tus usuarios finales sobre ciertas partes del sitio para que sean ellos mismos quienes editen y actualicen el contenido.


De otro lado hay una gran cantidad de extensiones y componentes muchos de ellos gratuitos para darle más funcionalidad al sitio, como también la posibilidad de integrar una aplicación web completa que ya tengas desarrollada.


De cualquier forma es un CMS muy pero muy potente que sin duda nos facilita muchísimo las cosas.


Saludos y mucha suerte.


PD: En cuanto termine  dos plantillas que ya casi tengo listas las subiré para quien las quiera usar.
  • 0

#9 squall2501

squall2501

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 82 mensajes
  • Locationen oa

Escrito 29 agosto 2011 - 07:45

Yo en mi pagina tengo subidos 18 videotutoriales prácticos de joomla muy buenos del amigo jaisiel

http://guinet.cl/ind...les/joomla.html

Saludos


  • 0

#10 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 23 septiembre 2011 - 01:05

Gracias yo al = que el compañero del foro ando viendo algo sobre esto le agradesco sus mensajes.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.