Ir al contenido


Foto

Orientación para migrar de VFP a Delphy


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 bier

bier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 11:47

Buen día,


Soy desarrollador de Visual Fox donde he pasado casi 20 años de mi vida de programación.
Hace 3 años dejé de hacer desarrollos VFP y migré a PHP/MySQL, ahora tengo sistemas todos en web.


Deseo conocer sus comentarios acerca de aprender Delphy y realizar pequeños desarrollos que utilicen las bases de datos de MySQL que actualmente gestiono con PHP, instalando el software en la PC de mi cliente.


Vengo aquí ya que imaginé este es un buen lugar para aclarar mis dudas.


Agradezco sus valiosos comentarios.




  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 octubre 2011 - 11:50

Hola y bienvenido a Delphiaccess, tienes alguna version Delphi a mano?.

Saludos.

  • 0

#3 bier

bier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 12:03

Hola y bienvenido a Delphiaccess, tienes alguna version Delphi a mano?.

Saludos.



No tengo versión alguna Delphy.


Me gustaría saber:
Cuanto tiempo requiero para aprender a desarrollar los siguientes elementos (Curva de aprendizaje):
  • Un menú
  • Un Altas, Bajas y Cambios? (Por ejemplo: Catálogo de Artículos y Movimiento de entradas y salidas)
  • Un reporte con la tabla maestra y su tabla de detalle?
Catálogo de artículos:
  • Id_Artículo
  • Código
  • Descripción
  • Costo
  • Precio




Movimientos de almacén:
  • Id_Movimiento
  • Código
  • Entrada_Salida
  • Cantidad
  • Fecha
Con poder desarrollar lo anterior me sentiría con capacidad de continuar hacia adelante.
¿Existe algún manual que pueda utilizar? ¿Alguna serie de videos?


Disculpa mi ignorancia al respecto, es mi primer introducción a Delphy.


Gracias nuevamente




  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 octubre 2011 - 12:07

Fijate, si ya tienes 20 anos programando con Visual Fox Pro y ya tienes conocimientos de PHP, creo que la curvatura de aprendizaje es bastante rapido, ya que Delphi es muy facil y potente, para empezar es recomendable leerte el libro "La cara oculta de Delphi 4" que lo podras encontrar facilmente en Google y con la version Delphi 7.

Saludo

  • 0

#5 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 27 octubre 2011 - 12:12

Lo mejor que puedes hacer es leerte La cara Oculta por Ian Marteens esta gratis en internet, es el mejor comienzo.


Y la curva de aprendizaje es realmente muy baja por no decir nula para eso que planteas.
  • 0

#6 bier

bier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 12:27

Ya bajé "La cara oculta...", tiene casi 1000 páginas, creo ahí viene todo lo que pueda necesitar.
Vengo desde Basic de DIgital Research, pasando por Cobol, RPG II, Basic de HP/3000, FOX DOS, Vfox y ahora en PHP donde ya tengo aplicaciones desarrolladas completas.


El manual, al darle una pasada lo veo sin mayor complicación, deberé ponerme a programar para realmente analizar al respecto, pero de entrada me parece bien.


Pensé en Net, pero quisiera una alternativa diferente a MS, espero no compren finalmente a Delphy.


Existe por ahí, además de "La cara oculta", ¿algun manual de tiempo más reducido para adentrarme a este lenguaje?
En FOX hay algunos pequeños cursos que algunos usuarios han venido desarrollando y son muy rápidos para su aprendizaje. No deseo hacer nada profesional por el momento, más bien conocer las características para diseñar los Forms, menú y reportes.


¿Existe alguna versión de Delphy beta o shareware o versión que que pueda utilizar para el aprendizaje?


Gracias


  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 octubre 2011 - 12:33

Hola bier, bienvenido a DelphiAccess

Pensé en Net, pero quisiera una alternativa diferente a MS, espero no compren finalmente a Delphy.


Delphi ha pasado de manos varias veces, actualmente es propiedad de la compañia Embarcadero

Existe por ahí, además de "La cara oculta", ¿algun manual de tiempo más reducido para adentrarme a este lenguaje?
En FOX hay algunos pequeños cursos que algunos usuarios han venido desarrollando y son muy rápidos para su aprendizaje. No deseo hacer nada profesional por el momento, más bien conocer las características para diseñar los Forms, menú y reportes.


Pues delphiaccess es una fuente de ejemplos y preguntas y respuestas que te pueden ayudar perfectamente a lo que mencionas quieres desarrollar, tenemos tutoriales, temas resueltos y puedes por supuesto plantearnos las dudas que tengas y seguramente obtendras respuesta.

¿Existe alguna versión de Delphy beta o shareware o versión que que pueda utilizar para el aprendizaje?


