Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Y sigue Tiammat dando...


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 11 agosto 2011 - 04:12

Dos preguntas:

Tengo un TQuickReport "padre" (¡¡saludos Enecumene!!, buena idea la tuya) del cual derivo todos mis reportes, y contiene un TADOQuery de propósito general. ¿Cómo puedo ponerle una barra a la forma principal que me muestre el progreso del procesamiento del TADOQuery?

Y la segunda, como vieron en otro hilo, quiero optimizar el tiempo de respuesta del trabajo de mis TADOQuery's de los reportes, ¿en dónde pondría el tan socorrido "Application.ProcessMessages"?

Se aceptan sugerencias...


  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 12 agosto 2011 - 08:43

¿Nadie?

¿Alguna idea, por favor?
  • 0

#3 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 12 agosto 2011 - 09:01

Asi como lo planteas es dificil, podrias hacer uso de la unidad _busy de chackall.


Aclarando, que no es normal tanta tardanza en la recuperación de un dataset.
  • 0

#4 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 12 agosto 2011 - 10:00

...Tengo un TQuickReport "padre" (¡¡saludos Enecumene!!, buena idea la tuya) del cual derivo todos mis reportes, y contiene un TADOQuery de propósito general. ¿Cómo puedo ponerle una barra a la forma principal que me muestre el progreso del procesamiento del TADOQuery?...


Gracias EduardoCol, pero el punto que necesito resolver aquí es mostrar el progreso del TADOQuery en una TProgressBar AUNQUE TARDE MUCHO, es decir, cada 'n' registros que se actualice la barra que muestra el progreso...

Actualmente, tengo en funcionamiento ésto:



delphi
  1. procedure TqckrprtPadre.adoqryDtsRprtFetchProgress(DataSet: TCustomADODataSet; Progress, MaxProgress: Integer; var EventStatus: TEventStatus);
  2. begin
  3.   if frmIntrfz.prgrssbarPrgrs.Visible then
  4.   begin
  5.     with frmIntrfz.prgrssbarPrgrs do
  6.     begin
  7.       Max := MaxProgress;
  8.       Position := Progress;
  9.     end;
  10.   end;
  11.   Application.ProcessMessages;
  12. end;



Pero sólo se ejecuta CUANDO TERMINÓ DE PROCESAR EL STORED PROCEDURE, no DURANTE el procesamiento del mismo, que es lo que necesito.
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 agosto 2011 - 10:02

Pues esa es tu solución usar el _Busy de chackall.

Saludos.

  • 0

#6 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 12 agosto 2011 - 10:17

Pues esa es tu solución usar el _Busy de chackall...


... y me encantaría hacerlo, pero el problema es que se requiere necesariamente QUE NO UTILICE COMPONENTES DE TERCEROS. Puedo hacer con el código todo lo que me venga en gana, pero ésa limitación impuesta por las políticas de la empresa me está metiendo en cada problema que no tienes idea.
  • 0

#7 Héctor Randolph

Héctor Randolph

    501st Legion

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 664 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 agosto 2011 - 10:24

_Busy no es un componente es una función y muy buena por cierto.

No hay que instalar nada si es lo que te preocupa, solamente incluir una Unit y llamar un procedimiento.

Saludos

  • 0

#8 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 12 agosto 2011 - 10:41

_Busy no es un componente es una función y muy buena por cierto.

No hay que instalar nada si es lo que te preocupa, solamente incluir una Unit y llamar un procedimiento.

Saludos


¡¡VENGA ENTONCES!!, ¿dónde la adquiero, con quien la pago, dónde está la ventanilla de la caja? Digo, si ésto me soluciona el problema, pues adelante entonces.
  • 0

#9 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 12 agosto 2011 - 11:18



_Busy no es un componente es una función y muy buena por cierto.

No hay que instalar nada si es lo que te preocupa, solamente incluir una Unit y llamar un procedimiento.

Saludos


¡¡VENGA ENTONCES!!, ¿dónde la adquiero, con quien la pago, dónde está la ventanilla de la caja? Digo, si ésto me soluciona el problema, pues adelante entonces.


Aquí está: http://www.delphiacc...ead-just-busy!/


Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.