Ir al contenido


Foto

como buscar desde un boton?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 FELIX

FELIX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 123 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 08:16

saludos

me podrian ayudar explicandome como buscar datos desde un boton buscar?? y luego mostrarlo en un dbedit

Gracias de antemano
  • 0

#2 FELIX

FELIX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 123 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 08:18

tengo creado un dbedit, el boton buscar, un datasource dsSolIngreso y dsUfunc.

desde el boton buscar como haria el codigo para  que me busque Ufunc (Unidades Funcionales) 
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 22 agosto 2011 - 08:27



delphi
  1. procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
  2. begin
  3.   Query1.Close;
  4.   Query1.SQL.Clear;
  5.   Query1.SQL.Text := 'SELECT * FROM PERSONAS WHERE NOMBRE = :NOM';
  6.   Query1.ParamByName('NOM').Value := Edit1.txt;
  7.   Query1.Open;
  8.  
  9.   if Query1.RecordCount = 0 then
  10.     SHowMessage('¡No se encontraron Registros!');
  11. end;



Query1 es el componente Query que estás usando ya sea ADOQuery1, TQuery1, ZQuery1, IBQuery1 etc etc., Edit1.txt es la caja de texto donde ingresas el valor a buscar, si vas a usar DBEdits debes ligar el DataSource con el Query1.

Saludos.

  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 08:28

A migo FELIX, creo que un DbEdit no es el control más apropiado para mostrar el resultado de una búsqueda, puesto que éste solo podrá mostrar un solo campo y una sola fila (excepto, si eso es lo que buscas, o sea que tu búsqueda devuelva un solo campo y un único registro),  en su defecto podrías usar un DBGrid que te permite ver varios campos y varios registros. De todas formas cualquiera de los dos tiene una propiedad DataSource que es la que debes ligar con el DataSource,  que  a su vez deberá estar ligado al Query que tiene la sentencia SQL apropiada.  Con el botón solo bastaría con pasar los parámetros (si los tiene) y abrir la consulta, como  te lo indica enecumene.

Te recomiendo leer el libro (gratuito)"La cara oculta de Delphi 6" que está en la sección de descargas del foro, con el aprenderás los fundamentos para trabajar con bases de datos en Delphi.

Saludos cordiales
  • 0

#5 FELIX

FELIX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 123 mensajes

Escrito 22 agosto 2011 - 08:52

ok muchas gracias, por responderme tan pronto y el libro lo leere desde ya gracias por sus concejos  :smiley:
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.