Jump to content


Photo

Ayuda, para leer puerto serie con sdposerial, en linux, no siempre anda.


  • Please log in to reply
2 replies to this topic

#1 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 posts
  • LocationArgentina, Tucuman

Posted 23 November 2011 - 04:02 AM

Hola querida comunidad, me dejo de andar el modulo en la parte de mi programa que lee el puerto serie.
Le comento uso Linux Ubuntu 9.10, un adaptador USB-Serie con driver pl203 y el componente 5Dpo. Le comento que el adaptador anda bien, ya que lo puedo leer usando putyy leyendo el device "/dev/ttyUSB0/ o xterm, con los 2 leo los datos. Ahora en lazarus, hago un simple programa que ponga el componente sdpo en open, (configurado en tiempo de diseño el mismo device) y no lee nada, absolutamente nada.

Sin embargo si entro a una terminal y ejecuto el siguiente comando.
minicom -l, en la consola empiezo a leer, y en el programa, empieza a pasar por el evento onreaddata, sin embargo ahora lee Vacio, o sea lee una cadena que es vacia, si paro  la transimision (con control, sin cerrar la consola) en el minicom, en lazarus empieza a leer los datos, sin embargo cuando cierro el minicom, en lazarus deja de leer los datos.

La verdad que no se que sera, se me hace que el problema está a la hora de iniciar linux, que debo configurar algo en el ttyUSB0 para que arranque, pero sin embargo el putty y el xterm, leen el puerto serie sin hacer nada en especial.

Desde ya muchas gracias.

  • 0

#2 monchito_elroro

monchito_elroro

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 260 posts

Posted 24 November 2011 - 08:00 AM

Si lo quieres iniciar junto con ubuntu lo puedes agregar a "Aplicaciones en el Inicio" que se encuentra en SISTEMA...... :)
  • 0

#3 martinartaza

martinartaza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 159 posts
  • LocationArgentina, Tucuman

Posted 25 November 2011 - 09:29 AM

Hoy lo intento sin falta y pongo mis avances.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.