Ir al contenido


Foto

Floreciendo en cuatro días


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 31 enero 2012 - 10:07

Pues eso, una secuencia de 4 días. :)


Imagen Enviada

[img width=448 height=600]http://egostar.delphiaccess.com/fotos/flor.jpg[/img]


Saludos
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 01 febrero 2012 - 04:55

Muy bueno (y)


Saludos!
  • 0

#3 javsolis3

javsolis3

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.380 mensajes
  • LocationPanama

Escrito 01 febrero 2012 - 06:19

Esta muy bonita la evolucion.  (y)
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 01 febrero 2012 - 06:47

Es una flor preciosa, otro de los tantos hermosos regalos de nuestra madre tierra.  (y)

Saludoos
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 febrero 2012 - 08:42

Vaya, en éste monitor se ven muy oscuras las fotos, en mi maquina se veian muy bien :(

Saludos
  • 0

#6 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 02 febrero 2012 - 10:41

Interesante experimento, si que te han quedado oscuras, seguramente por tu mania de no pasarlas por photoshop. Piensa que tu monitor igual está muy claro y no lo ves, pero si abres el histograma en ajustar niveles (Ctrl+M) lo ves de inmediato: La montaña no llega a tocar los extremos. Para arreglarlo, solo mueves las dos flechitas debajo de las dos esquinas del histogrma hasta donde realmente comienza la montaña. Aceptas, y listo, te arregla la luz.

Pero hay otra cosa que no vas a poder arreglar tan fácil: El color es verdoso, no se ve el verdadero color de la flor.

Eso lo pudiste evitar al tomar las fotos de dos maneras:

1) Usando el flash. El flash siempre da luz de día y no miente los colores, aunque si que los quema algunas veces te los deja blancos. Como intuis, no es mi opción preferida, pero es sencilla.

2) Ajustar el balance de blancos a manual, o preset, según lo llame vuestra cámara. Normalmente tras elegir este modo, debéis volver a pulsar el botón de balance de blancos un rato, y entonces os pedirá la cámara que hagáis una foto (mirad el manual si no lo conseguis). Hacedla siempre a algo blanco o mejor aun de gris neutro: una pared blanca, el techo, una servilleta, la cortina en este caso... dá igual que no esté enfocado o muy cerca. Eso os ajusta el balance de blancos a la iluminacion real de la habitacion, y las fotos deberian sacar ahora los colores reales de las cosas.

Ah! Si te olvidas de volver a dejar el balance de blancos en auto, las siguientes fotos en luz normal os saldrán muy azuladas o muy rojizas, cuidadin con eso.

Hay quien prefiere usar RAW y en el photoshop ajustar el balance de blancos. Es lo mismo pero más elaborado. Y tiras a lo seguro. Yo no uso esa manera salvo en fotos en las que me juego algo, como un encargo. En los demás casos me la juego y uso jpeg, ajustando lo que necesite en el momento y no en el PC, a no ser que se me escape algo, claro.
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 febrero 2012 - 11:02

Veamos con algunos arreglitos :)

Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#8 jaumet

jaumet

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 mensajes

Escrito 25 junio 2013 - 02:49

bonitas fotos  (y)
  • 0

#9 Sergio

Sergio

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.092 mensajes
  • LocationMurcia, España

Escrito 25 junio 2013 - 04:46

Bueno, egostar, la foto editada no se si gana o pierde...  *-)

Bueno, yo te pongo "mi versión" y te comento las diferencias de donde salen:

Imagen Enviada

Los pasos que di fueron estos:

1) Esto es la más básico y lo que más mejora una foto: Colores->Niveles (o como se llame en el programa que uses, yo usé GIMP en este caso) y ajustas las flechitas de abajo para que apunten al principio y al final de la curva, de forma que lo más oscuro se vea negro y lo más claro blanco.

En esta imagen veis como estaban los niveles y donde moví las dos flechitas de abajo:

Imagen Enviada

En tu imagen retocada no parece que usases esto, más bien ajustaste el "brillo" o la "luminosidad" o lo que sea... olvidate, esas opciones son "traicioneras", usa solo los niveles (o "curvas", en photoshop ambas cosas se unen en un solo dialogo con Ctrl+M).

2) Recorte la foto para quedarme con la "parte buena". Aquí se usa normalmente la regla "de los tercios" que ya comenté: La flor en sí debe quedar a 1/3 de la parte superior. En el eje X la he dejado centrada porque no hay mucho por los lados para hacer un encuadre distinto (y la verdad en este caso es mejor centrado).

3) Ajuste los colores para que la cortina se viese gris neutro, sin ese amarillento que tenía. En ajustar tono y saturación tienes el tono, que hace que todo se vuelva mas amarillento o azulado según lo muevas. Busca el punto donde la cortina (o cualquier cosa que seapas que es blanca o gris neutro) se vea sin tanto coloreado.

4) Ahora lo más trabajoso (y en el resultado se nota que lo hice rápido y mal): Seleccionar con el "lazo" lo que es flor. Empecé en un punto cualquiera y fuí recorriendo todo el perfil de la flor. En ocasiones (abajo) me salia de la foto para seguir con otra parte de la flor (el palito ese suelto que hay por debajo). Aqui se puede hacer seguido como en mi caso, o por trozos: seleccionas una parte, y con la tecla Alt pulsada (debería salirte un "+" junto al puntero del ratón) empiezas a seleccionar ua segunda zona que se une a la primera.

No pierdas esa selección una vez hecha: es la base de todo lo que sigue!

5) Antes de hacer nada con la selección, se suele hacer un "feather", es decir, se pulen los bordes para que la transición entre flor y fondo no sea "cortante" si no un poco más suave. Yo use 1 pixel de solape entre ambas zonas, esa zona de 1 pixel queda como "medio seleccionada" y hace que los filtros que siguen se vean algo más "naturales".

Inicialmente tendrás seleccionada la flor, pero en "Selección" -> "Invertir selección" vas pasando del fondo a la flor según lo que quieras modificar.

5) Empezamos por la flor: De nuevo con niveles le puse más claro. Para eso lo que se cambia es la flecha de la mitad, si la desplazas un poco a tu izquierda, se ilumina la foto (no uses nada de luminosidad y esas tonterias, tu siempre niveles o curvas).

6) En filtros, enfoque (o mejorar), mascara de desenfoque, mejoras los detalles de la flor: Radio 3 o 4 debería bastarte. Evita radios grandes que hagan que aparezcan "halos blancos" alrededor de las zonas con más detalles, es signo de "novato total".

7) De paso volvi a lo de ajustar tono y saturacion y le subi algo la saturacion para que se viese mas "colorida".

8) Ahora toca el fondo, para empezar, "Selección, Invertir selección" y ya estás trabajando con el fondo.

9) Al fondo le hice lo contrario exactamente: "Filtro, Desenfoque, Desenfoque gausiano" y le puse un radio de 12 pixels. Esto deja el fondo muy desenfocado. Luego, niveles y oscurecí todo el fondo. Finalmente, tono y saturacion y le quite la mitad de la saturacion al color.

Bueno, pues ya está, el resultado no es espectacular porque la foto inicial tiene poca luz en general y eso no lo arregla ni san photoshop bendito, pero el proceso que os pongo es muy "estandar" y si lo dominas verás que te sirve para mejorar casi todas tus fotos.
  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 junio 2013 - 07:24

Hay una nueva rosa en mi jardín, seguiré tus recomendaciones a ver que si se me quita lo bruto :D :D :D

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.