Jump to content


Photo

problemas al ejecutar sql desde php


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 luky

luky

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 posts

Posted 30 November 2011 - 09:03 PM

hola amigos, estoy enredado en una consulta y necesito que alguien me ayude, de antemano agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar

tengo esta consulta y se me ejecuta solo la primera parte, he intentado cambiarle el orden pero me sucede lo mismo, solo funciona para la primera parte, no me esta ejecutando el xor, ya lo cambie tambien por or, intente  agregando parentesis y tampoco

$sql="select * from usuarios where Afi_identi = ".$_POST["Af"]." and TipoIde = '".$_POST["t_id"]."' xor  dct_nombre = '".$_POST["nom"]."' and  apellido1 = '".$_POST["ap"]."' ";

  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 01 December 2011 - 07:24 AM

Pos claro que no te funciona, prueba con OR:

$sql="select * from usuarios where Afi_identi = ".$_POST["Af"]." AND TipoIde = '".$_POST["t_id"]."' OR  dct_nombre = '".$_POST["nom"]."' AND  apellido1 = '".$_POST["ap"]."' ";


De todos trata de explicarnos que esperas de esa consulta.

Saludos.
  • 0

#3 luky

luky

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 posts

Posted 01 December 2011 - 08:48 AM

tengo una base de datos a la que necesito hacerle una consulta por estos 4 campos
he creado un formulario con  4 campos donde ingreso los valores para la respectiva busqueda

Los campos de la tabla son
Afi_identi y TipoIde Estos 2 campos almacenan el numero y el tipo de identificacion
dct_nombre y apellido1 Estos campos almacenan el primer nombre y el primer apellido

quiero que la consulta se ejecute al escribir el Afi_identi y TipoIde o
que se ejecute al escribir el  dct_nombre y apellido1

este es el código que manejo
$sql="select * from usuarios where Afi_identi = ".$_POST["Af"]." and TipoIde = '".$_POST["t_id"]."' or  dct_nombre = '".$_POST["nom"]."' and  apellido1 = '".$_POST["ap"]."' ";

He intentado colocando parentesis (), he invertido el orden de los campos es decir colocando primero dct_nombre = '".$_POST["nom"]."' and  apellido1 = '".$_POST["ap"]."' "; y tampoco funciona.
se ejecuta solo una condicion
  • 0

#4 Bish0p

Bish0p

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 64 posts
  • LocationMéxico, DF

Posted 01 December 2011 - 04:35 PM

Que tal,

prueba poniendo los parentesis de la siguiente manera


$sql="select * from usuarios where (Afi_identi = ".$_POST["Af"]." and TipoIde = '".$_POST["t_id"]."') or  (dct_nombre = '".$_POST["nom"]."' and  apellido1 = '".$_POST["ap"]."') ";



Saludos.
  • 0

#5 luky

luky

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 posts

Posted 01 December 2011 - 05:09 PM

Ya lo intente y tampoco
  • 0

#6 Bish0p

Bish0p

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 64 posts
  • LocationMéxico, DF

Posted 01 December 2011 - 05:32 PM

ummmm


y si pones todo el where dentro de parentesis



$sql="select * from usuarios where ((Afi_identi = ".$_POST["Af"]." and TipoIde = '".$_POST["t_id"]."') or  (dct_nombre = '".$_POST["nom"]."' and  apellido1 = '".$_POST["ap"]."') )";



Saludos

  • 0

#7 luky

luky

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 posts

Posted 01 December 2011 - 06:07 PM

no funciona
  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 02 December 2011 - 07:10 AM

Es necesario el tipo de identificacion?, prueba de la siguiente manera:

$sql="select * from usuarios where  TipoIde = '".$_POST["t_id"]."' OR Afi_identi = ".$_POST["Af"]." OR  dct_nombre = '".$_POST["nom"]."' OR  apellido1 = '".$_POST["ap"]."' ";


Saludos.
  • 0

#9 luky

luky

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 13 posts

Posted 03 December 2011 - 06:22 PM

no funciona
  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 05 December 2011 - 07:26 AM

no funciona


Ah caray, bueno, insisto en que hay algo mal planteado pues, nos podrias enviar una pantalla? no lo coloques como attachment, sino subelo en otro lado y pega el link con las etiquetas de imagen.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.