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Creacion de usuario para departamento seguridad informatica


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5 respuestas en este tema

#1 javsolis3

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Escrito 06 enero 2012 - 07:52

    Para aquellos que empizan a administrar servidores he decidido de una forma muy amable colocar solicitudes de lo que hago casi a diario temas de administracion unix solaris 9 y 10.

bueno si alguien quiere participar colocando alguna idea mejor se lo agradeceria. Adelantaria con el hecho de que tengo webmin instalado a todos los servidores asi que de igual forma lo hago con comando o me facilito un poco la vida usando la herramienta.
Empesemos:

Se solicita la creacion de usuario para el área de Seguridad Informatica, y la conversión de usuario a webmin con las siguientes restricciones:
1. El usuario a crearse es "nct01570" que pertenece a Fulano de tal -  Oficial de Seguridad.
2. Se creara un grupo seguridad, el cual sera su grupo principal.
3. Se le asignara una clave, la cual no vencerá.
4.Este usuario deberá ser usuario también de la interfaz de wembin y solo tendrá acceso a los módulos de cambio de contraseña y usuarios y grupos, podra agregar nuevos usuarios de ser necesario y hacer reset de contraseñas solo de los usuarios de cuentas administrativas de aplicacion (sas, sasadm y relacionadas) y usuarios normales (nct o ncn).
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#2 javsolis3

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Escrito 06 enero 2012 - 08:36

Como primer paso creacion del usuario.

1. voy al url coloco mi ip:10000 y entro a mi herramienta webmin
2. introdusco mi usuario de administrador webmin y contraseña.
3.te vas a System te desplegara multiples funciones.
4. User and groups clic local users
5. Clic a Create a new user Colocas todos los Datos y por ultimo create

Solucion de la primera parte 1.

Instalacion y administracion de la herramienta:

Administrador de Usuarios en Linux (Webmin)

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#3 javsolis3

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Escrito 06 enero 2012 - 12:43

ya creado el usuario procederemos a crear el grupo de seguridad

1. Los mismos hasta en punto 4.
2. clic en local groups y create a new group
3.  llenar los datos.

se colocara capturas de pantallas:

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#4 javsolis3

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Escrito 06 enero 2012 - 12:54

Colocarle el grupo de seguridad al usuario:

1. Ir a Local Users y dar clic al usuario creado.
2. Ir a Group Membership Primary group y dar clic a ...te saldra la pantalla como la captura 6
3. Salvar todo y listo.

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#5 javsolis3

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Escrito 06 enero 2012 - 01:42

Creacion del usuario Webmin

1. Clic en webmin user como muestra la captura 7
2. Clic a Create a new Webmin user como muestra la captura 8
3. llenar los datos y seleccionar los modulos deseados.
En los modulos como ves tienen un hipervinculo alli puedes dar clic para seguir con lo siguiente escoger cuales el pueda administrar. en mi caso mostrare change passwords cuales el puede resetar la contraseña.

4. le damod clic a chage password como muestra la captura 9
5. se habrira el control de modulo alli escojemos all except userd.  Es alli donde escojemos cuales el no administrara. como muestra la captura 10.

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#6 javsolis3

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Escrito 06 enero 2012 - 01:44

Por ultimo te dejo este video a ver si te puede servir de ayuda si no estamos aqui para eso gracias a todos:

Ubuntu y Webmin - 4 - Gestión de Usuarios
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