Ir al contenido


Foto

Que preguntas le harias a un Ing. Sistemas


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 23 septiembre 2011 - 12:42

*-) *-) *-) *-) *-) *-) *-) *-) *-) *-) *-).
  • 0

#22 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 23 septiembre 2011 - 08:52

Hola,
Pido permiso para extenderme y superar por amplio margen el límite de preguntas.


Además de todas las preguntas que te han sugerido, si se me permite quisiera aportar algunas. Son cuestiones que con los años he estado percibiendo de los recién ingresantes, aficionados,  estudiantes de mitad de camino, jóvenes profesionales... y al final como frutillita de postre dejo unas bombas... que posiblemente pongan a más de uno incómodo (si la idea de la entrevista es, además, justo eso... y traerles un simbronazo de realidad y despertar a los jóvenes de lo que están estudiando y en como lo están plasmando a su visión de la realidad).


Preguntas comunes:
1) ¿Porqué tanta matemática? ¿De veras es tan importante? ¿Que tanto la aplica y que tan a menudo?
2) Relacionado, y se le machaca la culpa en parte debido a (1): ¿Es verdad que es muy difícil la carrera y es sólo para geniesitos?
3) ¿Una vez que termine de estudiar? ¿De qué o en que podría trabajar?
4) ¿Se aprende mucho de Hacking? ¡Es que yo quiero ser hacker, hackear sitios como la CIA!
5) Vale... ya me estoy resignando de querer estudiar la carrera, pero al menos dime ¿me van a pagar muy bien no? ¡Es que quiero ser más rico que Bill Gates!
6) Ufa... ¿Entonces, para que o porqué es bueno e interesante estudiar la carrera?
7) ¿Qué le dirías a los jóvenes interesados en meterse en esto de la informática pero que se sienten confundidos con el verdadero perfil y las actividades reales que realiza el profesional?
8) ¿Cuáles son las diferencias y similitudes con la Ing en Informática e Ing en/de Computación? ¿O es que todas son lo mismo?
9) ¿Apoya o está en contra del Software Libre? ¿O tiene alguna visión mixta o no totalmente indefinida?


Ahora van las bombas:
1)Últimamente han aparecido expertos que aseguran que la disciplina de Ingeniería de Software ha sido muy sobredimensionada y resulta más una molestia que algo práctico y bueno para el desarrollo del software. ¿Usted aplica, seguido, a rajatabla sus buenas prácticas? ¿Las aconsejaría seguir?
2) UML llegó para quedarse como el lenguaje de modelado. ¿Está favor, o le resulta un estorbo y pérdida de tiempo aplicarlo?
3) Normalización vs Desnormalización. ¿En la vida real,... cual es su tendencia? Y tirar una mirada fulminante al profesor de base de datos si está presente  :D
4) Patrones, ¿Utiles o sirven para inflar y complicar las cosas? Aquí mirando al profe de Lenguajes...  :D
5) ¿Especializarse en una platafoma y ofrecer servicios bien personalizados y de alta calidad es una buena estrategia de mercado? Si la respuesta es negativa ¿Qué es lo que conviene? ¿Porqué? Aquí el estudiante debe proponerle la herramienta/plataforma de la competencia y ponerse en contra y soltar un "Discrepo. Yo propongo X" ¿Porqué no lo considera en su estudio?
6) ¿Debería haber más prácticas? ¿O considera que el estudiante ya con lo sabido debería poderse darse mañas?
7) Si pudiera cambiar algo de nuestro plan de estudios ¿Que haría?
8) Volvamos al (1) Algunos a Pressman lo consideran como el peor desastre de la Ing en Software. Es muy... idealista, utópico, lleno de colores de rosa. ¿Qué dice al respecto?
9) ¿Está a favor de las ideas sobre el "profesional informático" que propone Dijkstra en sus cartas y reflexiones?
10) Mucha tecnología ¿es buena? ¿o genera más dependencia? ¿Más máquinas, o más conciencia del verdadero uso que le estamos dando?
11) ¿Deberíamos empezar a sentirnos culpables, en parte, por lo que nos ha traído este progreso tecnológico? ¿En que, como, podemos contribuir para revertirlo?
12) ¿Que opiniones tiene acerca de crear un colegio propio? ¿Qué haría con los "idóneos" y aquellas personas que trabajan de ésto sin estudio?


Bueno... se me ocurren éstas.


Saludos,
  • 0

#23 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 24 septiembre 2011 - 09:20

:shocked: gracias!!!
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.