Ir al contenido


Foto

Nueva Wiki oficial de Raudus!


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 avmm2004

avmm2004

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 enero 2012 - 05:36

Hola Sergio, (hola a todos). Me encanta la iniciativa pero tengo una serie de dudas.

Se que no hay muchos proyectos como este y lo que estas haciendo es un apoyo a esta herramienta.

Pero tengo una duda y creo que igual me puedes ayudar. Se que como este (Raudus) hay otro proyecto (unigui).

Me gustaría saber porque has elegido Raudus y no Unigui. No es por nada pero tengo que empezar a mirarme una de estas dos
herramientas y me gustaría que alguien me diera ideas antes de invertir un monton de horas para descubrir que no es operativa o es lenta o no tiene soporte o falla
o tiene serias limitaciones o ......... ¿?

Me gustaría contar con tu opinión, para yo decidirme.

Gracias.

  • 0

#22 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 04 enero 2012 - 10:22

Excelente tu proyecto Sergio puedes contar con mi apoyo en lo que pueda;  lo estuve viendo y me registrare sigue asi amigo  delphiaccess.
  • 0

#23 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 07 enero 2012 - 12:48

Hola Sergio, (hola a todos). Me encanta la iniciativa pero tengo una serie de dudas.

Se que no hay muchos proyectos como este y lo que estas haciendo es un apoyo a esta herramienta.

Pero tengo una duda y creo que igual me puedes ayudar. Se que como este (Raudus) hay otro proyecto (unigui).

Me gustaría saber porque has elegido Raudus y no Unigui. No es por nada pero tengo que empezar a mirarme una de estas dos
herramientas y me gustaría que alguien me diera ideas antes de invertir un monton de horas para descubrir que no es operativa o es lenta o no tiene soporte o falla
o tiene serias limitaciones o ......... ¿?

Me gustaría contar con tu opinión, para yo decidirme.

Gracias.


Pues el principal motivo es que uso delphi 7 y no hay version de unigui para ese delphi, probe a migrar a d2007, y era complicado, tenemos mucho codigo que heredar, asi que inicialmente fue la pereza.

Pero conozco la filosofia de ambos asi que al grano:

-unigui da exe o web, pero la filosofia es diferente, en exe quiero menus popup, en web no se puede, asi que la principal ventaja, que lo es y mucho, igual no se le saca tanto partido.

-unigui esta 100% basado en ExtJS, y es de pago para uso comercial, asi que te obliga a unos costos de unos 400 euros por programador, y no me queda claro si puedo reusar sus librerias luego en instalaciones de mis clientes.

Por el otro lado, raudus permite lo que unigui, quizas con peor integracion y alguna limitacion mas, pero mas o menos lo mismo, pero sin la opcion de crear un exe para win32.

Raudus tiene dos ventajas ahora, pero mas por llegar, y es por no estra atado a ExtJS: Permite crear aplicaciones para dispositivos moviles tipo smartphones sin royalties y muy sencillamente. Una misma app puede incluir ambas versiones para pc o moviles.

Pero lo que a mi mas me interesa es una tercera opcion nueva, aun en beta o alfa, que es diseñar con los componentes de la VCL y compilar eligiendo plataforma: win32 exe, web server como exe o apache con "apariencia" desktop (con ventanas y esas cosas), movil con aspecto android, aspecto aero, iphone... y con aspecto me refiero tambien al scroll con los dedos y esas cosas.

Parte de esta historia la ser de un email del autor de hace dos dias, lo añadi todo a la wiki.
  • 0

#24 avmm2004

avmm2004

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 26 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 18 enero 2012 - 06:00

:wink: Pues muchas gracias Sergio. Voy a mirar la wiki a ver si veo esas referencias que me comentas.

  • 0

#25 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 18 enero 2012 - 09:09

:wink: Pues muchas gracias Sergio. Voy a mirar la wiki a ver si veo esas referencias que me comentas.


Creo que lo único "malo" de raudus actualmente es que si un usuario pulsa un botón y tu evento tarda 1 segundo en procesarse, el resto de clientes notan el retraso... creo que es algo relacionados con hilos y esas cosas, en la wiki tienes una explicacion del autor en "raudus internals", pero yo no te puedo "iluminar" mucho porque no he hecho pruebas, solo lei que en eso de la concurrencia, actualmente uniGUI ganaba.

  • 0

#26 MVALLEJO

MVALLEJO

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 03 marzo 2012 - 08:55

hola que tal soy nueva en esta comunidad y casi no entiendo los terminos que utilizan pero me interesa mucho aprender y bueno basicamente felicitarte pues aunque no entiendo del todo, la idea es que comenzaste algo nuevo y a mi me sirve de inspiración pues
igual me gustaria emprender y enteder todo lo que encierra esto de la programación.

saludos,
  • 0

#27 jeorgelada

jeorgelada

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 02 noviembre 2012 - 07:40

NO SE SI ESTOY BIEN EN MI PAGINA DE CSS Y HTML ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR A TERMINARLA CORRECTAMENTE POR OTRO LADO TENGO OTROS MENUS QUE AGREGUE Y NO SE COMO PONERLES INFORMACION
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.