Ir al contenido


Foto

Variables de QuickReport 3.5 y su asignación, ¿alguna idea? (Delphi 6)


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 26 agosto 2011 - 03:53

Buena y lluviosa (li) (en la Ciudad de México acaba de caerse el cielo, prácticamente) tarde, jóvenes...

Les platico mi problema, a ver si tenemos entre los asistentes a un gurú que me saque de mi ignorancia (¡Sí, hablo de tí, Rolphy!  (y)  jajajajajaja). Resulta que tengo un TQuickRep "padre", del cual descienden TODOS los reportes que estoy programando en éste momento. Por petición del diseñador del sistema, tengo tres elementos cambiantes además del título; para intentar resolver éste requerimiento, creé dentro de éste "reporte padre" algunas variables que contendrán cadenas (strings) y que serán mostradas en los TQrExpr que enmarco en rojo.

Y viene el primer problema: no sé cómo "cargarlos" con datos desde la pantalla desde donde llamo a la creación del reporte descendiente de éste "padre", además que tengo el problema planteado que en TIEMPO DE EJECUCIÓN debo cargar una imagen en un TQRImage que observamos en la izquierda de la pantalla. En éste momento, tengo éste código que trasteando dentro de la ayuda de Delphi como que medio intenté desarrollar...



delphi
  1. rprt.Functions.SetStringConstant(Rprt.Functions.Element('NMBRINSTTT'), Funcion(Dato1','Dato2','Dato3','Dato4'));



Y OBVIAMENTE no carga datos en ésta variable, además que me marca una Access Violation y ni siquiera muestra el reporte "hijo", cosa que hoy en la mañana hacía perfectamente.

¿Alguna idea esclarecedora, palabras de aliento o un par de palmaditas en la espalda?  :tongue:

Archivos adjuntos


  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 27 agosto 2011 - 08:01

¿No hay ningún gurú a la vista?  :cry:
  • 0

#3 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 agosto 2011 - 02:38

Aunque supongo que habrá formas más fáciles de hacerlo, como soy más bien torpon, lo que suelo hacer en estos casos es crear un método de clase con parámetros. Como estos métodos se ejecutan aunque no haya ningún objeto creado de la clase, es el sitio idóneo, ya que dentro del mismo hago cosas tales como crear el informe usando "Self" y luego cargar esos datos variables.

Perdona que no sea más concreto, pero estoy de vacaciones (quizás por eso no hay ningún gurú disponible) y no tengo el Delphi a mano, pero buscando por la red seguro que encuentras algo.

Saludos
  • 0

#4 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 29 agosto 2011 - 09:30

Saludos...

Ahi te va un ejemplo SIMPLOM..


Agrega a una FORMA el componente QUICKREPORT,  un QREXPR  y un BOTON
dentro del componente QREXPR1 en modo de diseño le agregas la funcion  HOLA

QRExpr
Expresion  HOLA


En el codigo del BOTON

  QuickRep1.Functions.Clear;
  QuickRep1.Functions.AddFunction('HOLA',quotedStr('QUE ONDA TIAMMA'));
  QuickRep1.Print;

Para probarlo tengo una IMPRESORA virtual PDF asi que si tienes una seleccionala por DEFAULT ..



  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.