Ir al contenido


Foto

Millones de Android infectados por un troyano


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 08:24

¡Se disparan las alarmas! A raíz de un estudio llevado a cabo por la empresa de seguridad informática Symantec —conocida por sus productos de protección antivirus— hemos conocido la noticia de que, presumiblemente, millones de teléfonos Android están infectados con un troyano.

Se trata de la enésima historia sobre malware en Android y, por lo que dicha empresa mantiene, el susodicho troyano —denominado Android.Counterclank— se encuentra en juegos y aplicaciones de, al menos, los siguientes editores: iApps7, Ogre Games y Redmicapps. Al parecer, y siempre según Symantec, dichas aplicaciones se encuentran infectadas con el software malicioso en cuestión que, debido a su elevado número de descargas, ha infectado ya a varios millones de terminales —que no es decir poco—.

Para los que quieran saber más, dicho malware transmitiría a un servidor datos del teléfono como su dirección MAC, el IMEI, el IMSI y el número de serie de la SIM. Además, su infección provoca que en la pantalla de inicio aparezca un icono de búsqueda y se ejecute un servicio denominado apperhand.

Hasta la fecha sólo se ha detectado en las aplicaciones siguientes, aunque no se descarta que pueda haber más aplicaciones que propaguen el troyano.

Fuente http://www.android.e...)#ixzz1l2vbyGEt

Imagen Enviada

  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 31 enero 2012 - 09:34

Lo bueno es que no soy tan aficionada a descargar juegos, mientras no infecten el angry birds no le veo peligro  *-)  :D  :D  :D  :p  :p  :p  (y)

Saludox ! :)
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 13 febrero 2012 - 03:53

Yo no creo tener ese virus. Mi cel está en service aún, recién para el miércoles tendré a mi hijito de vuelta, y ya le meten una formateada completita.
Me tocará volver a colocarle el antivirus, y instalar las aplicaciones que usaba. Afortunadamente ninguna de las que uso está en la lista.

Y como dice Gaby, mientras el Hungry Birds no esté en la lista...  :D

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.