Ir al contenido


Foto

Es esta encuesta necesito la participacion de la comunidad delphiaccess.


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

Encuesta: Segun las caracteristicas colocadas en los comentarios cual piensas que es la herramienta adecuada para el monitoreo de red y digame con sus palabras porque cosideras que es mejor que las otras? (70 miembros han emitido voto)

Segun las caracteristicas colocadas en los comentarios cual piensas que es la herramienta adecuada para el monitoreo de red y digame con sus palabras porque cosideras que es mejor que las otras?

  1. Nagios (9 votos [12.86%])

    Porcentaje de voto: 12.86%

  2. Cacti (27 votos [38.57%])

    Porcentaje de voto: 38.57%

  3. Zabbix (3 votos [4.29%])

    Porcentaje de voto: 4.29%

  4. WireShark (30 votos [42.86%])

    Porcentaje de voto: 42.86%

  5. OSSIM (1 votos [1.43%])

    Porcentaje de voto: 1.43%

  6. Otras (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#21 bernyew

bernyew

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes
  • LocationVIA ARGENTINA

Escrito 28 marzo 2012 - 08:47

bueno me gusta cacti por que lo conosco

  • 0

#22 Mandarina

Mandarina

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 08:50

Nagios es un sistema de monitorización de redes de código abierto ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseadoNagios es un sistema de monitorización de redes de código abierto ampliamente utilizado, que vigila los equipos (hardware) y servicios (software) que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. :cheesy: :cry: :huh: <:o) 8o| :@ :kiss: :angel: :wink: (b) (b) (li) :s
  • 0

#23 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 29 marzo 2012 - 09:26

Gracias a todos los que estan colaborando con esta encuesta la verdad me servira de mucho para lo que es la presentacion de mi tesis.  Muchas gracias a los usuarios y a los miembros de este foro si conocen a alguien que le gustaria participar envienle el link gracias...


Mi voto muy personal se lo di a Cacti mis Caracteristicas son las siguentes:

El facil uso para los usuarios poder administrar y enviar reportes me parece que cumple con las espectativa de cualquier cliente de hecho respeto la opinion de cada uno de ustedes el sistema se maneja bajo cualquier distribucion linux su intalacion y configuracion para un administrador lo hace un poco complejo.

Las características principales de los cactus son [14] :

unlimited graph items un número ilimitado de elementos gráficos
auto-padding support for graphs de auto-relleno de soporte para gráficos
graph data manipulation datos gráfico manipulación
flexible data sources flexibles fuentes de datos
data gathering on a non-standard timespan recopilación de datos en un intervalo de tiempo no estándar
custom data-gathering scripts personalizados de recopilación de datos las secuencias de comandos
built-in SNMP support incorporado en el soporte de SNMP
graph templates plantillas de gráficos
data source templates plantillas de origen de datos
host templates plantillas de acogida
tree, list, and preview views of graph data de árboles, la lista, y vista previa de puntos de vista de los datos del gráfico
user-based management and security basado en el usuario la gestión y la seguridad
  • 0

#24 edemartinez

edemartinez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 05:37

wireshak es mejor herramienta porque  tiene una  mejor interfaz  gráfica y  mejor  malebilidad
  • 0

#25 Lilly

Lilly

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 05:37

permite agilizar más rápidamente la información
  • 0

#26 kharlos19

kharlos19

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 05:38

Porque registra los datos de la red de control....
  • 0

#27 Vero1727

Vero1727

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 05:39

Considero que wireshark es mejor, ya que es un analizador que permitirá analizar y solucionar problemas en redes y que además es buena como una herramienta de educación.


