Ir al contenido


Foto

Como convencer a alguien para que aprenda programación.


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 flash-back

flash-back

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 62 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 10:31

Saludos, yo me inicié con la programación hace un año. Me he dado cuenta de lo interesante y potente que es este mundo y las posibilidades que ofrece. Tengo un amigo que se le da muy bien los problemas matemáticos y estoy seguro de que le gustaría la programación. El problema es que esta influido por todos estos estereotipos sociales sobre que internet es para tontos, que la programación no sirve, que ya no tiene futuro, etc.

Me gustaría que me ayudasen dandome ideas para convencerle.

PD: Eviten respuestas como "depende de tu amigo" o "eso es muy relativo".
PD2:No dispongo de dinero para pagarle sino que lo quiero de socio.
  • 0

#2 angel

angel

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 19 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 10:33

Sencillo: ofrecele un cheque con la cantidad de ceros necesaria.
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 enero 2012 - 10:57

Sencillo: ofrecele un cheque con la cantidad de ceros necesaria.


A) Muestrale tu chequera de lo que ganas programando :)
B) Ofrecele trabajo con el cheque que comenta Angel :D
C) Muestrale como disfrutas de la programación y que además te pagan por ello

Saludos
  • 0

#4 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 18 enero 2012 - 11:07

A) Muestrale tu chequera de lo que ganas programando :)
B) Ofrecele trabajo con el cheque que comenta Angel :D
C) Muestrale como disfrutas de la programación y que además te pagan por ello

Colofón:  :s Pero no le hables de las interminables noches programando 8o|:s de las frustraciones cuando la aplicación no termina de quedar 8o|, :s los corajes cuando una móndriga instrucción no hace lo que tu quieres 8o|, :s de las jarras y jarras de café consumidas durante el desarrollo de una aplicación (li)...

¡Chale!, hasta yo me estoy desmotivando... ^o|
  • 0

#5 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 18 enero 2012 - 11:20

A) Muestrale tu chequera de lo que ganas programando :)
B) Ofrecele trabajo con el cheque que comenta Angel :D
C) Muestrale como disfrutas de la programación y que además te pagan por ello



Coincido con egostar y TiammatMX, demostrar lo divertido que puede ser, lo gratificante despues de horas de estar investigando y hacer todo lo posible por solucionar las distintas fases del proceso que involucra, conocer otras tecnologías, obtener provecho de ellas automatizando procesos, reduciendo costos, ver tu trabajo impactar en una empresa, ver al personal satisfecho, eso a mi  en lo personal me deja un buen sabor de boca y que te paguen por eso, es lo mejor de todo; empieza con una mente abierta para darte cuenta de la gama de posibilidades que te brinda la programación en cualquier área, a lo mejor simplemente no le gusta.

Además no olvidar admitir que no lo sabes todo pero que hay personas como en este foro que estan dispuestas a brindarte ayuda sin esperar nada a cambio.

A mí no se me daba esto, no le encontraba sabor hasta los últimos semestres de la Universidad, cuando todo cambio con un proyecto de una cámara móvil controlado por motores a paso con una aplicación en Delphi y desde entonces ando inspirado y comprometido con mi perfil.  :)

Mi hermano es ingeniero en electrónica, buen chico con las matemáticas, su perfil no es programador, a la fecha le ha gustado por inclinarse a desarrollos primero con flash, vb.net, ahota con HTML5 hasta con base de datos y le he recomendado Lazarus, jejeje, hasta con sus protos, le gusta este ambiente y es autodidacta, además da clases de programación.

