Ir al contenido


Foto

Mi pueblo de noche


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 15 agosto 2011 - 03:03

Hola Compañeros me es grato ofreceros esta foto que tome hace una hora del pueblo donde vivo


Teror en la isla de Gran Canaria


Imagen Enviada


Esta foto esta tomada con una Sony Alpha 45, y llevo tiempo por tomarla, aún no estoy conforme es la mejor que he tomado de noche.
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 15 agosto 2011 - 03:07

...
Imagen Enviada

...


Felicitaciones, Desart. Esos tonos gris pizarra le dan mucha personalidad a la fotografía que nos compartes.
  • 0

#3 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 15 agosto 2011 - 04:22

Me gusta (y)
hay muy buena combinación entre la luz natural de lo que quedaba del día con las artificiales que ya aparecían.


Saludos!
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 16 agosto 2011 - 06:13

Muy bonita fotografía y muy bonito tu pueblo.


¿La tomaste desde tu casa?  De ser así tienes una vista envidiable.


Saludos.
  • 0

#5 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 16 agosto 2011 - 06:54

Gracias a todos, de todas maneras me falta controlar aun mejor las fotos de noche.


Wilson, no son las vistas de mi casa, esta fue tomada a 1 Km del pueblo y mi casa esta a4 Km, 6 metros del pueblo, mis vistas son montañas ya que donde vivo es casi campo completo, una de las ventajas es que no dejan edificar ya en la zona y en mi zona de varios km. a la redonda no somos más de 120 familias, para ser exacto en un km a la redonda somos unos 50 vecinos.
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 agosto 2011 - 07:08

Muy bonita foto. Y mira que si es complicado tomar fotos en la noche :p
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 agosto 2011 - 07:21

Muy buena foto, parece que todas las casas on del mismo color de fachada, se ve muy uniforme. (y)

Salud OS
  • 0

#8 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 17 agosto 2011 - 05:23

La verdad es que te salio muy bien, suelen necesitarse varias pruebas, tripode, suerte y algo mas para sacar una buena foto nocturna con luces y estas cosas.

Yo me propuse hacer una similar hace unos años y la verdad, casi borro todas las pruebas y me olvido, pero al final, con algo de photoshop, saque esta que os adjunto, que no esta mal, pero no era lo que me imaginaba al hacer las fotos.

Realmente tiene truco: La hice en modo RAW para poder sacar luego algo mas de definicion en las zonas oscuras (no me sirvio de mucho, pero queda como muy profesional decir estas cosas) y luego, la luna no quedaba como yo queria, era muy pequeña y a base de hacer pruebas se alejo demasiado del pueblo y perdió todo el encanto... asi que la recorte de otra foto -de ese mismo momento, eso si- y la coloque donde yo queria, al tamaño que quise... cosas de las fotos "degitales".

Archivos adjuntos


  • 0

#9 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 17 agosto 2011 - 11:15

Sergio, me gusta como te ha quedado la foto, con el montaje de la luna y todo.
  • 0

#10 reevil

reevil

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 32 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 agosto 2011 - 03:05

Eh! que bien, una sección de fotografía!
Dejo dos fotos nocturnas de mi ciudad y me voy a dar una vuelta por los otros post de esta sección.

Archivos adjuntos


  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 agosto 2011 - 03:23

Eh! que bien, una sección de fotografía!
Dejo dos fotos nocturnas de mi ciudad y me voy a dar una vuelta por los otros post de esta sección.


Hola reevil que bueno que te haya parecido bien esta sección, muy buenas fotos. Algo oscuras (a mi me gustan así :)) pero ya te darán algunos consejos por aquí (y)

Salud OS
  • 0

#12 reevil

reevil

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 32 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 agosto 2011 - 03:43

Si, en lo personal preferí dejarlas oscuras para no quitarle lo nocturno y/o generar grano en las imágenes.

  • 0

#13 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 18 agosto 2011 - 09:50

Si, en lo personal preferí dejarlas oscuras para no quitarle lo nocturno y/o generar grano en las imágenes.


El problema con ese enfoque es que tu, en la realidad, si que podias ver la zona de la casa oscura, y la luna, ambas cosas a la vez, pero en una foto eliges sacar bien la luna (y la casa oscura, como en tu caso), o bien la casa visible pero la luna totalmente blanca y quemada.

Para estos casos se penso la opción HDR del photoshop, la explique hace poco en el hilo Paisajes (http://www.delphiacc.../paisajes-5557/).

Para este caso, se suelen hacer dos fotos o mas, en modo raw si puede ser, en modo manual, de forma que la primera la haces como la que muestras (puedes hacer la foto en automatico, ver los ajustes que elijio la camara, de sio, velocidad y apertura, luego pasas a manual y ajustas los 3 como en la automatica, y el enfoque lo pasas a manual para que no varie de una foto a otra).

En la segunda foto, la aclaras variando la velocidad, NUNCA la apertura. Si la primera fue a 1/125 s, en estas lo bajas a 1/100 s, haces la foto, lo mas parecida a la primera en encuadre, vuelves a bajar a 1/80 s, y asi hasta que la casa ya salga visible y si puede ser, con cierta calidad (a veces se hace necesario el tripode si no hay mucha luz y bajas a 1/60 s o menos).

Luego sigues el pequeño tutorial del hilo que te he comentado usando estas 2 o 3 fotos, y veras que el resultado es bastante "natural", semejante a ver la escena en directo dentro de lo que cabe.
  • 0

#14 reevil

reevil

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 32 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2011 - 04:18


El problema con ese enfoque es que tu, en la realidad, si que podias ver la zona de la casa oscura, y la luna, ambas cosas a la vez, pero en una foto eliges sacar bien la luna (y la casa oscura, como en tu caso), o bien la casa visible pero la luna totalmente blanca y quemada.


Bueno de hecho no podía ver las casas, fue hasta que con algo de manejo de curvas y aumentando exposición logre ver que había unas escaleras viejas, ese detalle fue lo único que trate de resaltar.

Yo soy fan de quemar las luces de fondo y oscurecer los frentes (no al mismo tiempo).

En esta máquina no tengo ejemplos, pero en la noche subo alguno.



Para estos casos se penso la opción HDR del photoshop.


El HDR genera imágenes muy interesantes pero siempre he sentido que rayan en lo irreal, por eso me gustan solo en algunos casos. De estas si dejo algunos ejemplos, precisamente de noche.

Archivos adjuntos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.