  • 0

#28 MaryAleGA

MaryAleGA

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 05:41

hace que el manejo de los datos sea mas rapido
  • 0

#29 edemartinez

edemartinez

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 2 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 05:41

pienso que  wireshake es mjoer  porque tiene mayor  versatilidad
  • 0

#30 johanna

johanna

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 05:45

porque registra todos los datos de control que se aplican en sistemas de red
  • 0

#31 drduran

drduran

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 06:02

Escogi la opcion wireshark debido a que a pesar de tener caracteristicas similares a los otros tiene la ventaja en su facilidad de uso.
  • 0

#32 RaulGaly

RaulGaly

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 06:03

Escogo Nagios por su ventajas de monitoreo en la red:

Creado para ayudar a los administradores a tener siempre el control de qué está
pasando en la red que administran y conocer los problemas que ocurren en la
infraestructura que administran antes de que los usuarios de la misma los perciban,
para así no sólo poder tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que
las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a
hacer, debido a que este software nos permite obtener datos, interpretarlos y tomar
decisiones en base a ello como:
• Conservar y almacene datos de la red para manejar reportes y tendencias
• Ver y analizar la red, así como el tráfico de la red a través del tiempo
• Monitorear el estado de la red en comparación a los reportes de análisis
• Generar reportes sustentados para justificar las necesidades de actualización de la
red
  • 0

#33 fosorio

fosorio

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 06:07

Para manejar la recopilación de datos, se le puede pasar a Cacti la ruta a cualquier script o comando junto con cualquier dato que el usuario necesitare ingresar; Cacti reunirá estos datos, introduciendo este trabajo en el cron (para el caso de un sistema operativo Linux) y cargará los datos en la BD MySQL y los archivos de Planificación Round-robin que deba actualizar.

Una fuente de datos también puede ser creada. Por ejemplo, si se quisiera representar en una gráfica los tiempos de ping de un host, se podría crear una fuente de datos, utilizando un script que haga ping a un host y devuelva el valor en milisegundos. Después de definir opciones para la RRDtool, como ser la forma de almacenar los datos, uno puede definir cualquier información adicional que la fuente de entrada de datos requiera, como ser en este caso, la IP del host al cual hacer el ping. Luego que una fuente de datos es creada, es automáticamente mantenida cada 5 minutos.

Cacti puede escalar a un gran número de fuentes de datos y gráficos a través de plantillas. Esto permite la creación de una única plantilla de gráficos o fuente de datos, la cual define cualquier gráfico o fuente de datos asociada con esta plantilla. Las plantillas de hosts permiten definir las capacidades de un host, así Cacti puede utilizar esta información a la hora de agregar un nuevo host.
  • 0

#34 Krnt

Krnt

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 06:17

Vote por WireShark por que lo conozco y lo eh usado,

Pero Zabbix me intereso bastante, el unico detalle es que, me parecio que puede monitorear casi todo excepto Windows Server.
  • 0

#35 gioesc

gioesc

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 08:40

Me parece que el wireshark es una herramienta bastante concisa, ademas de que al haberla utilizado en diversos ambientes se me hace mas familiar.
  • 0

#36 kathyflores

kathyflores

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 08:46

La pregunta que escogi creo que es la herramienta muy utilizada en nuestra red.
  • 0

#37 jislendiaz

jislendiaz

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 08:48

Una fuente de datos también puede ser creada. Por ejemplo, si se quisiera representar en una gráfica los tiempos de ping de un host, se podría crear una fuente de datos, utilizando un script que haga ping a un host y devuelva el valor en milisegundos. Después de definir opciones para la RRDtool, como ser la forma de almacenar los datos, uno puede definir cualquier información adicional que la fuente de entrada de datos requiera, como ser en este caso, la IP del host al cual hacer el ping. Luego que una fuente de datos es creada, es automáticamente mantenida cada 5 minutos.
[editar] Gráficos

  • 0

#38 mirinda04

mirinda04

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 09:33

Para mi es la mejor herramienta en monitoreo de red a que envia graficas y puedo llevar un mejor control del ancho de banda.
  • 0

#39 Petronila

Petronila

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 09:35

para mi concepto CACTI cumple con los requisitos para el monitoreo de red, ya que puedo supervisar los bajones del ancho de banda de las diferentes sucursales.  (b) (b) :p ;) :| <:o) (li)
  • 0

#40 honda

honda

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 09:36

:angel: escogi cacti devido a que es la herramienta que utilizo a diario para presentarle informe a mis jefes.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.