¿Qué tipo de campo de MS SQLServer servirá para guardar ...
Posted 23 February 2012 - 04:47 PM
Posted 23 February 2012 - 05:05 PM
Saludos
Posted 23 February 2012 - 07:43 PM
O sea, un Binary, quiero pensar. ¿Me recomiendas que lo ponga en tabla aparte, por aquéllo que crezca de más, o es como un VarChar(Max)?...que te parece un tipo blob binario...
Posted 23 February 2012 - 08:17 PM
Posted 23 February 2012 - 09:42 PM
O sea, un Binary, quiero pensar. ¿Me recomiendas que lo ponga en tabla aparte, por aquéllo que crezca de más, o es como un VarChar(Max)?
...que te parece un tipo blob binario...
No tengo idea de los límites de MS SQL, no sabría responderte. En todo caso habría que pensar en varias cosas, si está en la BD puede llegar a ser "pesado", si se decide guardarlos como archivo hay que tener en cuenta que alguien por descuido o equivocación o por otra razón los borre y ahí ya bailó bertha. Depende

Saludos
Posted 23 February 2012 - 09:44 PM
Cuanto espacio ocuparían los textos de ese richedit? en la mayoría de los casos un varchar es mas que suficiente...
Había pensado en que el texto al formatearse como lo pide nuestro amigo Felipe.mx se guarda y al volver a abrirlo debería estar como se guardo ¿Me equivoco?, si se conserva sólo el texo, cada vez que lo abran no presentará el formato guardado, si eso no importa pues tambien se puede usar el blob tipo memo y se olvidan de límites.
Saludos
Posted 24 February 2012 - 09:24 AM
Efectivamente lo hice a través de un RichEdit y almacenando en un campo blob... pero en Firebird...
Coloco el código que generé para almacenar y recuperar la información con el formato (negritas, subrayado, tipo de letra, etc) establecido, espero te sea de ayuda

{Almacenar el texto con formato del richedit} procedure TfrmCatDocs.GuardarExecute(Sender: TObject); var sStream: TStringStream; sAux: String; begin sStream := TStringStream.Create(EmptyStr); try rtTexto.Lines.SaveToStream(sStream); //rtTexto es un TRichEdit sAux := sStream.DataString; Tb_CatalogoTXT_DOCUM.AsString:= sAux; if Tb_Catalogo.State= dsEdit then Tb_Catalogo.Post; if Tb_Catalogo.CachedUpdates then Tb_Catalogo.ApplyUpdates; finally sStream.Free; end; end; {Obtener información de la base de datos} procedure TfrmCatDocs.ObtieneDatos; begin qryTexto.Close; qryTexto.SQL.Text:= 'SELECT TXT_DOCUM FROM CTRAO_DOCS WHERE ID_TIPO = '+sTipo+ ' AND CONS_DOCUM = '+sNumero; qryTexto.Open; rtTexto.Text := qryTexto.Fields[0].AsString; //rtTexto es un TRichEdit end;
Saludox !

Posted 24 February 2012 - 11:24 AM

Posted 24 February 2012 - 11:35 AM
Pues sí, me ayuda muchísimo..., solamente tengo una pregunta, ¿para guardarlo, qué estás utilizando, un Query, un TTable, o qué? Ésa es la parte que me interesa más en éste momento, chica....Coloco el código que generé para almacenar y recuperar la información con el formato (negritas, subrayado, tipo de letra, etc) establecido, espero te sea de ayuda
...
Posted 24 February 2012 - 11:59 AM
Pues sí, me ayuda muchísimo..., solamente tengo una pregunta, ¿para guardarlo, qué estás utilizando, un Query, un TTable, o qué? Ésa es la parte que me interesa más en éste momento, chica.
...Coloco el código que generé para almacenar y recuperar la información con el formato (negritas, subrayado, tipo de letra, etc) establecido, espero te sea de ayuda...
Es un TTable llamado Tb_catalogo

Saludox !

Posted 24 February 2012 - 12:14 PM
Sí, me lo imaginé......un TTable llamado Tb_catalogo...

Posted 24 February 2012 - 12:20 PM
Posted 24 February 2012 - 01:27 PM
Cuanto espacio ocuparían los textos de ese richedit? en la mayoría de los casos un varchar es mas que suficiente...
Había pensado en que el texto al formatearse como lo pide nuestro amigo Felipe.mx se guarda y al volver a abrirlo debería estar como se guardo ¿Me equivoco?, si se conserva sólo el texo, cada vez que lo abran no presentará el formato guardado, si eso no importa pues tambien se puede usar el blob tipo memo y se olvidan de límites.
Saludos
Si te equivocas en parte, porque el formato también te lo guarda en formato de texto, por lo que al guardarlo en un varchar, lo puedes visualizar con el formato, aquí un ejemplo de RTF de wikipedia:
{\rtf1\ansi{\fonttbl\f0\fswiss Helvetica;}\f0\pard
Esto es un texto en {\b negrita}.\par
}