Saludos.
  • 0

#6 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 18 enero 2012 - 11:55

Hola amigo flash-back

Ya sé que pediste respuestas que no fueran poco alentadoras pero... yo siempre he pensado: a fuerzas, ni los zapatos entran...  *-) *-) *-) *-)

Ya dije y no vuelvo a decir nada más  (y)

Saludox ! :)
  • 0

#7 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 18 enero 2012 - 11:57

Algo que se me ocurre que puedes intentar decirle es:

- Mira, pruébalo 6 meses... si no te gusta, ni tu sigues en ésto ni yo sigo insistiendo... digo, a  veces hay que negociarle un poco amigo  ;)

Saludox ! :)
  • 0

#8 Cron

Cron

    Member

  • Visitante
  • PipPip
  • 41 mensajes
  • LocationCD DE MEXICO

Escrito 18 enero 2012 - 12:01

Un breve consejo, yo tengo un amigo similar

Primero ponte en los zapatos de el, seguramente le gusta la abstracción y el plantear soluciones a problemas muy complejos, sin embargo los motivantes de este tipo de gente no es el dinero ni el reconocimiento, si no el reto y saber que muy poca gente sea capaz de solucionar lo que ellos solucionan.

Abrele el panorama de que la programación no solo es web o BD, sino también Sistemas Dinámicos, Robótica, Simulación, CNC, etc. , que la programación es una herramienta y que ya forma parte de nuestra vida.

Motivalo con uno o varios retos para que comprenda la importancia de tener herramientas que le faciliten la solución de los problemas. Por ejemplo los Sistemas Dinámicos que analizan y simulan el comportamiento de sociedades complejas, es fascinante pues significa la programación y solución de ecuaciones diferenciales, pero en una simulación puedes llegar a tener 5000 ecuaciones diferenciales a resolver, lo cual no se puede hacer a mano.

Así existen multitud de cosas en las que se puede sentir identificado y provocar la necesidad de saber mas de la programación.
Simulación 3D, Digitalización del sonido, optimización del transporte y mensajería, etc etc


:wink:


Saludos, espero te sirva

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 enero 2012 - 12:09


.......  Ya dije y no vuelvo a decir nada más  (y) .....


Algo que se me ocurre que puedes intentar decirle es:

- Mira, pruébalo 6 meses... si no te gusta, ni tu sigues en ésto ni yo sigo insistiendo... digo, a  veces hay que negociarle un poco amigo  ;)

Saludox ! :)


Por fin,  *-) *-) *-) :D :D :D

Salud OS
  • 0

#10 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 18 enero 2012 - 12:15

Ash !!!!

:undecided:

Me refería a que ya no diría nada desalentador  ^o| ^o| ^o|

:D :D :D  :p :p :p

Saludox ! :)
  • 0

#11 flash-back

flash-back

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 62 mensajes

Escrito 18 enero 2012 - 12:23

Sepan algo muy curioso, he posteado este mismo post en Foros del Web y tengo 0 respuestas y lo he publicado al mismo tiempo.
Y aquí tengo 9, así que gracias a los que toman tanto interés.

Sigo buscando ideas porque él cuando dice de que no luego te puedes dar golpes contra la pared que le cuesta cambiar de opinión.
  • 0

#12 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 18 enero 2012 - 12:26

Sepan algo muy curioso, he posteado este mismo post en Foros del Web y tengo 0 respuestas y lo he publicado al mismo tiempo.
Y aquí tengo 9, así que gracias a los que toman tanto interés.

Sigo buscando ideas porque él cuando dice de que no luego te puedes dar golpes contra la pared que le cuesta cambiar de opinión.


Eso que acabas de decir me subió bastante el ánimo...

Ya sé, le puedes decir que si se hace programador aquí lo vamos a cobijar bastante bien... seguro con eso lo convences !!!!  ;)  :D :D :D :D

Saludox ! :)
  • 0

#13 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 18 enero 2012 - 02:21

Me uno a los argumentos de Cron.

Tu amigo disfruta con las matemáticas. La programación le puede hacer disfrutar por si misma, por el mero hecho de resolver problemas,  por indagar en las interioridades de la máquina o por conseguir lo que otros no pueden.

No se trata sólo de obtener utilidad a una aplicación. Seguramente tu amigo llegue a disfrutar programando por el mero hecho de programar. Y después, quizás le saque partido a su conocimiento.


