Ir al contenido


Foto

Instalacion de Servidor FTP en GNU Linux Mint


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 20 diciembre 2011 - 07:39

En esta mañana me puse a configurar mi servidor ftp en mi sistema operativo GNU/Linux Mint 12.

1. sudo apt-get install vsftpd                                            /// instalacion del servidor FTP-->VSFTPD

2. sudo gedit /etc/vsftpd.conf                                            /// nos preparamos para configurar nuestro servidor y con la siguiente informacion              colocada abajo lo colocamos igualito:

3. Configuracion:

# Habilitar el acceso a usuarios anónimos. Para mayor seguridad poner NO.
anonymous_enable=NO
# Permitir el acceso de usuarios locales a sus respectivas carpetas privadas:
local_enable=YES
# Permitir el modo escritura:
write_enable=NO
# Mascara del directorio:
local_umask=022
# Mensaje de bienvenida:
ftpd_banner=Bienvenidos al Servidor FTP de este sitio.
# Enjaula a los usuarios dentro de su propio directorio personal. Mejora la seguridad.
chroot_local_user=YES

4. sudo service vsftpd restart                                                      /// Reiniciamos el servidor

5. Ahora coloca en tu URL la siguiente direccion: ftp://127.0.0.1 o ftp://localhost.  Listo veras funcionando tu servidor ftp.

he subido unas capturas de pantallas para que se puedan guier:  gracias por su atencion!!!

Archivos adjuntos


  • 0

#2 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 20 diciembre 2011 - 07:46

Si deseas colocar un usuario aparte para se conecte a tu servidor ftp realiza lo siguiente:

sudo mkdir /home/usuario
sudo useradd -d /home/usuario -s /bin/bash usuario
sudo passwd usuario
sudo chmod -R 7777 /home/usuario

Atencion esta informacion fue realizada en GNU/Linux Ubuntu, yo la realize en GNU/Linux Mint para los usuarios de esta distro que es similar a Ubuntu.  aqui les dejo la direccion de la info: http://laventanamuer...-ftp-en-ubuntu/  el paso de como entrar a la URL yo lo agregue. 
  • 0

#3 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 20 diciembre 2011 - 07:50

Para los que no son muy expertos en GNU/Linux se preguntaran que es FTP? aqui le dejo la info: http://es.wikipedia....ansfer_Protocol

FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

El servicio FTP es ofrecido por la capa de aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.

Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.