Ir al contenido


Foto

Como evitar que se copien archivos en el escritorio


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 31 enero 2012 - 07:39

Hola a todos
Necesito saber como puedo evitar que los usuarios copien o guarden documentos en el escritorio, pero que si puedan crear accesos directos  *-)
Me parece algo complicado, pues al final un acceso directo tambien es un archivo, por eso no serviria darle permisos de solo lectura al escritorio
La idea es porque al reinstalar windows, lo mejor es formatear e instalar, al hacer esto por supuesto todo lo que hay en C:\ se pierde.
Es mas comodo y rapido hacer esto, que entrar por un liveCD a explorar C para salvar los documentos "en lugares mal copiados" ^o| 

A pesar de las advertencias que le hacemos a los usuarios de no copiar nada en el escritorio, siempre los hay desobedientes o despistados que lo siguen haciendo  (li)

  • 0

#2 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 07:55

Que mal amigo pienso que se deberian corregir enviando algunos memos.
  • 0

#3 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 31 enero 2012 - 09:39

Que mal amigo pienso que se deberian corregir enviando algunos memos.


Seguramente estás pensando en entes diferentes a los llamados "usuarios"  :undecided:

Saludox ! :)
  • 0

#4 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 09:54


Que mal amigo pienso que se deberian corregir enviando algunos memos.


Seguramente estás pensando en entes diferentes a los llamados "usuarios"  :undecided:

Saludox ! :)


Se los puede enviar por correo.
  • 0

#5 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 31 enero 2012 - 10:11

......

Se los puede enviar por correo.


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ahora si me hiciste reir !!!... Jajajaja, no amigo, creo que no has tenido mucha interacción con usuarios...

Saludox ! :)
  • 0

#6 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 10:23

:D :D :D :D :D Lo escribi para que te rieras amiga Fena de paso me saludas a poli  (y) (y) (y)
  • 0

#7 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 31 enero 2012 - 11:13

Hacer una copia de seguridad de los archivos del escritorio, previa al formateo, no es muy complicado. Incluso se puede automatizar...  :)


Saludos.
  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 31 enero 2012 - 02:29

Pues si quieres ser radical y quitarles los permisos sobre el Escritorio, adelante (a los usuarios es mejor tratarles así, que sino se cogen demasiadas confianzas XD). Solo tienes que poner a su disposición una aplicación tuya, que se ejecute con credenciales del Administrador, y que ponga en el Escritorio los accesos directos (y solo accesos directos) que necesiten (no debería ser nada complicada de programar).
  • 0

#9 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 31 enero 2012 - 06:09

La idea de Marc es buena.

También puedes monitorizar el Shell para vigilar la copia creación o renombrado de archivos. Todos los archivos de extensión .lnk se considerarán válidos, el resto darán lugar a un severo aviso y a su destrucción...


Saludos.
  • 0

#10 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 01 febrero 2012 - 08:16

La idea perfecta es la de escafandra, eso mismo es lo que queria  (y)  ;), lo que no sabia como hacerlo  :(  *-)

Entonces ese monitor del shell tendria que cargarlo al inicio de windows, no es así?

Parece que Fena tiene razon, javsolis3 no ha interactuado mucho con "usuarios", que ahay algunos que ....  :| :

Y el problema no es solo de los usuarios, el colega que trabaja conmigo nunca tiene la precaucion de revisar el contenido de C:\ antes de formatear e instalar, es un poco mas drastico, dice que el castigo por la desobediencia de copiar cosas en el escritorio es eliminarselas  8o|


  • 0

#11 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 01 febrero 2012 - 08:31

Tengo un pequeño problemita escafandra, en el enlace que me das ( monitorizar el Shell ) no puedo descargar el archivo

  • 0

#12 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 01 febrero 2012 - 08:57

.....

Y el problema no es solo de los usuarios, el colega que trabaja conmigo nunca tiene la precaucion de revisar el contenido de C:\ antes de formatear e instalar, es un poco mas drastico, dice que el castigo por la desobediencia de copiar cosas en el escritorio es eliminarselas  8o|



Jajajajaja y yo que pensé que yo era violenta  :|  :|  :|  :|  :o, tu compañero de trabajo resultó peor  *-) *-) :D :D (y)

Saludox ! :)
  • 0

#13 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 01 febrero 2012 - 11:29

jejeje los usuarios de mis servidores los manejo con mi herramienta de administrador Webmin de alli les configuro sus roles tambien lo puedo hacer de la terminal pero de hecho soy linux jejejeje. 
  • 0

#14 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 01 febrero 2012 - 01:37

pero de hecho soy linux jejejeje.


Estoy seguro que cuando migre todas las estaciones de trabajo a linux, no tendre mas este tipo de problemas


:embarrassed:  Sigo sin poder descargar el Monitor del Shell que me indico escafandra
  • 0

#15 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 01 febrero 2012 - 02:10

Tengo un pequeño problemita escafandra, en el enlace que me das ( monitorizar el Shell ) no puedo descargar el archivo


Parece ser que por un motivo que desconozco el archivo ha cambiado de nombre a gUdba_pq.part. Pero si le pones la extensión rar funciona. De todas formas lo he borrado y vuelto a subir.


Saludos.
  • 0

#16 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 02 febrero 2012 - 09:17


Tengo un pequeño problemita escafandra, en el enlace que me das ( monitorizar el Shell ) no puedo descargar el archivo


Parece ser que por un motivo que desconozco el archivo ha cambiado de nombre a gUdba_pq.part. Pero si le pones la extensión rar funciona. De todas formas lo he borrado y vuelto a subir.


Saludos.


Muchas Gracias, ya lo pude descargar, ahora voy a adecuarlo a mis necesidades
  • 0

#17 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 mensajes
  • LocationMexico D.F:

Escrito 02 febrero 2012 - 09:59

dependeria de la version de win que manejes
pero se puede modificar las carpetas que coresponden a escritorio, mis documentos, etc etc

en xp era desde el regedit

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

chekalo si asi se soluciona
  • 0

#18 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 03 febrero 2012 - 10:29

La carpeta Mis Documentos no me preocupa, pues siempre la redirecciono para otra particion, es facil de hacer en Propiedades de la carpeta (en Win XP)

La del Escritorio nunca habia investigado si se podia modificar
  • 0

#19 root

root

    mister

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 529 mensajes
  • LocationMexico D.F:

Escrito 03 febrero 2012 - 10:34

bueno en win 7

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders

Hay estan todos los foolders mr
chekalo
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.