Ir al contenido


Foto

crear un programa agenda


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 08 febrero 2011 - 03:27

Hola
Bien; Despues de arduas horas de trabajo :D , lo tengo. (y) (b)

Como trabaja este juguete:
En la carpeta Programa esta el exe (agenda), el INI (BD) y la carpeta BD con la base de datos (Contactos).
El archivo INI (BD) es un archivo de texto, dandole doble click se abrira y estara la ruta de la base de datos, con solo cambiar la ruta (y guardar ) el programa buscara la BD en donde sea que este, en el caso de red se tendra que:
Crear una carpeta donde se colocara la BD, Compartir la carpeta para que se vea en red y colocar la bd ahi, posteriormente en el archivo INI (BD) se colocara la ruta de red, que suele ser una letra.
Hay que tener en cuenta que el programa (agenda) y el archivo INI (BD) tienen que estar en la misma carpeta, la Base de datos puede estar en otro ordenador en red o donde se quiera.


Opciones del programa:
1- Crea usuarios
2- Crea categorias
3- Filtra, por nombre, telefono.
4- Modifica, crea, elimina, guarda.
5- Filtra por letra.
6- Imprime los datos, por categoria o nombre.

El programa es muy sencillo de usar, el unico dato pertinente es al presionar el boton Usuarios.
Cuando se presione saldra una pantalla loguin en donde pedira nombre y clave, en este caso (nombre= carlos, Clave= caral), en cuanto se autentica se abrira una pantalla en la que se podran crear Categorias y usuarios.
A lo hora de imprimir, si es por categorias sera la que este en el Combobox (Categorias) en ese momento, si es por nombre, sera el nombre que este visible en ese momento.
Lo he revisado y me parece que no tiene BUGS, si los encontráis, reparad los  :D :D :D
Bueno, espero que os sirva.
Saludos



Archivos adjuntos


  • 0

#42 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 04:51

Caral gracias por el trabajo ahi te contacto por us servicios.

Una duda que tengo el programa donde se instala, en un servidor o en un equipo de computo?
  • 0

#43 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 08 febrero 2011 - 05:55

Hola
El programa y el archivo ini se tienen que poner en cada ordenador.
La base de datos se pone en red o donde sea.
Cada programa ve la misma BD.
Haz Pruebas, juega con el programa, cualquier duda pregunta.
Saludos
PD: Servicios?, que servicios amigo, si fuera programador y me dedicara a esto cobraría un ojo de la cara jajaja
  • 0

#44 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 07:43

Buenas noches caral:

Cuales son los requisitos en cuanto a sistema operativo Y sobre que versiones de Windows se puede correr la agenda?
Funciona sobre 86 o 64 bits?
  • 0

#45 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 08 febrero 2011 - 08:02

Hola
Me imagino que cualquier windows, nada especial.
Yo uso XP, creo que no habra problemas con otros.
Si se va a usar en linux tendra que ser via Wine.
No hay que instalar nada, es un ejecutable, simplemente se da doble click y listo.
Saludos
  • 0

#46 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 08 febrero 2011 - 08:06

Hola
A tu pregunta de los bits, no tengo ni idea.
Por aqui te podran decir, recuerda que yo de esto no se.
Saludos
  • 0

#47 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 08:29

Carlos:

He iniciado la instalación de la agenda, la carpeta la descomprimí y la tengo en el escritorio de ahí ejecute el ejecutable .

El programa de la agenda se ha iniciado, pero al momento de cargar el usuario y el password me sale el siguiente dato (ver imagen).

En estos momentos lo instale en un equipo con sistema operativo de Windows Vista de 64 bits.

Nota: Como mencione anteriormente el archivo lo descomprimí y los archivos y carpetas las tengo en el escritorio.

No he cambiado ninguna ruta.

Imagen Enviada

  • 0

#48 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 febrero 2011 - 08:30

Hola

Caral suele utilizar un archivo INI ara configurar la base de datos, pero él ya te dará los detalles.

Salud OS
  • 0

#49 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 08 febrero 2011 - 09:04

Hola
Mi amigo Egostar esta en lo correcto.

Lo que te esta pasando es que no cambiaste la ruta en el archivo INI. (y mira que lo dije  :p )

Empecemos por pasos:
Descomprime la carpeta del programa, veras tres cosas.
1- el exe (agenda)
2- El archivo ini (BD)

3 La carpeta BD y dentro de ella la base de datos .

Copia y pega la carpeta que descomprimiste (programa) en el directorio C.
Ahora entra en la carpeta y dale doble click al archivo INI (BD), no a la carpeta, al archivo de texto.
Veras esto:

[BD]
Path="C:\Program Files\Borland\Delphi6\Projects\Agenda\Agenda Programa\BD\contactos.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass="

"
Como ves en la seccion Path esta la direccicion en donde deberia estar la Base de datos.
Cambia la direccion a donde esta ahora, quedaria asi:

[BD]
Path="C:\Agenda Programa\BD\contactos.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass="

"

Guarda o salva el archivo y dale doble click al programa agenda otra vez.
Saludos
  • 0

#50 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 10:02

Copia y pega la carpeta que descomprimiste (programa) en el directorio C.

Imagen Enviada

Ahora entra en la carpeta y dale doble click al archivo INI (BD), no a la carpeta, al archivo de texto.
Veras esto:
Citar
[BD]
Path="C:\Program Files\Borland\Delphi6\Projects\Agenda\Agenda Programa\BD\contactos.MDB"
[Logon]
Auto="No"
Login=""
Pass="

Imagen Enviada

He seguido el proceso pero si notas no me coincide la misma ruta.




