Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Añadir "al vuelo" campos en un reporte QuickReport.


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 18 agosto 2011 - 03:36

Buena tarde, jóvenes. Seguramente ésta cuestión ya está contestada en algún otro hilo, pero como no la localicé, asumiré que no existe. Al grano.

Tengo una tabla resultante de un Stored Procedure de MS-SQLServer, la cual puede variar en su número de columnas desde 3 hasta 7 (nunca más de 7 ni menos de 3), y requiero reportarla en un QuickReport que contemple cualquier cambio de la cantidad de columnas. Por el tema del contenido de títulos de columna no me preocupo, solamente en cómo añadir al reporte el campo con un TQRDBText en la banda de detalle y su correspondiente título en la banda de ColumnHeader.

Cualquier ayuda será bienvenida, aún de aquéllos que no tienen por costumbre responder cuestiones tan básicas aparentemente. Trabajo en Delphi 6 y QuickReport 3.0.
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 agosto 2011 - 03:45

Hola
Me parece algo complicado, mas que nada por el width de cada TQRDBText  mas el espacio que tendras que dejar entre ellos.
Colocarlo no es dificil, pero sabiendo que espacio tiene cada uno mas el espacio etc....
Para mi lo mas facil es crear siete reportes (que no es nada del otro mundo) y dependiendo de ciertas circunstancias llamar al adecuado.
Quedara mas limpio y saldran siempre bien.
Saludos
  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 18 agosto 2011 - 03:50

...Para mi lo mas facil es crear siete reportes (que no es nada del otro mundo) y dependiendo de ciertas circunstancias llamar al adecuado.
Quedara mas limpio y saldran siempre bien.
...


Desafortunadamente, no puedo realizar tu propuesta. Necesariamente debo trabajar sobre UN reporte. Gracias.
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 agosto 2011 - 05:10

Y cual es el problema amigo,

1. Creas la consulta que necesites en tiempo de ejecución y antes de que dispares el reporte.
2. En QReport puedes tener los objetos ya creados pero no visibles y sólo activas los que necesites asignando la posición de los que quieres mostrar, calculando su longitud.

Salud OS
  • 0

#5 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 18 agosto 2011 - 05:59

Hola
Es cierto, no se me había ocurrido.
Es la mejor solución.
Saludos
  • 0

#6 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 agosto 2011 - 06:36

Saludos.

Esto es un truco imprimiendo los campos mostrados en un Grid, quizás puedas aplicarlo a tu necesidad.

Enlace
  • 0

#7 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 19 agosto 2011 - 10:08

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, ROLPHY!!! Es exactamente lo que necesito.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.