Saludos.
  • 0

#14 lisper

lisper

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 8 mensajes
  • LocationSantiago Chile

Escrito 20 enero 2012 - 01:08

Si a tu amigo le van bien los problemas de matemáticas no quiere decir que sea bueno para la lógica de programación, una persona buena para las mate no sólo sería bueno para la programación(tbn está la matemática financiera, la comercial y muchas otras). Creo que eres tu quien se siente inferior a tu a amigo y tratas de inducirlo a algo que él quizas ni le interese---

Si quieres convencerlo de algo utiliza sicología inversa, dile que no va a servir para programador, que sólo sirve para matemáticas elementales....  (y) (y) (y) (y) (y) (y) (h)
  • 0

#15 HotaruV

HotaruV

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 28 mensajes

Escrito 24 enero 2012 - 01:51

Bueno pienso que algo que es elemental al tratar con las personas es respetar siempre su punto de vista... y nadie puede o debe estar obligado a que le guste lo que a ti te gusta...  conozco matematicos que estan peleados con la informatica.. e informaticos peleados con las matematicas..

Tratar de convencer a alguien de algo que a ti te gusta es obligarlo a hacer algo que no le gusta. Esto no tiene nada que ver con el dinero que puedas ofrecerle o la motivacion a resolver grandes problemas matematicos usando la computadora, tiene que ver con un sistema de creencias individual que ademas es impenetrable y si es violado puede causar molestia.

Te explico:

Es como si a ti te quisieran convencer de que tal partido politico es el mejor y que debes de votar por el.. o que la religion tal .... es la unica y verdadera religion y que debes de creer en ese Dios porque si no crees en el estas mal.. o que el equipo de futbol aquel es el mejor de todos y debes apoyarlo.. porque ademas como la persona que intenta convencerte de ello es tu amigo .. te sientes obligado a realizar esas actividades.. y tal vez te podrias sentir incomodo
y con esto me refiero a invadido.

Mi consejo es que no lo presiones.. no trates de convencerlo de nada, cada persona tiene derecho a tener ideas y creencias propias, y estas parten de la experiencia personal.. los gustos y actividades de cada individuo deben ser respetados y hay que evitar imponer ideas y creencias.

tal ves si te interesa que tu amigo conozca el mundo de la informatica lo mas que puedas hacer es platicarle cosas que tu has hecho.. contarle lo que a ti te gusta y por que te gusta sin descalificar su opinion, no le preguntes porque no le gusta.. o porque piensa eso.. porque entonces estarias  invadiendo su espacio personal.

tampoco uses psicologia inversa..(perdon por lisper).. pero decirle a una persona que no sirve para tal actividad es descalificar sus capacidades. Todo esto que te digo lo se porque soy psicologo, y se que nadie que sea humano que conozco permite que le impongan ideas a la fuerza.  Las relaciones interpersonales son muy delicadas y hay que cuidarlas... ojala te haya servido mi aporte..  saludos !
  • 0

#16 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 24 enero 2012 - 02:11

Mira sus gustos y demusetrale que la informatíca esta detras, si es posible, ejemplo, me gustan las motos, tines el programa de cad, para el diseño, las simulaciones, los calculos, para el motor, el tunel de viento, con toda la información recogida, etc..

Con lo que le demuestras lo siguiente:

A: La informatica, avanzara, pro no desaperecera, por lo que tendra futuro.
B: Los programadores, serán impresindibles, po r lo que sirven.
c:....
Por el contrario ten en cuenta que puede ocurrir

A: Que el mundo pase una apocalipsis y volvamos a la edad del fuego (^) :(
B: Que la I.A. Avance tanto que nos sustituya ( (h)Terminator)???? :| :| :| :|
C:... :lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed:
  • 0

#17 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2012 - 07:55

Mi consejo es que no lo presiones.. no trates de convencerlo de nada, cada persona tiene derecho a tener ideas y creencias propias, y estas parten de la experiencia personal.. los gustos y actividades de cada individuo deben ser respetados y hay que evitar imponer ideas y creencias.


Ese es el espiritu de DelphiAccess, respetar el punto de vista de los demás y si hay diferencias se debaten.

Saludos

PD. "Sin embargo Delphi se mueve" :D :D :D
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.