Ir al contenido


Foto

Lenguaje de programacion web


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

Encuesta: Cual es tu lenguaje de programacion web preferido. Diga Porque? (10 miembros han emitido voto)

Cual es tu lenguaje de programacion web preferido. Diga Porque?

  1. PHP (9 votos [90.00%])

    Porcentaje de voto: 90.00%

  2. ASP (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  3. Ruby (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  4. Javascript (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  5. .Net (1 votos [10.00%])

    Porcentaje de voto: 10.00%

  6. Perl (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  7. CGI (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 12 octubre 2011 - 01:27

.

1.- La Comunidad PHP
PHP tiene una comunidad muy grande de desarrolladores, existen miles de lugares donde se pueden encontrar: documentación, tutoriales, ejemplos de código, foros. Si se tiene un problema con PHP puedes encontrar la respuesta en muchos sitios en donde los usuarios comparten el conocimiento adquirido en el proceso de desarrollo.
2. Aprender PHP es fácil
PHP es fácil de aprender comparado con otros lenguajes de programación. El lenguajes es semejante a C y Java pues la sintaxis primaria esta basada en Perl. Además si conoces Javascript o ActionScript verás la semejanza entre estos lenguajes por ejemplo en sus estructuras de control. Otro punto es que PHP tiene librerías especializadas en determinados trabajos por lo cual solo necesitas conocer la sintaxis, aplicarla y lograrás grandes resultados.
3. Rendimiento
El rendimiento de PHP es muy bueno y verdaderamente eficiente, utilizando un servidor modesto puedes atender millones de peticiones al día. Además de ello si necesitas mejorar este rendimiento Zend Technologies ha desarrollado versiones especiales para incrementar este rendimiento.
4. Bajo Costo
El precio para utilizar PHP es cero, PHP es gratuito y lo puedes descargar desde www.php.net. Incluso si contratas un hosting verás que sale mas barato uno con soporte PHP comparado con el que tiene soporte ASP o ASP.NET.
5. Es Open Source, lo puedes modificar
PHP es Open Source es decir que se tiene acceso al código fuente. Si deseas agregar o modificar algo para obtener un funcionamiento de acuerdo a tus necesidades puede hacerlo con total libertad. Esto a diferencia de las aplicaciones comerciales en las cuales solo queda esperar versiones mejoradas de la empresa desarrolladora. Este punto es importante también pues teniendo acceso al código miles de desarrolladores detectan bugs y van corrigiendo y mejorando PHP, logrando tener una aplicación muy segura y constantemente mejorada.
6. Librerías Incluidas
PHP fue diseñada para trabajar sobre la web por ello trae un conjunto muy amplio de funciones para ser utilizadas en diferentes tares relacionadas con la web. Se puede conectar con bases de datos, conectar a web services, parsear XML, enviar email, generar PDFs, generar imágenes, etc. Basadas en estas librerías existes clases implementadas para facilitar el trabajo de los desarrolladores. Otro punto es que hay desarrolladores que agregan librerías especializadas para extender las funcionalidades de PHP.
7. Portabilidad
PHP esta disponible para la mayoría de sistemas operativos existentes. Desde Unix, Linux, Microsoft Windows, MAC, entre otros. Una vez desarrollado tu aplicación PHP esta puede funcionar cualquiera de estos sistemas operativos sin necesidad de modificar el código.
8. Soporte para OOP
La versión 5 de PHP esta diseñada para soporte de características de programación orientada a objetos. Características como herencia, métodos y atributos públicos o privados, clases y métodos abstractos, constructores, interfaces y destructores. Si tienes conocimientos de C++ o Java estas características te serán muy familiares con una sintaxis muy similar.
9. Soporte para gran variedad de Bases de Datos
PHP tiene soporte para conectarse a una gran variedad de base de datos como: MySQL, PostgreSQL, mSQL, Oracle, dbm, FilePro, HyperWave, Informix, InterBase, Sybase entre otras. Las base de datos hacen que una aplicación sea mas robusta y con este soporte tu aplicación puede conectarse con facilidad a tu base de datos existente.
10. Soporte
Si lo que necesitas es soporte, Zend Technologies la empresa que patrocina PHP, ofrece versiones comerciales con todo el soporte que puedas necesitar.
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 12 octubre 2011 - 02:00

Lo poco de PHP que conozco es mucho mejor que todo lo que sé de ASP. Simplemente, es un lenguaje estandarizado y LIBRE.
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 octubre 2011 - 02:30

Por supuesto PHP. :D
  • 0

#4 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 13 octubre 2011 - 02:45

Delphi.

