Ir al contenido


Foto

Varias utilidades


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 15 febrero 2009 - 12:42

Por motivos "ajenos a mi voluntad" me he visto obligado a instalar, y a usar, un nuevo programa para la gestión de clientes (un CRM) en la empresa donde trabajo. El programa es demasiado grande para nuestras necesidades, además es lento, complicado de usar y falla mas que una escopeta de feria, pero mejor no digo nada más que no sabe quien puede estar leyendo  :-#

En resumen, como hace complicadas hasta las tareas mas sencillas me estoy creando una serie de herramientas para hacerme la vida mas fácil, están todavía en desarrollo pero he pensado que podía publicarlas por aquí mientras las voy haciendo.

La primera sirve para hacer un backup de la base de datos. El programa trabaja con Microsoft SQLServer, así que para hacer la copia utilizo una consulta SQL como esta:


sql
  1. BACKUP DATABASE Nombre TO DISK =  'c:\archivo.bak'


Y después borro las copias mas antiguas, dejando así solo las copias mas recientes.

La segunda sirve para buscar teléfonos en la base de datos, o mas bien para buscar el nombre del cliente sabiendo su teléfono, es muy importante saber quien te llama antes de descolgar el teléfono  :D

En ambos casos hay que configurar la conexión con la base de datos (utilizo ADO). Para eso basta con llamar el programa con el parámetro /cfg y se mostrara un dialogo de configuración que nos permitirá crear los parámetros de conexión y guardarlos en un archivo .ini

Luego para cada programa podemos configurar parámetros diferentes en el archivo .ini. En el de backup tenemos que configurar el nombre de la base de datos, la ruta de la carpeta de backup, así como el numero de copias completas y parciales que queremos mantener. Y en el programa de busqueda tenemos que decir que sentencia SQL queremos ejecutar, en realidad el programa muestra una rejilla con los resultados de cualquier consulta que se nos ocurra, sustituyendo todos los parámetros de la consulta por el escrito en el TEdit de búsqueda, de este modo podemos adaptar el programa a cualquier base de datos (que soporte ADO)

Yo por ejemplo uso esta consulta (tiene que ir todo en una sola linea):


sql
  1. SELECT AC.Nombre, AT.TipoTelefono AS Tipo, AT.Valor AS Telefono FROM T0_Analiticas AS AC, T0_AnaliticasTelefonos AS AT WHERE AC.Codigo=AT.Codigo AND AC.Tipo=AT.Tipo AND (AC.Nombre LIKE :Nombre OR AT.Valor LIKE :Telefono)



Ya se que no son fáciles de configurar, pero aquí todos conocemos delphi así que si tenéis alguna duda solo tenéis que abrir el código y echar un vistazo :D

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  299_.zip   4,27KB   24 descargas

  • 0

#2 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 15 febrero 2009 - 02:03

Parece que solo se adjunto uno de los archivos. Aquí esta el otro

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  300_.zip   23,55KB   25 descargas

  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 15 febrero 2009 - 02:21

Se ven muy interesantes, muchas gracias seoane (y).

Saludos.
  • 0

#4 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 15 febrero 2009 - 05:09

Hola
Muy interesante el concepto, me gusta mucho, gracias por el aporte amigo.
Saludos
PD: Lo que mas me gusta es que usa ADO. (y)
  • 0

#5 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 16 febrero 2009 - 08:13

Gracias por tu aporte amigo
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.