Ir al contenido


Foto

Lenguajes de Programacion del Lado del Escritorio


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

Encuesta: Cual de estos lenguajes de programacion te gusta programar y por que? (19 miembros han emitido voto)

Cual de estos lenguajes de programacion te gusta programar y por que?

  1. Delphi (14 votos [73.68%])

    Porcentaje de voto: 73.68%

  2. Visual Studio (1 votos [5.26%])

    Porcentaje de voto: 5.26%

  3. C ++ (3 votos [15.79%])

    Porcentaje de voto: 15.79%

  4. C (1 votos [5.26%])

    Porcentaje de voto: 5.26%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 10:21


No se por que no se puso en la lista a Delphi o Lazarus  (del lado del escritorio ?????).


Si, Caral tiene toda la razón, echaba de menos una intervención como la suya, y además, esta es una Comunidad muy de delphi... :)  (y)


Saludos.



Saludos

Hice esta encuesta debido a que mis amigos de la comunidad lo piden veremos que tal queda!!

Ahhh agregale que base de datos usarias y por que?



Edito: Me parece que se le olvidó poner las citas :D
  • 0

#2 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 31 enero 2012 - 10:30

Pues Mi voto es para Delphi, por su facilidad de uso.  He usado un poco visual estudio y la verdad es que prefiero delphi mil veces.
  • 0

#3 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 31 enero 2012 - 10:31

¿Por qué Visual Studio es una opción? debería ser más bien C# o Visual Basic.NET. Es que Visual Studio incluye esos lenguajes y también C++ normal y managed-C++.

Yo cambiaría la encuesta a duplas <lenguaje / UI toolkit> a menos que se sobreentienda como en Delphi que se usa VCL. Ejemplo:

Delphi
Lazarus
C++/MFC
C++/Qt
C++/wxWidgets
C++/GTKmm
Python/wxWidgets
Python/Qt
Python/GTK+ (pygtk)
Java/Swing
Java/SWT
Java/Qt (qt-jambi)
Java/GTK (java-gnome)
Tcl/Tk
Visual Basic.NET / Windows Form
C# / Windows Form
C# / Mono/GTK
  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 31 enero 2012 - 10:53

    No se por que no se puso en la lista a Delphi o Lazarus  (del lado del escritorio ?????).


Si, Caral tiene toda la razón, echaba de menos una intervención como la suya, y además, esta es una Comunidad muy de delphi... :)  (y)


Saludos

Hice esta encuesta debido a que mis amigos de la comunidad lo piden veremos que tal queda!!



No se por que no se puso en la lista a Delphi o Lazarus  (del lado del escritorio ?????).


Si, Caral tiene toda la razón, echaba de menos una intervención como la suya, y además, esta es una Comunidad muy de delphi... :)  (y)


Saludos.


:shocked: :undecided:


Saludos.
  • 0

#5 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 31 enero 2012 - 11:17

Hola
Es una encuesta algo parcializada en un foro de delphi. *-)
Bueno, por si acaso voto por c++, digo delphi.. :D :D :p
Saludos
  • 0

#6 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 31 enero 2012 - 11:26

Personalmente prefiero Delphi, de largo, por la claridad del código Pascal frente a lo abstracto del código C y todos sus derivados (¿ a quien se le ocurre que una sintaxis del tipo c += 1; es una buena idea ?).

C (y sus derivados) parece orientado a escribir el código más compacto posible, y eso va en contra de la legibilidad de dicho código. Prefiero mil veces escribir un poco más en el momento de crear mi código, pero que sea fácil de entender, a no ahorrarme unos segundos de teclear, pero a cambio volverme loco cuando tenga que modificar ese mismo código al cabo de unos meses.