¿ Donde está la opción de votar a Delphi ?.  :

PHP - No me gusta nada. Me ha tocado mantener una web programada con PHP, y es demencial, todo el código es una absurda mezcla de HTML, CSS, JavaScript y PHP, todo caótico, un lenguaje detrás de otro en el mismo archivo, entremezclados sin ningún orden ni concierto.

ASP - No me gusta. Probablemente no sea tan caótico como las prácticas de programación comunes en PHP, pero se parece.

Ruby - No me gusta. Lo conozco poco, pero lo que conozco no me ha gustado. No me ha gustado su sintaxis extraña, ni su enfoque de plantillas y estructura inamovible de archivos.

Java - Lo odio. Odio todos los lenguajes basados en C, odio su cripticismo simbólico comparado con la simplicidad semántica de Pascal, y odio que lleven tantos años intentando forzarme a programar en Java.

.Net - No es un lenguaje, es una arquitectura (sus lenguajes son el C#, que no puedo ni ver como a todo derivado de C, el Visual Basic.Net,  el Delphi Prism, etc. ....).
  • 0

#5 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 13 octubre 2011 - 05:47

Como siempre, coincido con Marc, y me ahorro escribir!

Bueno escribire un poquito:

Si os referiais a lenguejes para la web... donde esta el javascript, perl, python... ?
Si os referiais a lenguajes en general, donde esta pascal, delphi, basic, c, c++, c#, python, perl, ada, logo... ?

Como poco echo de menos un "Otros" como opcion.
  • 0

#6 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 13 octubre 2011 - 06:27

Delphi.

¿ Donde está la opción de votar a Delphi ?.  :

PHP - No me gusta nada. Me ha tocado mantener una web programada con PHP, y es demencial, todo el código es una absurda mezcla de HTML, CSS, JavaScript y PHP, todo caótico, un lenguaje detrás de otro en el mismo archivo, entremezclados sin ningún orden ni concierto.

ASP - No me gusta. Probablemente no sea tan caótico como las prácticas de programación comunes en PHP, pero se parece.

Ruby - No me gusta. Lo conozco poco, pero lo que conozco no me ha gustado. No me ha gustado su sintaxis extraña, ni su enfoque de plantillas y estructura inamovible de archivos.

Java - Lo odio. Odio todos los lenguajes basados en C, odio su cripticismo simbólico comparado con la simplicidad semántica de Pascal, y odio que lleven tantos años intentando forzarme a programar en Java.

.Net - No es un lenguaje, es una arquitectura (sus lenguajes son el C#, que no puedo ni ver como a todo derivado de C, el Visual Basic.Net,  el Delphi Prism, etc. ....).


Le he añadido un punto mas a la encuesta !!!

Yo aun no he visto nada de delphi y si me gustaria tener un poco mas de tiempo para ver ese lenguaje amigo, pero en realidad la U y el trabajo me tienen con la soga corta.  Imaginate que nada mas veo las pintas es aqui en figuras  (b).  Jejeeje solamente es la ilucion de beberme una bien helada. 
  • 0

#7 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 13 octubre 2011 - 06:30

Como siempre, coincido con Marc, y me ahorro escribir!

Bueno escribire un poquito:

Si os referiais a lenguejes para la web... donde esta el javascript, perl, python... ?
Si os referiais a lenguajes en general, donde esta pascal, delphi, basic, c, c++, c#, python, perl, ada, logo... ?

Como poco echo de menos un "Otros" como opcion.


Con respecto a tu opinion PHP es la convinacion de algunos lenguajes asi por ese motivo no lo agregue.  Si pero sabia que si agragaba Delphi ufff lo deja lejos.  He visto que todos programan delphi.  muy pronto me unire a programar en delphi por que aca en mi pais lo unico que enseñan es Visual Studio 2010. Jjejejejeje  (y) (y) (y).
  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 13 octubre 2011 - 07:42

Hola, hasta yo se, la encuesta esta mal planteada, es una encuesta sobre las preferencias de programacion web o es en sentido general?? Delphi como que no cuadra en esta encuesta cuando la mayoria de los lenguajes se trata de programacion web.

