Ir al contenido


Foto

Error php_mbstring.dll no se encuentra Symfony


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 squall2501

squall2501

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 82 mensajes
  • Locationen oa

Escrito 30 julio 2011 - 05:02

Estimados

Estoy intentando aprender Symfony siguiendo el tutorial de Jobeet http://www.librosweb.es/jobeet/

Pero tengo el siguiente problema cuando ingreso php check_configuration.php me aparece la siguiente ventana

Error al iniciar la aplicación porque no se encontro php_mbstring.dll.La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema


Lo demás esta todo ok.

Al ver mi php.ini si esta habilitada tal extension y al revisar la carpeta ext tambien esta

Estoy ocupando Appserver 2.5.10,sistema operativo windows xp

Muchas gracias de antemano

  • 0

#2 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 31 julio 2011 - 02:48

Has reiniciado el apache despues de la modificación del ini?
Estas comodifcando el ini que está utilizando el apache?. El utilizado puedes verlo haciendo un phpinfo();
Tambien parece que pudes estar utilizando un orden erroneo en la carga de las extensiones:
http://jorge-andrade...ror-en-php.html

Con respecto al joobet, imagino que estás utilizando el de la versión 1 de symfony. Te aconsejo que dejes symfony 1 ya que esta semana se ha liberado la "estable" de symfony2. Ahora mismo no tiene mucho sentido utilizar la versión 1. Aún no tenemos el joobet de la versión 2 pero pronto saldrá y los cambios entre las dos versiones es tan grande que parecen dos cosas diferentes. Lo que si tenemos ya es la documentación en castellano:
http://udelabs.com/symfony/

Yo tambien estoy empezando con symfony y tengo una sensación parecida a la que tuve en su día eligiendo Delphi... la de estar acertando.

Por cierto, obtendrás mejores y mas respuestas sobre symfony en su foro:
http://groups.google...oup/symfony-es/

Un saludo y suerte.

  • 0

#3 squall2501

squall2501

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 82 mensajes
  • Locationen oa

Escrito 31 julio 2011 - 01:18

Al final lo que hize fue usar netbeans como trae  el plugin para trabajar con symhpony lo configure y estoy siguiendo el curso sin dramas

Si es cierto  la verdad tambien vi que hay videos en www.symfony.es sobre symfony2,pero preferi primero conocer la primera version y despues entender la segunda

Aunque cuando intente configurar symfony2 me salia un mensaje en el config de Upgrade your APC extension (3.0.17+) no veo esa extensión en mi php supongo que la tengo que descargar y añadirla php.ini

Gracias por tu respuesta

  • 0

#4 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 03:41

Estoy montando un entorno de desarrollo sobre Ubuntu.10 y tambien tengo ese problema.
Ahora mismo lo tengo parado pero cuando lo solucione ya te diré.
De todas formas, sobre lo de usar symfony 1 para empezar no te va a ayudar ya que la versión 2 cambia totalmente con respecto a la 1, y, por lo que dicen, es mucho más sencillo symfony 2, yo no conozco nada de symfony 1 y estoy empezando con el 2.


  • 0

#5 squall2501

squall2501

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 82 mensajes
  • Locationen oa

Escrito 01 agosto 2011 - 08:29

Al parecer este error es mas una recomendación,ya que también al igual que tu estoy montandolo en ubuntu 10 una aplicacion y  con ir a web/app_dev.php/  no tuve problemas en configurar la base de datos y crear la aplicacion en la consola  siguiendo la documentación de symfony.com

Pero sobre lo de symfony 1 o 2 en las charlas realizadas por el creador de symfony.es

Symfony 2 - decharlas 2010

Le preguntan que es mejor para una persona que recién empieza en symfony y el fue super claro "si necesitas que el proyecto este listo para el primer semestre de este año o principios del segundo mejor usa symfony 1"

Ademas queda una cosa para mi clara habrán muchas aplicaciones que quedaran hechas en symfony 1 y muchas empresas no estarán dispuestas a cambiarlas al 2,ya que  hay que reescribirlas,pero si funcionan ¿Para que invertir si ya funciona? lo estoy dicdiendo desde el punto de vista de una empresa .Como los bancos que siguen usando  Cobolt  porque funciona y no están dispuestos a cambiar, es decir, igual seria bueno aprenderlo porque habrá un mercado que lo va a exigir

Saludos y gracias por la respuesta




  • 0

#6 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 02 agosto 2011 - 01:50

El video que pones es de hace un año, cuando symfony2 era poco más que un proyecto. Si ves las mismas jornadas de este año (a principio de julio):
http://www.symfony.e...presentaciones/
verás que ahora ya no es el momento de empezar con symfony1. Otra cosa es que tengas una aplicación grande hecha en symfony1 y el proceso de migración sea grande.
Con respecto al problema con la configuración del servidor, ya lo he solucionado.
En mi caso, y parece que tembien en el tuyo, el problema es de que apache no está leyendo corectamente el php.ini.
Si ya has instalado la extensión apc:
apt-get install php-apc php5-intl.
Debes localizar el php.ini que está leyendo o intentando leer el apache:
create un info.php con esto dentro <?php phpinfo(); ?>
en la primera tabla de información te dirá donde espera encontrar el php.ini:
Configuration File (php.ini) Path
y cual está cargando:
Loaded Configuration File
comprueba que esto esta leyendocorrectamente y si no busca cual tienes en tu sistema:
find / -name php.ini
y copialo a la dirección del primer parámetro.
Despues busca donde tienes el modulo de apc.so e intl.so
find / -name apc.so
y en el ini mete en el apartado de extensiones que carge ese modulo: (en mi caso)
extension=/usr/lib/php5/20090626+lfs/apc.so
extension=/usr/lib/php5/20090626+lfs/intl.so
Reinicia el apache:
/etc/init.d/apache2 restart
y debería funcionar.Con el info.php que creastes antes puedes comprobar que todo está correcto.Espero que te sirva.Un saludo.


  • 0

#7 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 02 agosto 2011 - 03:39

Tambien debes asegurarte de que en:
/etc/apache2/mods-enabled/php5.load
tienes puesto que cargue ese ini:
LoadModule php5_module        /usr/lib/apache2/modules/libphp5.so
PHPIniDir "/opt/php5.3.6/lib"
Saludos.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.