He visto códigos en C, hechos por compañeros en la facultad, que podrían participar perfectamente en un campeonato de ofuscación. Así que personalmente prefiero mantenerme bien lejos de lenguajes que permiten (o directamente animan) estas aberraciones.
  • 0

#7 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 11:38

Yo por mi parte estoy con Delphi desde que me uni al foro usaba visual studio y me gasta mucho recurso de mi maquina. Y la base de datos que utilizo para mis pequeños laboratorios es Microsoft Access 2010 por que estoy en pininos cuando empiese hacer cosas grandes utilizare otra como firebird o sqlserver.
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 enero 2012 - 11:46

Hola

Yo he programado tanto con Delphi como con C#, aunque me gusta C# la única "pega" es la idea del "case sensitive", es decir, con delphi usar "variable" es lo mismo que "Variable" pero en C son dos cosas totalmente diferentes, el problema es cuando son del mismo tipo y por error se te va "Variable" en lugar de "variable", eso traé errores muy dificiles de localizar. Por lo demás pues me parece que programar en lo que te gusta es lo que hace la diferencia. (y)

Saludos
  • 0

#9 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 11:54

Hola
Es una encuesta algo parcializada en un foro de delphi. *-)
Bueno, por si acaso voto por c++, digo delphi.. :D :D :p
Saludos


Sera como un boxiador peliando en su tierra amigo KO tecnico jejejeje  (y)
  • 0

#10 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 31 enero 2012 - 12:04

Hola

....... Por lo demás pues me parece que programar en lo que te gusta es lo que hace la diferencia. (y)

Creo que va mas allá de gustos, creo que es un asunto de entendimiento.
No todos nacemos con un chip integrado como Seoane o CkackAll, entre otros maestros. :
A mi siempre me gusto programar, pero nunca pude con C o c++, no quiso, se negó mi cerebro a entenderlos. 8o|
Entonces, no es tanto gusto, por que me gustaría aprenderlos, creo que es un asunto de entenderlos y no todos tenemos las herramientas para hacerlo.
Saludos
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 enero 2012 - 12:10

Hola


....... Por lo demás pues me parece que programar en lo que te gusta es lo que hace la diferencia. (y)

Creo que va mas allá de gustos, creo que es un asunto de entendimiento.
No todos nacemos con un chip integrado como Seoane o CkackAll, entre otros maestros. :
A mi siempre me gusto programar, pero nunca pude con C o c++, no quiso, se negó mi cerebro a entenderlos. 8o|
Entonces, no es tanto gusto, por que me gustaría aprenderlos, creo que es un asunto de entenderlos y no todos tenemos las herramientas para hacerlo.
Saludos


Hey amigo, a escafandra donde lo dejas, ese jovencito si que es bravo con C :)

Lo cual quiere decir que a nosotros los vejetes ya no se nos dá ese lenguaje :D :D :D

Saludos
  • 0

#12 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 31 enero 2012 - 12:16

Hey amigo, a escafandra donde lo dejas, ese jovencito si que es bravo con C :)

Lo cual quiere decir que a nosotros los vejetes ya no se nos dá ese lenguaje :D :D :D

Saludos


Imagen Enviada

tan vejetes asi Egostar  :D :D :D
  • 0

#13 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 31 enero 2012 - 12:18

Hola
Por supuesto amigo, escafandra, es que la lista de maestros es grande. (y)
No creo que sea un asunto de edad, cuando empece con esto (hace mucho tiempo) cayo en mis manos de todo, entre ellos C, casualmente de borland (todavía tengo el disquete flexible  :D) y corria en DOS (que viejo estoy  :D).
Prove, basic, c, c++, visual c++, cliper, foxpro y no se que mas lenguajes, la verdad, no pude. :
Cuando empece con delphi me sentí como pez en el agua, se entiende mucho mejor, ves un codigo y despues de analizarlo lo entiendes, en c++ eso no me pasa.
Bueno, la verdad es que no he podido con ningún otro lenguaje, tal vez por eso quiero tanto a mi delphi 6. (y)
Saludos
  • 0

#14 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 31 enero 2012 - 01:33

Este tema me recuerda a este otro que data de junio de 2009...

Hey amigo, a escafandra donde lo dejas, ese jovencito si que es bravo con C :)

Lo cual quiere decir que a nosotros los vejetes ya no se nos dá ese lenguaje :D :D :D


Bueno, bueno me alegra que os acordéis de mi pero de jovencito tengo poco ya he cumplido los 50, asi que ánimo que el C también es para los vejetes...  Que bueno es que le tachen a uno de jovencito.  (y) (b)

Que queréis que os diga, me gusta delphi pero prefiero C/C++ sobre todo a la hora de trabajar a bajo nivel y cacharrear.


