Ir al contenido


Foto

PgDAC. Una solución de conectividad para delphi.


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 04:23

Para los amantes de PostGres y delphi he encontrado en el sitio del motor la siguiente noticia:

DevArt, el proveedor lider de soluciones para conectar sofware
con datos, ha anunciado recientemente un relese de su paquete de
componentes PostgreSQL Data Access

PgDac es la única solución que conecta al servidor directamente, sin
usar la libreria cliente de PostGreSql


Más información al respecto:
http://www.postgresq...about/news.1050
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 enero 2009 - 04:29

No he usado PostGres, pero con esa pequeña reseña que pones me ha parecido genial, algún día deberé probarlo.

Saludos.
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 04:41

Es un motor muy robusto amigo, y es de los que están casi al nivel de oracle. Yo unicamente lo he usado en ambientes de desarrollo pero de lo que he probado me ha dejado más que satisfecho.

saludos
  • 0

#4 reevil

reevil

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 32 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 05:28

yo trabajo con builder + mysql por medio de mydac
pero la verdad que la cuestion de la licencia de mysql me hacen pensar en migrar a postgresql

  • 0

#5 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 05:38

yo trabajo con builder + mysql por medio de mydac
pero la verdad que la cuestion de la licencia de mysql me hacen pensar en migrar a postgresql


Muy bien amigo, Aunque el licenciamiento por si solo es una buena razón, Existen razones de mayor peso por las que es bueno realizar ese tipo de migraciones.

Saludos.
  • 0

#6 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 27 enero 2009 - 05:46

No esta demas hacer pruebas, vos que has usado el pg Poliburro que buena herramienta para atacarlo existe?
  • 0

#7 reevil

reevil

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 32 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 05:47


yo trabajo con builder + mysql por medio de mydac
pero la verdad que la cuestion de la licencia de mysql me hacen pensar en migrar a postgresql


Muy bien amigo, Aunque el licenciamiento por si solo es una buena razón, Existen razones de mayor peso por las que es bueno realizar ese tipo de migraciones.

Saludos.

*-) segun lo que he leido postgres es mas robusto y "estable" pero 2 o 3 veces mas lento que mysql por lo que al principio opte por mysql pues mis aplicaciones se instalaban en maquinas muy limitadas, con pocas posibilidades de problemas por la licencia  (6) y podia usar un easyphp o similares sobre windows para ahorrar instaladores y configuraciones


  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 05:51

*-) segun lo que he leido postgres es mas robusto y "estable" pero 2 o 3 veces mas lento que mysql por lo que al principio opte por mysql pues mis aplicaciones se instalaban en maquinas muy limitadas, con pocas posibilidades de problemas por la licencia  (6) y podia usar un easyphp o similares sobre windows para ahorrar instaladores y configuraciones


Bueno amigo, la velocidad depende de muchos factores, así que lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.  (h)  (h)

Saludos
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 enero 2009 - 05:54

No esta demas hacer pruebas, vos que has usado el pg Poliburro que buena herramienta para atacarlo existe?


La distribución binaria instalable para win32 incluye un cliente muy intuitivo para trabajar con el motor así como el conector ODBC para establecer conexiónes usando ADO.  Te aconsejo darle una mirada a este motor por pura curiocidad y pasatiempo. Quien quite y en una de esas quedas gratamente sorprendido.

saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.