Hay un trial de 30 dias que puedes bajar de la página de embarcadero www.embarcadero.com

Ya verás porque Delphi tiene fama de ser un RAD (Rapid application development) (y)

SaludOS
  • 0

#8 bier

bier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 27 octubre 2011 - 12:48

Infinitas gracias, todo muy útil.
¿La versión en Español más reciente para hacer mis pininos cual es?


La XE12 y viene en inglés, la tomaré cuando ya conozca un poco más este nuevo mundo.


Estoy muy emocionado, el recibir comunicación es excelente, este foro me ha caído como anillo al dedo.


Tengo 3 sistemas por realizar, uno de ellos lo haré en PHP, pero otro que es bastante más sencillo podría hacerlo en Delphy y así iniciarme en este ambiente.


(¿La versión en Español más reciente para hacer mis pininos cual es?)


Gracias


  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 octubre 2011 - 12:55

Hola

No hay versión en Español, es un tema que lastimosamente no se ha podido concretar por el desarrollador de Delphi, espero que algún día sea posible.

SaludOS
  • 0

#10 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 27 octubre 2011 - 02:01

Hola.

Además de recomendarte la Cara Oculta de Delphi, que ya tienes, también puedes empezar a familiarizarte con el lenguaje, con el Essential Delphi de Marco Cantú.

http://www.marcocant...phi/default.htm

Ya no hay versiones gratuitas de Delphi, solo versiones de prueba de x días. Pero puedes empezar haciendo tus pinitos con un clon open-source de Delphi : Lazarus.

http://www.lazarus.freepascal.org/

Saludos.

  • 0

#11 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 27 octubre 2011 - 02:36

... con un clon open-source de Delphi : Lazarus...


Y abundando a Marc, usar Lazarus en Linux es una experiencia agradable, aunque a los novatos les cuesta algo de trabajo. Si te decides por la versión de Delphi 7, me comprometo a mandarte unos recursos para ésa versión que yo mismo traduje y compilé.
  • 0

#12 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 octubre 2011 - 01:27

¡Y no podemos olvidarnos del tutorial "Como hacer un programa de facturación", de nuestro amigo Caral!
Muy claro e ideal para principiantes, donde se trata precisamente como se crean aplicaciones con conexión a datos
Saludos
  • 0

#13 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 28 octubre 2011 - 04:48

Sólo he de aclarar que tenemos en la Zona de descarga mucho material,incluso La Cara Oculta ;)
  • 0

#14 bier

bier

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes

Escrito 28 octubre 2011 - 07:24

Muchas gracias por todo.
El siguiente comentario no lo vayan a tomar a mal, pero es lógico que deba pensarlo:
Estoy muy entusiasmado con Delphy, pero debo analizar la posibilidad de C#.


¿Podrían comentar pros y contras de ambos?
Supongo este es buen lugar para preguntar al respecto, donde hay conocedores de la herramienta, evitando preguntar con quienes no la conocen.


Gracias
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 28 octubre 2011 - 08:09

Hola,

La diferencia principal es que uno es .NET (C#) y otro es para aplicaciones Nativas Windows (Delphi), partiendo de ahí, hay un mundo de diferencias, ninguno es malo, será tan bueno como lo conozcas y tan bueno para el desarrollo que quieras realizar.

Quiero decir, el mejor lenguaje es el que te permite desarrollar tus aplicaciones.

Salud OS
  • 0

#16 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 28 octubre 2011 - 12:01

El programador jefe,el alma mater de delphi, fue contratado por microsoft para idear .net y en concreto c#, eso te da una idea de las similitudes, que son muchas.

Delphi no necesita el framework de .net para funcionar, es un exe puro, sin runtimes ni nada de nada, eso te da mucha simplicidad en la instalacion, es copiar el fichero. Con .net esto es mas un problema que otra cosa.

Aparte de eso, pues tienes la logica diferencia en componenetes disponibles, gratuitos o de pago. Delphi importa activex, con lo que puedes usar de todo, porque todo tiene version activex, pero en plan nativo, supongo que c# tiene mas cosas, pero bueno, hay de todo en ambos mundos.

Si te decides por delphi, no dejes de echar un vistazo a dos "añadidos": raudus y unigui. Tienes subforos al respecto y a san google.

Basicamente son componenetes visuales (botones, etc) que los usan en lugar de los nativos al programa, y solo con eso te permiten que tu aplicacion windows se ejecute en un servidor web y se vea por navegador pero con todo lo bueno de una aplicacion de escritorio, sin tener que programar nada adicional.

Raudus es gratuito, pero con los componenetes de unigui puedes incluso compilar como exe de win32 o como añadido para IIS/apache o incluso como servidor web standalone (un exe win32 que responde por el puerto 80 dandote el programa sobre web con javascript, por ejemplo), todo un mundo nuevo.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.