  • 0

#51 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 08 febrero 2011 - 10:31

Es que debes editar el archivo ini y ponerle el donde dice path lo que indica caral

[/]

Path="C:\Agenda Programa\BD\contactos.MDB"

la idea es que escribas despues de PATH=  el directorio donde esta la base de datos.
pero no te compliques y edita el archivo ini y cambia lo que tiene por lo que te indico caral y que te acabo de copiar mas arriba. 


  • 0

#52 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 08 febrero 2011 - 11:15

luk2009:
Antes de darme esta ruta había sacado la carpeta DB a otro lugar y seguía teniendo el mismo error posteriormente regrese esa carpeta a su origen y nada por ultimo cambie la ruta que mencionas y que ya lo había mencionado Caral y ahora si ya pude ver funcionando el programa de la agenda de contactos.

Ahora solo me falta aplicarlo a toda la red y ver que su funcionamiento, por lo mientras ya pude comprobar que este programa funciona en Windows Vista de 64 bits.

Mañana espero hacer las pruebas para hacerlo funcionar en red, espero no tener problemas de compatibilidad  ya que en la red tengo equipos de WXP, WV Y W7.

Ahí estaré comentando como me esta yendo.




  • 0

#53 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 febrero 2011 - 07:29

Hola
Despues de ver lo que le paso al amigo felipegueza con los problemas que tuvo para entender el concepto del archivo INI y su configuracion se me ocurrio hacer un invento.

Un sencillo programa que haga la tarea de configurar este archivo sin necesidad de conocimiento alguno.

Ejecutando el programa EncuentraBD actualizara el archivo INI y se podra ejecutar cualquier programa que use este INI sin problemas.[/]


Lo unico que se necesita es que este programa este en el mismo directorio que el de Agenda y el archivo INI, como se ve en la foto.
Al ejecutarlo saldrá un OpenDialog que se usara para buscar la BD facilmente, una vez que se encuentre quedara guardada la direccion en el archivo INI.
Este se tendra que usar solamente una vez o cuando se quiera cambiar la direccion de la BD.

Ya lo se, es una de mis chapuzas, pero me parecio muy practica para novatos.
:)

Bueno, espero os sirva.
(y)
Saludos

Archivos adjuntos


  • 0

#54 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 08:50

Gracias Carlos por la ayuda .
Sigo estando en deuda contigo.

Apenas le estoy metiendo mano al programa la he instalado en un solo equipo y estoy entendiendo su funcionamiento.
Tengo una duda y espero que puedas aclarármela:
Al trabajar en red la agenda si en un momento dado diferentes usuarios le agregan información esta se actualizara automáticamente?
  • 0

#55 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 09 febrero 2011 - 08:56

Hola
Asi es amigo.
En red trabajaran varios usuarios a la vez y lo que hagan actualizara la base de datos sin problema.
El programa que acabo de poner (EncuentraBD) te servira de mucho ya que simplemente buscaras la Dase de datos en la red y configurara el archivo INI.
Recuerda que el programa (agenda) y el INi tienen que estar en cada ordenador, la base de datos sera la que estara en red.
Saludos
  • 0

#56 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 febrero 2011 - 09:18

........Ya lo se, es una de mis chapuzas, pero me parecio muy practica para novatos.......


Esas chapuzas como las catalogó cierto personaje (del cual me reservo su identidad) son las que facilitan la vida :D :D :D

Me ha gustado mucho este ejercicio, gracias "viejito", se nota que delphi y access es tu ambiente (y)

Salud OS
  • 0

#57 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 09 febrero 2011 - 09:48

Recuerda que el programa (agenda) y el INi tienen que estar en cada ordenador,

Todo claro y muy entendible este punto.

la base de datos sera la que estara en red.

A qui estoy un poco confundido, te refieres a que esta  base de datos es la que tengo que tengo que tener instalado en un equipo X y la carpteta de la base de datos tengo que compartirla en red a eso te refieres caral?
  • 0

#58 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 febrero 2011 - 05:59

Hola
Asi es.
Saludos
  • 0

#59 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 10 febrero 2011 - 06:03

Hola


........Ya lo se, es una de mis chapuzas, pero me parecio muy practica para novatos.......


Esas chapuzas como las catalogó cierto personaje (del cual me reservo su identidad) son las que facilitan la vida :D :D :D

Me ha gustado mucho este ejercicio, gracias "viejito", se nota que delphi y access es tu ambiente (y)

Salud OS

Me alegro que te gustara amigo.
No he puesto el codigo por que son 4 lineas sencillas y no me parecio importante.
Saludos
  • 0

#60 felipergueza

felipergueza

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 83 mensajes

Escrito 18 febrero 2011 - 04:55

Por saturación de trabajo no había podido continuar con este proyecto por lo cual he retomado preguntando lo siguiente:
El programa de la agenda lo puedo instalar directamente en el servidor de Windows Server  2003 y de ahí manipularlo de aluna manera para que funcione en red.
O dicho de otra manera en el servidor  Windows Server  2003 existe una carpeta  la cual esta compartida en toda la red , esta carpeta contiene diferentes carpetas  de diferentes áreas  y lo que se me ocurre  tal y como dice caral crear una carpeta por ejemplo  “Agenda” en el servidor y en esta meter  la DB, por otro lado instalar el software en cada equipo  y cuando se ejecute en x equipo de la red  reconocerá la base de datos que está en el servidor.
Es lógico esto o estoy alucinando.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.