Les adicionare unas cuantas imágenes de mi proyecto que les iré explicando, en cuanto a componentes y función de cada uno, el proyecto es en tres capas, servidor de datos (servidor datasnap Rest), transporte de datos (componentes dbexpress), cliente (aplicación raudus)
Proyecto de encuestas con RAUDUS
Posted 28 November 2011 - 09:34 AM
Les adicionare unas cuantas imágenes de mi proyecto que les iré explicando, en cuanto a componentes y función de cada uno, el proyecto es en tres capas, servidor de datos (servidor datasnap Rest), transporte de datos (componentes dbexpress), cliente (aplicación raudus)
Posted 28 November 2011 - 09:39 AM
Me he tomado la libertad de separar tu mensaje para que puedas explicar tu sistema y no se pierda, es decir que tenga su hilo propio.
Gracias por compartir.
Salud OS
Posted 28 November 2011 - 09:53 AM
Saludos
Posted 28 November 2011 - 02:50 PM
Muy bien hecho
Saludos!
Posted 28 November 2011 - 03:32 PM
Saludos
Posted 28 November 2011 - 04:35 PM
Posted 12 December 2011 - 04:29 PM
Posted 21 December 2011 - 08:55 AM
Buenas, egostar gracias por abrir un foro para RAUDUS, por ahora les comento que ya se encuentra disponible el Release 0.85 (http://www.raudus.com/download/), seria bueno apoyar al compañero IGOR en su titanica tarea, la cual actualmente estoy siguiendo, con un proyecto para encuestas que estoy desarrollando, lo bueno de la pagina de raudus es que tiene un opción de reporte de bugs, la cual es atendida e incluida en cada versión de release que es emitida, asi que nuestros reportes y observaciones no se quedan en el aire como cosa perdida.
Excelente me gusta el diseño de tu App, saludos.
Posted 02 January 2012 - 02:25 PM
La verdad que su aplicacion esta muy buena, y te felicito....
Yo estoy retomando este tema de raudus, que habia dejado a un lado por falta de documentación, y veo que ahora ya hay algo mas y me gustaria si me podrian ayudar a implementar una maquina con apache u otra que me sirva de servidor.
He intentado seguir un tutorial que existe en este foro, y al modificar el archivo de configuracion de Apache no funciona, aun que la sintaxis esta correcta....
De ante mano muchas gracias....
Posted 03 January 2012 - 03:28 AM
Yo solo uso lo de un exe solitario y en windows, y la wiki del autor no llegaba a tocar ese tema del apache, asi que necesito algun coballa que me lo pruebe y me pase sus apuntes, tanto el apache como los que usen free pascal en linux, cualquier aportacion seria buena para completar el wiki en esos aspectos que yo no suelo probar.
Posted 18 January 2012 - 02:07 PM
ThreadsPerChild 200
MaxRequestsPerChild 200000
ServerRoot "C:/Program Files/Apache Software Foundation/Apache2.2"
Listen 80
LoadModule deflate_module modules/mod_deflate.so
LoadModule log_config_module modules/mod_log_config.so
LoadModule setenvif_module modules/mod_setenvif.so
LoadModule WebCliente_module "C:\Program Files\Raudus\examples\01-windows\WebCliente\WebCliente.so"
LoadModule WebCliente_module "C:\Program Files\Raudus\examples\01-windows\10-PicturePublisher\PicturePublisherApache.so"
LoadModule DemoCarga_module "C:\Users\rjimenez\Dropbox\DigiEncuestas\Trunk\1.0.0.0\CodigoFuente\Raudus\DemoCargaSo.so"
# add your modules here
ServerAdmin rjimenez@cielingenieria.com
ServerName ingsoftware09.cielingenieria.com:80
DocumentRoot "C:/Program Files/Apache Software Foundation/Apache2.2/htdocs"
ErrorLog logs/error.log
LogLevel warn
<IfModule log_config_module>
LogFormat "%h %l %u %t \"%r\" %>s %b \"%{Referer}i\" \"%{User-Agent}i\"" combined
LogFormat "%h %l %u %t \"%r\" %>s %b" common
<IfModule logio_module>
LogFormat "%h %l %u %t \"%r\" %>s %b \"%{Referer}i\" \"%{User-Agent}i\" %I %O" combinedio
</IfModule>
CustomLog logs/access.log common
</IfModule>
DefaultType application/octet-stream
SetOutputFilter DEFLATE
BrowserMatch ^Mozilla/4 gzip-only-text/html
BrowserMatch ^Mozilla/4\.0[678] no-gzip
SetEnvIfNoCase Request_URI "\.(gif|jpe?g|png)$" no-gzip dont-vary
SetEnvIfNoCase Request_URI "\.(exe|t?gz|zip|bz2|rar|pdf)$" no-gzip dont-vary
DeflateCompressionLevel 9
DeflateMemLevel 9
DeflateWindowSize 15
KeepAlive On
KeepAliveTimeout 600
MaxKeepAliveRequests 300
EnableSendfile Off
EnableMMAP Off
Win32DisableAcceptEx
ServerTokens Prod
De resto con seguir la ayuda del link, puedes muy facilmente tener tu aplicacion montada en apache.