Delphi Y Lazarus usan el mismo lenguaje: Object Pascal.

Saludos.

PD. Mi voto es PHP en el Area web y Delphi en el area de escritorio ;)

  • 0

#9 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 13 octubre 2011 - 07:48

Hola, hasta yo se, la encuesta esta mal planteada, es una encuesta sobre las preferencias de programacion web o es en sentido general?? Delphi como que no cuadra en esta encuesta cuando la mayoria de los lenguajes se trata de programacion web.

Delphi Y Lazarus usan el mismo lenguaje: Object Pascal.

Saludos.

PD. Mi voto es PHP en el Area web y Delphi en el area de escritorio ;)


Tiene razon amigo es en area web pero el amigo solicito que lo colocara y como nunca he visto delphi entonces lo sacare de alli y alguien que coloque de sistema de escritorio algun dia jejejejeje  *-).
  • 0

#10 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 octubre 2011 - 08:31


PHP - No me gusta nada. Me ha tocado mantener una web programada con PHP, y es demencial, todo el código es una absurda mezcla de HTML, CSS, JavaScript y PHP, todo caótico, un lenguaje detrás de otro en el mismo archivo, entremezclados sin ningún orden ni concierto.


sobre esto amigo, deja te comento que como en delphi, la calidad del código siempre dependerá del programador.
En mis desarrollos con php la parte de presentación está completamente separada de mi código. Esto gracias al gestor de plantillas Smarty. Gracias a ello, en ninguna de mis clases de php encontrarás una sola línea de html, javascript, etc.

Saludox¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • 0

#11 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 13 octubre 2011 - 10:16

sobre esto amigo, deja te comento que como en delphi, la calidad del código siempre dependerá del programador.
En mis desarrollos con php la parte de presentación está completamente separada de mi código. Esto gracias al gestor de plantillas Smarty. Gracias a ello, en ninguna de mis clases de php encontrarás una sola línea de html, javascript, etc.

Saludox¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Sí, eso es totalmente cierto, y es aplicable a todos los lenguajes.

Pero aún así la estructura y convenciones de un lenguaje puede ayudar bastante a que sus aplicaciones sean mejor estructuradas que en otros lenguajes. Y ese al contrario que en Delphi, no parece el caso de PHP.

Aunque como bien dices, el lenguaje nunca es ninguna garantía, sino el programador.

Saludos.
  • 0

#12 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 13 octubre 2011 - 11:45

Al parecer se esta poniendo hostil la encuesta yo mejor me escondo jejejeje  :p.
  • 0

#13 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 13 octubre 2011 - 11:53


Pero aún así la estructura y convenciones de un lenguaje puede ayudar bastante a que sus aplicaciones sean mejor estructuradas que en otros lenguajes. Y ese al contrario que en Delphi, no parece el caso de PHP.


en esto coincido contigo. Php fomenta prácticas malisimas de desarrollo :s y de hecho me han tocado a mio por igual, revisar códigos que me hacen querer huir al momento :s
  • 0

#14 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 13 octubre 2011 - 03:39


PD. Mi voto es PHP en el Area web y Delphi en el area de escritorio


Coincido con enecumene, en esos dos lenguajes estyo trabajando y bueno, añadiendo un poco, con php se puede programar POO y sin usar mezclar, ahora apoyado con los frameworks, que estan basados en javascript, a mi se me hace agradable trabajar asi.

saludos (y) (y) (y)
  • 0

#15 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 13 octubre 2011 - 04:33

Al parecer se esta poniendo hostil la encuesta yo mejor me escondo jejejeje  .


:undecided:

Jajajajaja no huyas cobarde, ya encendiste los ánimos y ahora te quedas a limpiar después de que se avienten hasta con los platos  :p :p :D :D :D :D

Saludox ! :)

P.D. Programación web... no gracias  :p (mejor ni digo nada, porque de que le voy a entrar, le voy a entrar  :( :p :D : 8o| )
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.