PD: Creo que en esta encuesta no se debe desligar C de C++, aunque no son lo mismo, C++ va de la mano de C.

Saludos.
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 enero 2012 - 01:59

Bueno, bueno me alegra que os acordéis de mi pero de jovencito tengo poco ya he cumplido los 50, asi que ánimo que el C también es para los vejetes...  Que bueno es que le tachen a uno de jovencito.  (y) (b)


Caramba!!!, pensé que no eras mayor de 45 años amigo, bueno, es que no te ha pegado el Alzheimer como a Carlos y a mi :)

Salud OS

PD, lo mejor del Alz es que todos los días consigues amigos "nuevos" :D :D :D
  • 0

#16 ELKurgan

ELKurgan

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 566 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 01 febrero 2012 - 12:30

Ah, vosotros los jóvenes... Como se nota que no habeis tenido que pelearos con RPG o Cobol, como los más veteranos...  :|
  • 0

#17 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 01 febrero 2012 - 06:16

Ah, vosotros los jóvenes... Como se nota que no habeis tenido que pelearos con RPG o Cobol, como los más veteranos...  :|


:smiley:  Sin olvidar tambien el Lenguaje Fortran:

Fortran (previamente FORTRAN)1 (contracción del inglés Formula Translating System) es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general,2 procedimental3 e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704, y usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, el FORTRAN vino a dominar esta área de la programación desde el principio y ha estado en uso continuo por más de medio siglo en áreas de cómputo intensivo tales como la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), física computacional, y química computacional. Es una de los lenguajes más populares en el área de la computación de alto rendimiento y es el lenguaje usado para programas que evalúan el desempeño (benchmark) y el ranking de los supercomputadores más rápidos del mundo.4

El FORTRAN (una palabra compuesta, derivada de The IBM Mathematical Formula Translating System) abarca un linaje de versiones, cada una de las cuales evolucionó para añadir extensiones al lenguaje mientras que usualmente retenía compatibilidad con las versiones previas. Versiones sucesivas han añadido soporte para procesamiento de datos basados en caracteres (FORTRAN 77), programación de arreglos, programación modular y programación orientada a objetos (Fortran 90/95), y programación genérica (Fortran 2003).

http://es.wikipedia.org/wiki/Fortran


Llegaron a usarlos?

Imagen Enviada
(y).
  • 0

#18 lwilsson22

lwilsson22

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 9 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 02 febrero 2012 - 05:48

no he visto Delphi pero por que no ver un poco sobre ello he utilizado c++  y visual le di mi voto a c++ por respeto al foro  (y).  Saludos y vere algo de pascal a ver si aprendo.
  • 0

#19 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 02 febrero 2012 - 06:16

Hola

no he visto Delphi pero por que no ver un poco sobre ello he utilizado c++  y visual le di mi voto a c++ por respeto al foro  (y).  Saludos y vere algo de pascal a ver si aprendo.

Una vez que conozcas Delphi te enamoraras de este lenguaje y sera difícil salir de el . (y)
Saludos
  • 0

#20 Vivas84

Vivas84

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 23 mensajes

Escrito 10 febrero 2012 - 03:21

Personalmente prefiero Delphi, de largo, por la claridad del código Pascal frente a lo abstracto del código C y todos sus derivados (¿ a quien se le ocurre que una sintaxis del tipo c += 1; es una buena idea ?).

C (y sus derivados) parece orientado a escribir el código más compacto posible, y eso va en contra de la legibilidad de dicho código. Prefiero mil veces escribir un poco más en el momento de crear mi código, pero que sea fácil de entender, a no ahorrarme unos segundos de teclear, pero a cambio volverme loco cuando tenga que modificar ese mismo código al cabo de unos meses.

He visto códigos en C, hechos por compañeros en la facultad, que podrían participar perfectamente en un campeonato de ofuscación. Así que personalmente prefiero mantenerme bien lejos de lenguajes que permiten (o directamente animan) estas aberraciones.


Da gracias que tus compañeros no aprendieron PERL  *-)

Yo soy de la opinión que es cuestión del programador y no del lenguaje la limpieza y el buen código.

Sobre la encuesta, 50% para Delphi, 50% para C#.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.