Dicho esto dejo a quien tenga la experiencia con aplicaciones raudus montadas en apache, la siguiente duda: (dado que estoy
haciendo pruebas para implementar mi aplicacion de encuestas en un servidor apache): solo he iniciado creando una interface que consulta y muestra unos datos en un raextdbgrid, esta aplicacion al iniciarla con IE 8.0.7600.xxx se ve bien solo que si le he definido una imagen de fondo de ventana, dicha imagen no se muestra; Si la acceso con firefox, crhome e IE 9.x, el componente raextwindow sale transparente y los botones del formulario fuera de su posicion, pero a cambio si se carga la imagen asignada de fondo al componente raextwindow, imagino es algo de configuracion en la aplicacion que me hace falta, por que al probar los ejemplos del link http://www.raudus.com/samples/ , dichos ejemplo funcionan perfectamente en cualquier explorador de internet. Le agradezco a quien pueda darme luces en este caso.
Attached Files
Posted 24 January 2012 - 07:33 AM
Posted 24 January 2012 - 08:26 AM
Saludos
Posted 24 January 2012 - 09:03 AM
Dicho esto dejo a quien tenga la experiencia con aplicaciones raudus montadas en apache, la siguiente duda: (dado que estoy haciendo pruebas para implementar mi aplicacion de encuestas en un servidor apache): solo he iniciado creando una interface que consulta y muestra unos datos en un raextdbgrid, esta aplicacion al iniciarla con IE 8.0.7600.xxx se ve bien solo que si le he definido una imagen de fondo de ventana, dicha imagen no se muestra; Si la acceso con firefox, crhome e IE 9.x, el componente raextwindow sale transparente y los botones del formulario fuera de su posicion, pero a cambio si se carga la imagen asignada de fondo al componente raextwindow, imagino es algo de configuracion en la aplicacion que me hace falta, por que al probar los ejemplos del link http://www.raudus.com/samples/ , dichos ejemplo funcionan perfectamente en cualquier explorador de internet. Le agradezco a quien pueda darme luces en este caso.
Un par de preguntas:
1) Esa imagen de fondo, ¿como la "pegas" en la aplicacion?
Puede ser una URL a pelo en una propiedad, o usando un TRaWwwPublisher intermedio, o bien usando un fichero local con un TRaFilePublisher.
2) ¿De que tipo es la imagen?
iExplorer no maneja muy bien los PNG con transparencias, no se si ya lo habrán solventado, deje de usar iExplorer hace tiempo, pero podria ser algo de eso.
Posted 24 January 2012 - 10:03 AM
Pic_login.Picture.LoadFromFile('www/Titulos/Digiquiz Login.jpg'); Pic_login.ContentChanged;
El error: estaba haciendo un load de una imagen .jpg cuando en el componente tenia definido que cargaría .bmp
La solución: hacer el ContentType = image/jpg y santo remedio.
Aunque sigo con el problema del estilo de la pagina para firefox, chrome e I.E 9.x (para este ultimo lo soluciono configurando para que trabaje en modo de compatibilidad para I.E 8.x pero no es lo lógico); Algún comentario
Attached Files
Posted 24 January 2012 - 01:56 PM
program DemoCarga; {$APPTYPE CONSOLE} uses midaslib, windows, RaApplication, RaApplicationExe, RaConfig, UDataModulo in 'UDataModulo.pas' {CDataModulo: TDataModule}, ufrmLogin in 'ufrmLogin.pas' {RaFrmLogin: TRaForm}, UFunciones in 'UFunciones.pas', UFrmIndex in 'ufrmIndex.pas' {RaFrmIndex: TRaForm}; {$R *.res} var wnd: HWND; begin Application.Initialize; //WriteLn('[url=http://localhost:88/']http://localhost:88/'[/url]); application.Title:='DigiQuiz Ver. 1.0.0.0'; Application.LoadingMessage:='Cargando aplicación DigiQuiz ....'; Application.Config.Port := 88; Application.Config.WwwDiskDirectory := '.\www'; Application.Config.CachePolicy := RaConfig.cpCacheLibSubdirectories; Application.Config.BodyBackgroundColor := $a56e3a; Application.Config.BodySelectable:=false; Application.ExtThemeURL := ''; // azul por defecto wnd := FindWindow('ConsoleWindowClass', NIL); //localizar handle de la ventana if wnd > 0 then //si la encontró ShowWindow(Wnd, SW_HIDE); //iniciela oculta //****************************************************// Application.CreateForm(TCDataModulo, CDataModulo); Application.CreateForm(TRaFrmLogin, RaFrmLogin); Application.CreateForm(TRaFrmIndex, RaFrmIndex); Application.Run; end.
La implementación de esta solución se realiza en el source del proyecto.
Posted 27 January 2012 - 01:50 PM
Posted 13 February 2016 - 01:22 PM
Hola a todos, por acá regresando después de un buen tiempo, me había quedado sin acceso al sitio; Respecto a este tema espero haberles aportado un poco respecto a Raudus, debido a cuestiones del trabajo no puede continuar con este tema; Pero después de estos años me he metido mas en el mundo Intraweb y me he dado cuenta que Raudus es una buena iniciativa, pero Intraweb no se queda atrás, y la misma apariencia que nos da Raudus podemos obtenerla con Intraweb por medio del uso de Templates y CSS y la verdad nada que envidiarle a Raudus.