Jump to content


Photo

TQuickReport y los saltos de página.


  • Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 20 February 2012 - 03:35 PM

Jóvenes ilustres...

Resulta que tengo un reporte que NO ESTÁ LIGADO A DATOS mediante NINGÚN componente de manejo de bases de datos, en el cual estoy ingresando vía la creación de una etiqueta por renglón (a la vieja usanza COBOL, Clipper, etc. ) de cada uno de los registros de ciertas tablas, mediante un contador que hace las veces de posicionador dentro de un renglón de la banda de detalle, de ésta manera:



delphi
  1. procedure EtiquetaReporte(qrReporte : TqckrprtDerivacionPaciente; iRenglon : integer; sContenido : string);
  2.   begin
  3.     with TQRLabel.Create(qrReporte.DetailBand1) do
  4.     begin
  5.       Parent := qrReporte.Bands.DetailBand;
  6.       Left := 0;
  7.       Top := iRenglon;
  8.       Alignment := taLeftJustify;
  9.       AutoSize := True;
  10.       Caption := sContenido;
  11.     end;
  12.   end;



Y el pilón, una funcioncita para añadir espacios al texto. Simple pero efectiva.


delphi
  1. function Espacios(iCantidad : integer) : string;
  2.   var
  3.     iEspacio : integer;
  4.   begin
  5.     Result := '';
  6.     for iEspacio := 1 to iCantidad do
  7.       Result := Result + ' ';
  8.   end;



El punto es que ahora, cuando el contador de renglón llegue a un cierto número (o condicionamiento) debo ejecutar alguna instrucción (la cual desconozco por el momento y gracias a su valiosa colaboración conoceré) y entonces reiniciar el contador de renglón hasta el punto en que se cumpla la condición y así.

Jóvenes, requiero saber qué instrucción debo enviar a TQuickReport para que agregue una nueva página al reporte, agradeciendo de antemano su colaboración.
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4266 posts
  • LocationCosta Rica

Posted 20 February 2012 - 04:05 PM

Hola
Segun entiendo la propiedad ForceNewPage = true.
Saludos
  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 20 February 2012 - 04:36 PM

Hola
Segun entiendo la propiedad ForceNewPage = true.
Saludos

Ya lo probé, cuando está en True ANTES de imprimir la banda que tiene ésta propiedad genera una nueva página.

Solamente para clarificar. la cantidad de renglones es 'n', yo estoy sumando en 'x', quiero que cuando 'x' sea igual o mayor a 'n', genere una nueva página para que 'x' sea nuevamente cero.
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 20 February 2012 - 04:41 PM


Hola
Segun entiendo la propiedad ForceNewPage = true.
Saludos

Ya lo probé, cuando está en True ANTES de imprimir la banda que tiene ésta propiedad genera una nueva página.

Solamente para clarificar. la cantidad de renglones es 'n', yo estoy sumando en 'x', quiero que cuando 'x' sea igual o mayor a 'n', genere una nueva página para que 'x' sea nuevamente cero.


Ya intentaste con esto:



delphi
  1. if x >= n then
  2.   QuickRep1.NewPage;



Saludos
  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 21 February 2012 - 10:51 AM

Ya intentaste con esto:



delphi
  1. if x >= n then
  2.   QuickRep1.NewPage;



Saludos

En éste preciso instante lo acabo de probar y "truena" como chinampina (o sea, arroja una escandalosa excepción)..., ¿más ideas, por favor?
  • 0

#6 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 21 February 2012 - 05:52 PM

Me respondo a mí mismo...

¡Oh, Gran Maestro! Usando un TQRStringgridReport y rellenando un TStringGrid puedes lograr el efecto que deseas...

Y ésta, señoras y señores, es la solución a éste hilo. Servidos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.