Ir al contenido


Foto

Que framework me recomiendan


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Castiel

Castiel

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 07:05

Saludos, a todos.. se que ahy docenas de temas como este, pero la verdad me estoi liando un poco.

yo comence con el framework Codeigniter y la verdad lo aprendi rapido, ya que era bastante sencillo.

despues leyendo y leyendo vi que era un framework muy sencillo y no se podia comparar en potencia con otros.

primero me recomendaron yii framework, me puson.. pero la verdad es bastante dificil y casi no entiendo :S, me dijeron que empezase con symfony, para mas tarde leer q symfony es 10 veces mas complicado q yii.

la verdad estoy echo un lio, yo quiero aprender a manejar los frameworks potentes aunq dificiles.. pero nose por donde deberia empezar.

Saludos! espero puedan solucionar mi inkientud!
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 01 agosto 2011 - 07:09

Eclipse
  • 0

#3 Castiel

Castiel

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 07:21

gracias por contestar :D.. pero se me olvido concretar.. me referia un framework de php!

Saludos!
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 01 agosto 2011 - 07:53

gracias por contestar .. pero se me olvido concretar.. me referia un framework de php!

Saludos!


Solo debes descargarte el Eclipse Classic y luego instalar el PDT (PHP Development Tools)

Saludos.


  • 0

#5 Castiel

Castiel

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 08:29

ahh entiendo.. y es facil de aprender?.. es mas potente que CI?

Saludos
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 agosto 2011 - 09:23

Demasiado ambigua tu pregunta amigo.
sobre qué Framework orientado a.. deseas utilizar?


  • 0

#7 Castiel

Castiel

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 12:06

a ver.. si puede q la pregunta alla sido un poco escueta..

bien.. yo vengo buscando un framework q sea potente y fiable y que la linea  de aprendizaje no se muy alta.

yo comence con Codeigniter, y la verdad fue medianamente facil aprenderlo, ademas tiene una muy buena documentacion y ai muchos tutoriales por ai..

el caso es que viendo por ai y demas, veo que CI no es muy potente ni permite tantas cosas como otros fr.. ademas como siempre es bueno dominar otros framework pues me gustaria hacerlo.

la pregunta entonces viene a ser, q framework php tiene una linea de aprendizaje no muy alta (como creo q es el caso de zend.. o al menos una mala documentacion) y que sea potente, para alguien que esta empezando, o al menos si el aprendizaje es alto, q cuente con una buena comunidad (preferiblemetne en español).

en algunos sitios vi que symfony esta muy bien para empezar.. en otros vi que el mejor para empezar es yii, ya que symfony es 10 veces mas complicado.
supongo que influira mucho la opion propia del que recomienda..

espero que me puedan ayudar y me alla explicado correctamente!

Saludos!
  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 agosto 2011 - 01:00

Pues caray, creo que aquí aplica mucho el famoso depende de nuestro amigo egostar.

Honestamente la mayoria de frameworks te proporcionan lo necesario para un arránque rápido en el desarrollo de un sitio web, pero será siempre tu experiencia y conocimientos del lenguaje los que te permitirán tener éxito o no. Además la velocidad de aprendizaje y uso es directamente proporcional a tus conocimientos de temas como OOP, Patrones, Plantillas, etc.

Aquí hay una liga donde comparan los frameworks más conocidos y usados: http://www.phpframew...php-frameworks/

Yo en lo personal te recomendaría cake. Pero, vaya, en esto también los gustos rompen géneros.

Saludox¡¡¡¡¡¡
  • 0

#9 cesar_cz

cesar_cz

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 919 mensajes
  • LocationChile

Escrito 01 agosto 2011 - 01:10

Hola Castiel, creo que antes de meterte con agún Framework de desarrollo PHP, deberías fortalecer tus conocimientos en áreas fundamentales de este lenguaje, como PDO, SPL y MVC..
Luego sería interesante que intentes trabajar con Zend Framework, que por cierto es el padre de los demás, el mas complejo, y por consiguiente, el que mas escalabiidad presenta...
Recibe un cordial saludo desde Santiago de Chile..

  • 0

#10 Castiel

Castiel

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 01:29

Saludos, gracias por responder, creo q ueres el que esta aciendo los tutoriales de php poo en www.cesarcancino.com.. la verdad lo estoy siguiendo, y me estan ayudando mucho, sobre todo la gran explicacion y dedicacion.

yo ya habia aprendido de manera autodidacta php, pero la verdad kiero ver todo acerca de este lenguaje.

ice algunas webs en CI, y la verdad quedaron muy bien, aunque la verdad me faltan muchos conceptos.. y mi mayor problema es llevar la teoria despues a la practica.. no se por donde empezar.

que me recomiendas, donde puedo encontrar buena informacion sobre lo que me comentas!

Gracias y un saludo!, la verdad me gusta mucho la programacion y estoy bastante motivado
  • 0

#11 cesar_cz

cesar_cz

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 919 mensajes
  • LocationChile

Escrito 01 agosto 2011 - 01:44

Hola Castiel, lo mejor sería que te remitas a la documentación de PHP....no hay mejor lugar.....y por supuesto te recomiendo los videos de mi sitio web...
Bendiciones...

  • 0

#12 Castiel

Castiel

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 6 mensajes

Escrito 01 agosto 2011 - 01:50

dale gracias.. no dudo en acudir a la documentacion de php cuando necesito informacion sobre alguna funcion.. pero ciertamente se me ace muy espeso aprender asi.. la verdad yo prefiero los videotutoriales, o ver las cosas echas para aprender a hacerlas io..

ai muchos conceptos de la poo en php que me fallan, espero que pueda seguir siguiendo tus tutoriales, tan bien explicados.

seguire reforzando mi php, sin dejar de lado otros lenguajes.. i para desarrollar webs seguire usando CI, hasta que comprenda bien todo lo demas.. pero necesito llevar la teoria a la practica.. q es lo que mas me cuesta!

Bueno muchas gracias por la ayuda, la verdad no creia nunca que podria hablar directamente con usted i darle las gracias por los tutoriales.

Un Saludo desde España :)
  • 0

#13 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 03 agosto 2011 - 01:00

No te olvides de symfony:
http://www.delphiacc...52893/#msg52893
;-)

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.