Me parece, que ahora si que estas haciendo trampas. Si expando la macro de C (#define _ -F<00||--F-OO--
y mejor si la sustituyo por funciones y les doy nombres amigables, entonces estamos ante un código muy legible... Pero yo no he hecho eso. Simplemente he mostrado como con delphi también, y digo también, se puede escribir de forma muy críptica, y no vale traducir desmenuzando poco a poco cambiando el código, que eso también te lo hago en C. Todo ello no demuestra que el anterior código no era críptico en ambos lenguajes. Si hice el ejemplo críptico en delphi fué para demostrar que si quieres, puedes.
A ver, no he desmenuzado nada, lo único que he hecho es identar el código, esa es toda la ofuscación que han podido hacer en Pascal. Es de risa, te he mostrado el resultado y ya era perfectamente legible, si encima le pones nombres de identificadores reconocibles, apaga y vámonos. Lo he dejado perfectamente manipulable en un minuto. Menuda ofuscación, a eso no se le puede llamar código ininteligible.
Prueba a hacer lo mismo en C. ¿ Te va a servir de algo identar el código ?, no para nada. ¿ Ayudará en algo poner nombre a las variables ?, no, solo hay dos y te vas a quedar igual.
Yo no he dicho que sea imposible entender código C críptico. Pero desde luego vas a tener mucho más trabajo que con cualquier código Pascal (con dos manipulaciones de lo más pedestres y obvias lo dejé perfectamente legible).
Prepárate para currartelo en C, ¿ va a servir de algo expandir la macro ?, no, en absoluto, va a ser mucho peor. ¿ Cambiarla por una función ?, hombre, allí ya empezamos a mejorar, pero eso solo no mejora en nada la legibilidad, ahora tienes que trabajarte la función y desmenuzar esa burrada de expresión -F<00||--F-OO-- (buen ejemplo de porqué los operadores unarios son una aberración) para hacerla comprensible convirtiéndola en varias líneas de asignaciones simples.
No niego que en C es mas fácil la criptografía y nunca lo he negado. Simplemente afirmo que depende del que lo escribe y que delphi tampoco se salva, aunque sea a un nivel algo inferior.
Felicidades, por fin vamos progresando (ya solo queda cambiar ese algo por un mucho).